La banca española no quiere saber nada de Bolsa española

PROBLEMA-CATALAN% - La banca española no quiere saber nada de Bolsa española(Me parece execrable y sobre todo muy miserable que quien trata de vendernos mañana , tarde y noche todo tipo de productos de inversión a todo tipo de plazos no de ejemplo tomando posiciones compradoras y acumulando activos para dar motivación, tenemos una Banca que solo busca su propio beneficio de una forma paroxistica, esto solo se podría arreglar con un Caja Nacional pública que entrase en fuerte competencia con la privada)

Los inversores extranjeros incrementan su liderazgo en la propiedad de las acciones de las compañías cotizadas españolas, y suponen el 43,1% del valor total de las mismas al cierre de 2016. Su cuota aumenta siete décimas y supone la cifra más alta de la serie histórica, casi 13 puntos superior a la vigente en 1992. Una muestra de la confianza extranjera en las cotizadas españolas es que nueve años después del inicio de la crisis (2007), su participación ha aumentado 6,3 puntos, según recoge el Informe BME sobre la distribución de la propiedad de las acciones publicado hoy.

La Encuesta Financiera de las Familias coordinada por el Banco de España permite acceder a datos referidos a las características de la participación de los hogares españoles en acciones cotizadas. Según la última oleada, a cierre de 2014, un 11,4% de los hogares españoles eran propietarios de acciones cotizadas lo que representa 2,1 millones de hogares si la aplicamos al número total de hogares en España y 5,25 millones de personas con exposición a acciones, teniendo en cuenta el número medio de personas por hogar, tras el análisis de los datos y cálculos llevado a cabo por BME.

Las familias españolas redujeron en 2016 un punto porcentual su participación en Bolsa hasta el 23,4%, tras tres años consecutivos de subidas. No obstante, permanecen como segundo grupo propietario después de extranjeros. El aumento y revalorización de la cartera de acciones cotizadas en manos de las familias durante la crisis ha servido para impulsar el valor de los activos financieros de los hogares españoles, que se situaban al cierre de 2016 en los 2,1 billones de euros, un 1,4% más que un año antes y un 20% más que en 2008.

Bancos y Cajas españoles han vuelto a marcar al finalizar 2016 un nuevo mínimo de participación en la Bolsa con el 3% del total, seis décimas menos que en 2015 como consecuencia de la tendencia desinversora en acciones cotizadas con el objetivo de reforzar el capital bancario para afrontar las nuevas exigencias regulatorias. La cuota actual del 3% es casi 13 puntos menos que la de 1992 y 6,3 puntos inferior a la de 2007.

La posición de las Administraciones Públicas como propietario de acciones cotizadas en la Bolsa se incrementa hasta situarse en el 3,1% en 2016, el porcentaje más elevado de los últimos 19 años, como consecuencia sobre todo de la privatización parcial y salida a Bolsa del operador AENA que se produjo en la primera parte de 2015 y su posterior revalorización en el mercado bursátil a lo largo de 2016.

FUENTE BME

Señores ya tenéis el dato si desde el extranjero nos ponen una X por peligrosos a corto plazo nos van a llover posiciones vendidas de especuladores de todo el mundo a las que no les podremos hacer frente de ninguna manera y podrán tirar nuestro IBEX como si de un vulgar chicharro se tratara, la CNMV y el BDE tendrán que pedir ayuda legal a la UE y BCE para poder capear el temporal como esto vaya a mayores antes, durante y después del 1-O

Estoy aterrado amigos, de verdad, las portadas de cada vez más medios de prensa de  papel, digital y audiovisión se están haciendo más eco del conflicto catalán, el parlamento y gobierno catalán no han dado un golpe de estado porque eso es sacar las cosas de quicio, sino constitucional y si bien es cierto que ellos pueden reclamar el derecho a una Consulta democrática para iniciar luego democráticamente una revisión de nuestra carta magna porque apoyos tendrían para ello con PSOE , PODEMOS y Nacionalistas abiertos a un diálogo para ofrecer una fórmula que respete la integridad española dentro de una plurinacionalidad, bien a la estadounidense o a la alemana por ejemplo, no pasa nada por cambiar , por evolucionar como vengo manteniendo.

Ahora bien por encima de la Ley no hay nada ni nadie, y el soberanismo catalán no puede pretender echarle la culpa al Gobierno de todo cuando es el poder judicial quien está tratando de anular si no anti-democrática o dudosa democracia si es anticonstitucional de todas todas, no puede Puigdemont en nombre del juntxsi sacarse de la manga  una ley de transitoriedad catalana para dar por finiquitada su relación con España hasta que se autoproclame unilateralmente la independencia con un censo que ya se prevee inferior a la mitad del oficial.

Luego encima llamar al Gobierno represor, opresor y todo tipo de descalificativos democráticos cuando repito es el poder judicial quien está actuando al amparo de la legalidad vigente, o Rufían decir lo que dice en el Parlamento cuando su sueldo se lo pagan los españoles no los catalanes solo, el soberanismo catalán nos debe un respeto al resto de España y nos lo está faltando cada vez más y de peor manera, solo basta ver a los periodistas tratando de informar y la muchedumbre por detrás tratando de ahogar sus palabras.

Ni quito ni doy razones, pero el catalanismo se está confundiendo de camino, de vía, y el Gobierno debería abrir la puerta al dialogo pero no para decir “si, vamos a permitir un referendum para que hagáis una república independiente” vamos a  hablar  para dar una solución democrática que luego se llevará a las urnas con su respectiva reforma constitucional donde “todos encajemos con todos”, la independencia no se negocia no porque lo impida la constitución sino porque nos toca a los españoles decidirlo.

Los españoles hemos hecho rica a Cataluña  y Cataluña pesa mucho en el PIB español, sin España no es ni Europa ni podría utilizar el euro como moneda de intercambio internacional, también por la regla de tres soberanista catalana Madrid y el País Vasco pedirían lo mismo, ser repúblicas independientes, no podrían ser independientes solo las autonomías pobres.

Europa también entraría en peligro de muerte si acepta a Cataluña en su seno porque claro eso haría efecto llamada a regiones europeas que quieren ser países también, aislar política y económicamente a Cataluña en castigo tampoco sería justo para sus gentes porque aparte del colapso financiero pasarían directamente a la miseria social, esto no es echar a los españoles para  tomar las riendas políticas y económicas al día siguiente los independentistas y aquí no ha pasado nada y mañana todo vuelve a la normalidad como nos vende Oriol Junqueras que para él ser República es como hacerse usted mañana autónomo o sacarse un DNI o se aprueba una derrama en una comunidad de vecinos.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Pero si banca pública ya tenemos. Se llama ICO y pierde como mínimo 1 eur de cada 10 que deja llegando en ocasiones a más del 40% de tasa de mora. Eso sería otro agujero más para nuestros impuestos.
    A la banca ya le està llegando competencia con fintech, crowdfunding…. y espera se metan Google, Amazon, Facebook, etc., al financiero.
    La banca va a lo suyo como Apple a vender móviles, PC y tablets. Y nosotros lo compramos o no. Y si no compran bolsa española por algo serà. Eso es como decir que un estanquero tiene que fumar porque vende tabaco y así dar ejemplo.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.