Si dos trenes chocan los dos descarrilan, uno no puede pasar por encima del otro

PROBLEMA-CATALAN% - Si dos trenes chocan los dos descarrilan, uno no puede pasar por encima del otroLean esta definición:

El concepto de despotismo está vinculado al abuso de poder ya sea moral o físico, imponiendo el uso de la fuerza en el trato con un determinado grupo de personas. Este concepto suele estar vinculado con un tipo de gobierno que posee el poder absoluto y cuyo accionar no se encuentra limitado por las leyes existentes.

——————————————————————————–

Ahora esta noticia fuente elconfidencial.com:

La Guardia Civil tiene grabaciones del secretario catalán de Hacienda, Lluís Salvadó, uno de los detenidos en la operación judicial de ayer, en las que explica que ya tiene “30.000 millones de euros asegurados para iniciar la independencia”. Salvadó es también secretario general adjunto de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). De ahí el enfado de los diputados de esta formación cuando se enteraron, mientras estaban en el pleno del Congreso, de la detención de sus colegas en Barcelona y de los registros en dependencias oficiales de la Generalitat.

Ese dinero, aseguraba el alto cargo del Gobierno catalán, proviene del extranjero. En algunas de sus charlas, Salvadó argumentaba que “para comenzar a andar, el 2 de octubre deberíamos tener encima de la mesa 5.000 millones de euros para cubrir los gastos de ese mes”. Su preocupación es que “el Gobierno catalán necesita 5.000 millones mensuales, o sea, 60.000 millones de euros al año, para que todo siga funcionando, pagando las nóminas de los funcionarios, pagando a los ayuntamientos, pagando a los Mossos, pagando las prestaciones de jubilación y de paro…”.

—————————————————————————–

Con los últimos datos de las últimas elecciones que como recordaréis fueron en realidad un plebiscito, el 52% de los votos fueron a partidos no independentistas frente al 48% que si lo fueron, por lo tanto EZQUERRA REPUBLICANA DE CATALUÑA ha obtenido 30.000 millones de euros para gestionar una presunta  república catalana que no representa a 52 de cada 100 ciudadanos catalanes.

Si una declaración de  indepependencia que de paso a una instauración unilateral de  una república supone tal crimen contra la democracia, el nuevo Estado catalán nacerá podrido y lejos de ser la fuente de soluciones que se venden será la de problemas que podría llevar al colapso social y económico de cataluña seguro y de España por pérdida de crédito internacional.

Una independencia para el pueblo pero sin el respaldo total del pueblo o mayoritario al menos es una nueva forma de despotismo porque es un abuso de poder aún siendo mayoría parlamentaria arrogarse la voluntad de la totalidad de los catalanes cuando se sabe de forma cierta y sin duda alguna que en realidad no se representa a la mitad.

Una cosa es pedir el derecho a la consulta al Estado  y otra tomar como excusa la negativa  de sus  poderes   ejecutivo, legislativo y judicial para abusando de una superioridad parlamentaria crear una ley ad-hoc de transitoriedad  montar una farsa de referendum donde el mismo Gobierno catalán es arte y parte del proceso y está a favor del SI porque han decidido que es bueno para todos los catalanes, no solo para el 48%.

Van a haber una de dos fotos al final del día 1 de Octubre o la bufonada de un nuevo Estado catalán sin apoyo relevante de país occidental con todo el juntsxsi de la mano celebrando no se sabe qué porque eso de la libertad está muy bonito pero para las himnos porque lo que es al dinero lo hará huir como las ratas de un incendio. Y la otra foto es la de España impidiendo el democrático ejercicio del voto a los ciudadanos y ojo esta es tan fea como la otra.

Si la generalitat del 2 de octubre va a gobernar la soberanía catalana con la práctica del despotismo sobre la mitad de su población va a tener problemas fuera y dentro que la harán inviable. Y si España va a mantener a cataluña pegada a ella por orden judicial en la próxima habrán más independentistas y ya la desconexión será inexorable.

