Las empresas unicornio

Qué es una empresa unicornio
La definición del término startup es difícilmente localizable ya que no existe una tipología exacta para definir así a una compañía, pero si existen determinadas características imprescindibles que cumplen todas ellas. Se trata de negocios emergentes apoyados en la innovación y la tecnología que nacen sin un fuerte capital inicial y crecen de forma veloz en sus comienzos a través de inversión privada. Normalmente son fundadas de forma individual o por pocos socios, y siempre cuentan con pocos empleados en su lanzamiento. Su evolución de startup a empresa normalmente sucede cuando sus rutinas y ganancias se “normalizan”.

La cantidad actual de startups crece sin parar y dentro de ellas hay algunas especialmente destacadas, y ahí es donde entra el concepto de empresa unicornio. Estas startups son las que, a través de su evolución, y de la acumulación de fondos a través de sucesivas rondas de financiación, consiguen una valoración por parte de los expertos en mercados financieros de más de 1.000 millones de dólares antes de su salida a Bolsa.

Como ejemplo, Facebook fue tildada de “súper unicornio” antes de su salida a bolsa con una valoración de 100.000 millones de dólares. En realidad, estas startups de nombre mitológico se han visto inmersas en diferentes rondas de financiación y pueden tardar años en alcanzar esta cifra; en 2013 apenas eran 40 las que conformaban este ranking que hoy cuenta con más de 80.

fuente: https://marketing4ecommerce.net

En 2016

unicornios-2016% - Las empresas unicornio unicornios-2017% - Las empresas unicornio

 

PUBLICIDAD (google adsense)