Nadie crea que el sistema anti-misiles de EEUU es infalible

Si, pueden llegar misiles a suelo estadounidense y burlar sus sistemas de destrucción en su vuelo …

TRADUCIDO DEL BUSINESS INSIDER:

Sistemas de defensa contra misiles y sus limitadas capacidades
El caballo de batalla de la defensa de misil de los EEUU es el sistema del patriota, el único sistema de los EEUU haber sido utilizado en combate. A pesar de sus limitaciones, el sistema vería el mayor uso contra las amenazas de Corea del Norte de corto alcance lanzadas desde el otro lado de la frontera.

Al igual que el sistema Patriot, el sistema de defensa de área de alta altitud terminal, o THAAD, se dirige a misiles entrantes durante la fase terminal utilizando baterías terrestres. En un conflicto con Corea del Norte, se utilizaría junto con los Patriotas para proporcionar defensa de dos niveles contra objetivos civiles y militares vulnerables en Corea del Sur y Guam.

La próxima capa más flexible de defensa es proporcionada por el sistema Aegis BMD. El sistema es adaptable para abordar una amplia gama de amenazas, ya sea de misiles de corto, mediano o intermedio, ya sea en la fase endo-atmosférica o exo-atmosférica.

La mayoría de los sistemas de Aegis se despliegan a bordo de cruceros y destructores navales, lo que permite a los Estados Unidos y Japón (que cuenta con seis sistemas basados ​​en buques de guerra) una mayor flexibilidad para adaptarse a los entornos de amenazas en evolución.

La cuarta capa, la más nueva y quizás la más ambiciosa, es el sistema Ground-Based Midcourse Defense, que sólo se ha desarrollado desde 2003. Más que cualquier otro sistema, la esperanza a largo plazo para el sistema Ground-Based Midcourse Defense que será capaz de dirigirse a misiles de largo alcance, incluidos los ICBM.

Aquí está todo resumido en un gráfico para una referencia rápida:

antimisiles% - Nadie crea que el sistema anti-misiles de EEUU es infalible

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Hicierón, una prueba hace un par de años en eeuu y consiguieron derribar un misil intercontinental, pero claro era una prueba habría que hacerlo en un ataque real…

    puede que hicierán la prueba para demostrar o hacer ver que podían derribar cualquier misil, pero por esa regla de 3 los 2 misiles que sobrevolaron japón deberían de haber sido destruidos, solo para demostar que corea del norte no puede hacer nada,

    pero no lo han hecho, por lo que mandan un señal un poco de duda

Los comentarios están cerrados.