Solución: sentarse, hablar, proponer, ceder, buscar puntos de equilibrio y firmar un acuerdo democrático y duradero para que Cataluña no vea al resto de España como una rémora sino como un socio de una misma empresa.

PUBLICIDAD (google adsense)

29 comentarios

  1. Bárbaramente bárbaro. ¿ Tan sólo 30.000 millones ? ¿ Ragalo de Putin, quizás ?
    Izquierda en catalán se dice y escribe con s… Díficil ver un cúmulo mayor de desaciertos y metiras puras y duras. Únicamente falta seguir el criterio de la Guardia Civil que acusa al tal Salvadó nada menos que de SEDICIÓN.
    Hagánselo mirar señores de El Confidencial y replicadores.

    • Y también sres. independentistas , nos lo tenemos que hacer mirar todos … podemitas con careta y nacionalistas a la carta, monarquía y constitución obsoleta, estamos siempre con lo uno o con lo otro , con los buenos y los malos .. y esto es muy poliédrico y estamos haciendo el ridículo todos … pero todos sin excepción y sobre todo medios que ya no informan si no calientan el ambiente para sacar mayor tirada …

      • Os imagináis una cataluña libre e independiente con mayoría parlamentaria del PSC CIUDADANOS ???????????????? porque claro tras la independencia habrá que hacer elecciones para el nuevo parlament del estat catalá y si el 52% anterior se le suma un 10% más del 48% pro soberanista … qué pasa .. otro referendum para desrepublicanizar a Cataluña ?????? es que donde las dan las toman .. o es que van a hacer una república donde no se puede votar si o no seguir en ella … y si LLeida no quiere ser Cataluña y si España .. sacarán a la policia a impedir votar a los leridanos la republica de cataluña ??? …. a medida que avanza le veo a todo menos pies y cabeza …

    • Tienes toda la razón Guillem………con muy pocas palabras lo has definido todo perfectamente.

      Y en Catalán a la izquierda pronto la podremos llamar LA ESQUERDA.

      Un saludo
      Emilio

  2. Mi opinión es que se ha cedido demasiado a los nacionalistas, ahora es el momento de quitar. Fuera mossos, fuera competencias en educación, fuera rotulación en catalán. Esto es España, muchos no queremos que ellos tengan privilegios con respecto a otras comunidades. Todos iguales, y el que no, fuera de España.

    • Eso es justo lo que haría falta para quienes no simpatizan con el independentismo , según último dato fiable el 52% de los catalanes rebajen tal porcentaje y entonces si ya tengan el respaldo popular del que carecen ahora. España no tiene que reprimir nada a nadie , solo demostrar que Cataluña sola no va a ningún sitio sin España y que sería una pérdida irreparable para las dos partes la separación. Juntos sumamos, separados restamos.
      La independencia es un pierde pierde … la independencia supondría ipso facto el aislamiento de cataluña no el proteccionismo de la comunidad internacional que vende el juntsxsi y al día siguiente ser una estado más europeo protegido, rescatado y con todos los derechos reconocidos, con su euro, su otan porque eso es lo que vende Oriol Junqueras … oigan miren .. ustedes aceptan el referendum que irán a votar los del si .. da igual nos haremos indempendientes aunque vote nuestro 48% que esta a favor y que gane el si por un voto … nos declaramos república … ustedes se van .. y mañana tan amigos seguiremos con los mismos tratos comerciales .. todo igual oiga .. pero Cataluña ya no será España.
      Y por otro lado si el pueblo quiere urnas hay que dárselas y la foto de españa impidiendo votación y reprimiendo a la gente es horrible de cara al exterior eso es lo que están

    • jejje …ojalá fuera así, pero en este país somos mas chulos que un ocho…..es como el chiste ese del enano que se sube ala canica y exclama-.. el mundo es mío!!!

  3. Hola
    Desde los hechos del 20/917, el tema ya no es la independencia sino la democracia Española en si misma.
    Mas del 70% de la población Catalana queremos votar sea NO o SI y nos mandan el ejercito civil que es la Guardia Civil (cuerpo que por su origen no tendría que existir en un país democrático, en Alemania no exite las SS), no hay ningún país Europeo democratico con este porcentaje de población que quieran votar lo prohibieran.
    Las caretas del post franquismo se han caído y esto ya no es un problema de Catalunya sino de toda España.Con esto se ve que España aun no se ha escapado de la herencia del franquismo, se esta persiguiendo con todo el aparato militar a todo lo relacionado con un REFERENDUM, lo escribo con mayúsculas, por favor,estamos hablando de un referéndum (derecho a votar) cuando la Falange o la asociación Franco aun pueden caminar por calles de España manifestándose, veis posible esto en Alemania?.
    Los que lo están prohibiendo se amparan en la legalidad, por favor si fuera por la legalidad aun las mujeres no podrían votar o aun existiría la esclavitud, la leyes de un país democrático cambian en función de las demandas de la ciudadanía siempre dentro de los derechos humanos. Cambiaron una ley de la constitución en un mañana cuando les intereso y si hubiera voluntad política también podrían cambiar ahora para hacer un referéndum.
    Que esta pasando en Catalunua en estos momentos,la información que llega por los medios españoles esta falseada, tenerlo en cuenta, mirar otros medios y no digo solo Catalanes sino del exterior (un ejemplo:cuando los guardias civiles estaban en la consejería de economía y no podían salir, los mismo organizadores de la manifestación hicieron un paso grande para que pudieran salir conjuntamente con los mossos, en los medios de España salían informaciones de que estaban acorralados y retenidos, otro ejemplo, las manifestaciones la gente esta de fiesta, no hay violencia, incluso los miembros CUP (i que quede claro no soy nada afin a ellos) delante de la inspección de la policía (por cierto sin acta judicial) se pusieron a bailar mambo (hay un sketch buenísimo en el programa de humor “Polonia” buenísimo).
    Os cuento mi caso, como he evolucionado.Soy Catalan y nunca he sido independentista.Nunca he participado en ninguna manifestación del 11 de septiembre con carácter independentista.Creo que en una España plenamente democrática Catalunya encajaría perfectamente y como país seriamos muy fuertes.Que me pasa a mi y a muchos Catalanes como yo en estos momentos, seguramente votariamos SI, que España me están enseñando, una España postfranquista?, se tiene que esconder propaganda de un referéndum como si fuera la clandestinidad de la época de Franco, es esto lo que esta pasando¡¡¡.
    Por mas inri, si a las primeras manifestaciones hace ya 5 años hubieran permitido un referéndum habría salido de calle el NO , se habría acabado todo de un plumazo (pero al pp desde la desaparición de ETA nunca ha querido arreglar el problema Catalan, le da muchos votos), ahora ya no, ahora para mucha gente ya es tarde y esta mentalmente plenamente desconectada de España, yo personalmente espero al resto de España que aproveche este pequeña revolución en Catalunya que reaccione para poder cambiar esta España aun anclada en el pasado y convertirla en un país plenamente democrático, moderno, europeo (pienso en los países nórdicos) sin anclajes en el pasado de la dictadura que aun no se han roto.Y yo y como muchos mas volveriamos a cambiar nuestros votos por un NO a la independencia.Espero que suceda esto e igual en un futuro el resto de España tenga que agradecer a la gente de Catalunya por haber iniciado un cambio de la propia España en un país mucho mejor.
    Gracias

    • 70% de la población ??? vaya que subidón desde el 52% que no querían partidos independentistas en el parlament donde gracias a la CUP se obtuvo mayoría absoluta. Es más creo que del 48% que votó partidos independentistas un pongamos 10% ya no le han gustado las formas y no diré que vayan a votar no .. pero que no votan seguro.
      Que es antidemócratico no dejar votar pues si , la verdad que está feo … pero no es franquismo no hay que sesgar tampoco … es el poder judicial quien ordena a las fuerzas del estado intervenir para que no se ejecute un acto inconstitucional. A la policia la manda la justicia y el ejercito el Estado .. si hubieran tropas españolas en las calles ya entonces si estaríamos hablando de represión.
      La información es la primera prisionera en un conflicto … desde los medios soberanistas no nos llegan más que chorradas sin pies ni cabeza mezclando todo interesadamente y desde los medios afines al gobierno y justicia es desacreditación legal y legalismo. Pero es que si tu o yo no pagamos a hacienda nos multan, si vamos bebidos conduciendo nos multan, si cometemos un delito nos detienen .. si haces un acto anticonstitucional te detienen , o sancionan , o prohíben lo que tu hayas ordenado hacer sin atender a la legalidad vigente.
      Es que por la regla de tres catalana España sería la casa de tócame roque .. mañana Madrid , Pais Vasco … también republicas … que Canarias quiere poner una renta social universal venga con el 50%+1 se hace una ley y se aprueba por vía ejecutiva .. que Aragón quiere ser como Andorra lo mismo … que Galicia se quiere anexionar a Portugal o Reino Unido pues venga .. nos hacemos una ley la aprobamos en el Parlamento y al día siguiente ya estamos integrados en Portugal o Gran Bretaña que a ellos les interesamos y tan amigos .. hobmreeeeeeeeeeeee por Diosssssssssssssss … (ojo no te hablo a ti por favor hablo en general que por tu tono te entiendo , respeto y hasta comparto tu sentimiento y forma de actuar con el tema).
      Por encima de la ley no debe haber nada ni nadie … te imaginas a la republica catalana que Lleida diga que no quiere ser catalana .. que quiere urnas para irse y volver a España ??? que hará la republica de cataluña decirle .. si claro .. poned urnas y si gana el si iros con España y luego si Barcelona ve que todo va mal y quiere volver a ser España otra vez qué se hace ?? si poned urnas y si gana el si iros con España … en finnnnnnnnnnn que noooooooo que asíiiiiiiii como quieren los soberanistas no es no puede ser y no podrá ser nunca ….
      Uno coge trata de convencer a partidos como PSOE Y PODEMOS Y NACIONALISTAS para poder tener máximo parlamentario , pide un referendum … pero no para irse si no para reformar la constitución para poder llegar a una fórmula intermedia … donde cataluña se sienta como un Estado y Ëspaña se sienta como un Estado sin una comunidad menos .. hay soluciones para todo menos para la muerte y la desgracia.
      Hay que sentarse y hablar …
      Gracias a ti por tan buena exposición de tus argumentos. Da gusto.

      • un post de lo anterior, por parte de mi mujer tengo muchos familiares repartidos por toda España (Madrid, Avila, Mallorca, Granada,Galicia, Gran canaria en Arinaga, por cierto,que pena lo del incendio, he visto imagenes de cruz tejeda con el parador todo quemado, me dan las lagrimas), y muchos de los cuales,con poca broma, me dicen que se vienen a Catalunya para tambien marcharse de esta España cuando soy yo el que siempre les digo (sobre todo a los de canarias) que me quiero jubilar ahi.

        • Gracias hombre si .. ha sido una tragedia natural para el poco verde que hay …. solo nos van a quedar las playas atestadas de hoteles …

    • "Espero que suceda esto e igual en un futuro el resto de España tenga que agradecer a la gente de Catalunya por haber iniciado un cambio de la propia España en un país mucho mejor."
      Siento que haya evolucionado así, detesto algunas políticas mordaza del partido que jamás he votado, pero irse no es la forma de desear un cambio, es abandonar un proyecto de convivencia.
      Los neoyorquinos no abandonan usa porque Trump gobierne…

      • Creo que cataluña es un problema que tiene que resolver España y cuando lo resuelva bien cataluña y españa sumarán más y serán mejores los dos juntos que por separado … si lo dijo un tal Nadal que juega el tenis y al parecer hasta bien y todo jejejeje… no estoy contra cataluña estoy con cataluña todo lo que firme dos de cada tres catalanes yo también lo firmo me guste o no … saludos.

  4. Lo del 70% no lo has leido bien.Me estoy refiriendo que el 70% de la poblacion quiere votar (sea el No o El Si).
    Tan solo en las ultimas autonomicas mas del 60% esta a favor del referendum, y ahora, te repìto, las encuestas dicen que mas del 70% quiere que haya un referendum.
    Yo antes de un referendum para la independencia haria otro referendun para ver si queremos hacer un referendun (seria divertido)
    Estoy en parte de acuerdo en tu discurso excepto en que por encima de las leyes no pude haber nada ni nadie.Si fuera como dices tu , te repito, las mujeres no podrian votar aun,seguiria existiendo la esclavitud y multitud de logros que se han conseguido desde la ciudadania no se hubieran conseguido.
    Sobre que se estan viendo ticks de postfranquismo solo falta abrir los ojos.No hace falta que venga el ejercito para para que se vean los ticks franquistas, la guardia civil es un cuerpo militar, y creo que han llevado 6000 guardias civiles a catalunya para buscar URNAS, es que son urnas no terroristas¡¡¡¡, ya me contaras que es esto?.Estoy a las antipodas de Podemos pero lo que ha dicho Iglesias sobre que en España hay presos politicos estoy totalmente de acuerdo.Los funcionarios que han detenido lo han hecho por sus ideas y por intentar hacer un referendum, que luego, la justicia al servicio del estado con una ley absurda los detiene excusandose en dicha ley,y nos hagan crear que esto es justicia democratica, cuentame que diferencia hay en esto o detenerlos porque a mi sale de los cojones porque soy el que mando (para no decir franquismo, porque parece que duele)
    Como decia Gandhi "Las Leyes injustas son para desobedecer sino no conseguiremos nunca la libertad".
    Sobre las malas informaciones que yo te hablo, no es de ver la prensa catalana, sino de la misma calle.Como dije antes nunca he estado en manifestaciones del 11 de septiembre pero desde este 20 de septiembre si que he salido a la calle y estoy viendo y participando en directo, y como yo muchos no independetistas tambien, llevando una nueva bandera que pone democracia y sale una boca cerrada,esta bandera es la que mas ha crecido en las calles de Catalunya
    Sigo pensando que esto va a servir para hacer una España mucho mejor, mas democratica, mas Europea siempre que reacciona toda la ciudadania Española que es lo que me gustaria que pasara, sino
    me voy con una Catalunya independiente como si fuera una Andalucia o una Galicia (me da igual el nombre del pais, nunca me he sentido nacionalista de nada) prefiero un pais nuevo con la posibilidad de ser un pais mejor que no con la España que hay actualmente.Lo bueno de todo esto es que por fuerza, todo el mundo (desde el ciudadano de a pie hasta a los politicos) se tienen que bajar las caretas y enseñar lo que son de verdad.

    • Ok te entiendo … y si la ley no sirve hay que cambiarla para que mejore y adapte a los tiempos pero si lo he dicho miles de veces en la web … la ley se tiene que actualizar con el tiempo el problema catalán necesita una solución constitucional y si hay que reformarla se reforma , si hay que hacer otra se hace .. pero hay que resolver los problemas no larvarlos en el tiempo claro que si … es que si no aún estaríamos como el derecho de pernada , o con la pepa de 1812 … claro que si .. que hay que votar a los catalanes hay que permitirles la consulta .. eso si lo de la vinculación cuidado … ya eso es harina de otro costal … las cosas hay que hacerla en libertad y democracia por los canales adecuados .. su redacción , su parlamento , sus enmiendas , su votación parlamentaria y luego referendum final para todos los españoles … hoy con podemos y psoe y nacionalistas abiertos a negociar se puede caminar .. con franco no se podía .. con Gonzalez y Aznar tampoco … HOY SI SE PUEDE LLEGAR A UNA ACUERDO DEMOCRATICO entre las partes sin generar una nueva república en la peninsula iberica. Saludos

  5. Yo opino que tenemos el país que nos merecemos porque es el que hemos creado y dejado crear.
    Yo soy gallego, hablo gallego y amo mi tierra y mi cultura. Pero NO quiero policía autonómica, NO quiero hacienda gallega, NO quiero sanidad gallega, NO quiero que el 50% de la educación de mi hija sea en gallego (quiero sea en inglés). Países como Finlandia, Suecia, Noruega… han promovido el inglés en su enseñanza porque como parlantes de idiomas minoritarios se han abierto al mundo en vez de cerrarse. Y son tan amantes y defensores de su tierra y cultura como el que màs. Quiero que todo sea español y lo mismo para todos.
    Lo que me sorprende sobremanera es que la gente se rasgue las vestiduras ahora con lo de la independencia. Mi opinión es que se adiestró durante décadas utilizando la "libertad" de temario educacional que cada comunidad tiene para ello y ahora les llegó el momento de utilizarlo y aún por encima aprovecharlo para ocultar toda la corrrupción que hay en este país. ¿Como se puede permitir enseñarle a un niño que "el Ebro es un río catalán que nace en tierras extrañas" y otras salvajadas varias? De aquellas aguas estos lodos. No hay más.
    Los independentistas como casi todos los políticos han hecho buen uso del decàlogo de Joseph Goebbles.
    Tiene mucha razón Ignacio con su comentario. En Galicia se dice: "entre cans grandes non se traban". (Entre perros grandes no se muerden). Eso está sucediendo y como siempre la masa como pardillos pagarán los platos rotos. Para comenzar ya tenemos unos miles de euros en coches de la GC en reparaciones. Pueblo…. ir sacando la cartera.
    Un saludo.

    • A mi lo que me aterra es la más absoluta falta de democracia que hay .. como no opines lo que otro quiera oir que opines eres merda, basura, estiércol, jobarrrrrrrrrr mira que he leido artículo pro españolistas y pro independentistas que no hay por donde cogerlo, lleno de mentiras, falacias, sesgamientos , de todo …. y no se ocurre decirle a esa persona nada .. ni insultarlo , ni criticarlo , nada … es su opinión .. quien soy yo para imponerle que piense como yo … pero ya ves en esta misma web ..algunos me insultan y faltan al respeto por replicar una noticia, dar una opinión propia , una visión personal , es como diciéndome ponte a hacernos gráficos idiota y deja la política para los expertos u otros medios … pero es que la política también es bolsa .. o todo no es bolsa .. vivimos un gran problema que vamos a padecer todos … pero todos todos … solo me faltaba que viniesen aprendices de todo y maestros de nada a dar clases de verdad y razón … en finnnnnnnnnnnnnnn … qué le vamos a hacer lo malo que yo no puedo decir que va en el sueldo porque no le cobro a nadie por entrar en este blog. Como siempre digo, no me de las gracias nadie .. de verdad , ni las necesito , ni las pido , no quiero likes, ni recomendaciones , ni retuiteos nadaaaaaaaaa …. pero c…ñoooooooooo que no me escupan a la cara o insulten es el mínimo honorario que merezco … con lo fácil que es decir .. Mira Antonio no estoy en absoluto de acuerdo contigo por : ………………………….. y ya está … la peña ve sus argumentos, los mios y al mezclar los suyos tiene una mejor visión de todo … vamos digo yo…
      En muchos aspectos pensamos igual Viajero parece que fuimos paridos por la misma madre … a mi me sale un independentista canario y corro tras él hasta sacarlo de la isla .. el nacionalismo se cura viajando según no me acuerdo quien .. en un mundo que se globaliza vamos a fabricar repúblicas para que cuatro vivan como Dios … porque a ver quien va a gestionar la república catalana sus funcionarios policias y puestos públicos … los soberanistas y sus colegas … como de toda la vida de Dios como cuando Franco , como cuando Gonzalez, como cuando Aznar …… una vez fui a un curro año 85 ´porque el estado daba plazas temporales y la administrativa me dijo que si tenía el carné del PSOE entraba seguro … que me lo sacara que aún estaba en plazo … pasé del PSOE y pasé del curro eran los años de la movida … vivía de noche y dormía de dia…
      resumen: la democracia está en mínimos históricos … ya todos somos censores de todos … esa es la peor dictadura …

      • 100% de acuerdo contigo Antonio. Yo a lo largo de mi vida, no sé si seré más o menos inteligente, pero a la conclusión que he llegado es que las fronteras son el mayor cáncer de la humanidad. Las diferencias culturales en vez de dar diversidad y unir están separando y creando odio y violencia.
        A pesar de poder ser cansino reitero… el decálogo de Joseph Goebbles que tan bien les funcionó a los nazis.
        A mí lo que más me duele es que los políticos en vez de unir enfrentan y una gran parte del pueblo cae en esa manipulación.
        Yo he ido muchas veces a Cataluña y tengo buenos conocidos allí. Siempre me he sentido muy cómodo y he disfrutado con su cultura y tradiciones. Por ejemplo, los castellers (perdón si lo escribo mal) he estado horas embobado viéndolos. Por mencionar tan solo una cosa. Espero que las diferencias cada vez unan más en vez de separar.
        Un saludo.

  6. Aún te crees algo que afectea Catalunya de la premsa española? A qué mundo vives? Menuda verguenza naranjito.

    Hoy si, dejo de leer tu web. Estoy harto.

    Espero que algún dia os deis cuenta de la verguenza fascista que se ha convertido España: Turquia se queda en nada comparado con lo que está pasando en España.

    Verguenza!

    • Puedes nada Joe .. como tu quieras … pero yo no soy un fascista que si no dicen, piensan , opinan y escriben como yo pienso … dejo de leer la prensa, ver la TV, ni portales de bolsa de internet … ni faltar a la gente .. ni tildar de vergüenza … esta situación la han generado las dos partes no una sola … te haces un retrato muy feo de ti mismo por dentro. Lamentable que en este país no se pueda expresar libremente la opinión de algo sobre algo porque como no sea la misma de quien estás muerto y enterrado.
      Fijate si es raro el tema que me han felicitado por correo más catalanes que españoles, incluso pro-independentistas que han halagado mi equidistancia al menos entiendo su demanda como dicen ellos y ya eso es para respetar y no criticar , que ellos entienden perfectamente que no se esté a favor de la independencia quien no es catalán … pero si al derecho democrático a pedir urnas. Pero tu no Joe tu eres el adalid de la libertad de expresión, portador de la verdad y la razón absoluta o se está contigo o contra la verdad y la razón … Y encima Naranjito que no los puedo ni ver por parecerme el PP 2.0 … pero claro son coherentes entiendo que los odies. Alguien coherente es quien piensa y hace lo que piensa , te guste a ti representante de la razón en la tierra o no. Hasta siempre …. buena suerte en lo personal y profesional.

  7. Sin desmerecer a ningun post anterior, porque todo el mundo tiene sus ideas y tiene derecho a defenderlas, desde aquí quiero decir que, en mi caso, lo que me preocupa es si me puedo ganar la vida honradamente y dar de comer a mi familia, o no puedo.

    Entonces,

    1.-Estoy absolutamente en contra de la corrupción, porque es un dinero de nuestros impuestos que se lo meten unos cuantos en el bolsillo. Y corruptos, todos saben dónde están: En todos los sitios.

    2.- No hay manera que nuestros políticos de la Generalitat nos digan las cuentas de la Catalunya independendiente. ¿Por qué, si es una cosa tan beneficiosa para Catalunya, no nos dan sus previsiones?. O no las tienen, o no salen las cuentas.

    Únicamente nos han dicho "Espanya ens roba", y que el producto del robo asciende a 16.500 millones de € anuales. Otras personas, establecen la contribución de Catalunya en 8.500 millones.

    ¿Alguien en Catalunya se ha parado a pensar, que pertenecer a la OTAN es el 2% del PIB (4.000 millones anuales), que pertenecer a la UE es otro pico (que no sé calcular, pero Catalunya sería netamente contribuyente por tener una renta superior a la media UE), que mantener un ejército como el de Dinamarca (que es el modelo que se quiere seguir) son 4.500 millones anuales más la compra incial de material, que querrán montar un CNI catalán, que habrá que tener una policía de fronteras, que habrá que crear 192 embajadas con todo su personal administratico y de seguridad y que todo ésto supondrá una creación de cargos que ahora no hay?

    En Catalunya estamos pagando aproximadamente un 43% de impuestos, porque tenemos un recargo en la declaración de renta y también impuestos/tasas especiales que no hay en otros sitios. Para que pueda subsistir como país independiente, necesitará subir los impuestos, aprox. al 65%. No del golpe, por supuesto, pero "para la construcción nacional" se nos dirá que hacen falta fondos y que hay que apretarse el cinturón.

    En cuanto a la noticia publicada en esta web, que hacen falta 60.000 millones al año para funcionar, la cifra hay que elevarla a 70.000-72.000, porque los preupuestos de la Generalitat son 30.000 nillones y los de todo sus organismos accesorios, 40.000 millones más. Por tanto, hacen falta 6.000 millones al mes (un 20% de lo que dicen). Por otra parte, en los inicios, habrá que gastar un dinero suplementario inicial (ver los párrafos anteriores)y los 30.000 millones iniciales, durarán menos de lo que preveen. Y otra cosa más: ¿Quién va a prestar 30.000 millones a un país nuevo que no tiene nada?. ¿Será que alguien quiere hacerlo para pedir cosas a cambio? ¿Qué nos va a costar que nos presten, cuando hoy no quiere hacerlo nadie?

    Lo que decía el principio: Quiero poder dar de comer a mi familiaNo nos explican

  8. Sin desmerecer a ningun post anterior, porque todo el mundo tiene sus ideas y tiene derecho a defenderlas, desde aquí quiero decir que, en mi caso, lo que me preocupa es si me puedo ganar la vida honradamente y dar de comer a mi familia, o no puedo.

    Entonces,

    1.-Estoy absolutamente en contra de la corrupción, porque es un dinero de nuestros impuestos que se lo meten unos cuantos en el bolsillo. Y corruptos, todos saben dónde están: En todos los sitios.

    2.- No hay manera que nuestros políticos de la Generalitat nos digan las cuentas de la Catalunya independendiente. ¿Por qué, si es una cosa tan beneficiosa para Catalunya, no nos dan sus previsiones?. O no las tienen, o no salen las cuentas.

    Únicamente nos han dicho "Espanya ens roba", y que el producto del robo asciende a 16.500 millones de € anuales. Otras personas, establecen la contribución de Catalunya en 8.500 millones.

    ¿Alguien en Catalunya se ha parado a pensar, que pertenecer a la OTAN es el 2% del PIB (4.000 millones anuales), que pertenecer a la UE es otro pico (que no sé calcular, pero Catalunya sería netamente contribuyente por tener una renta superior a la media UE), que mantener un ejército como el de Dinamarca (que es el modelo que se quiere seguir) son 4.500 millones anuales más la compra incial de material, que querrán montar un CNI catalán, que habrá que tener una policía de fronteras, un salvamento marítimo, que habrá que crear 192 embajadas con todo su personal administratico y de seguridad, etc., y que todo ésto supondrá una creación de cargos que ahora no hay?

    En Catalunya estamos pagando aproximadamente un 43% de impuestos, porque tenemos un recargo en la declaración de renta y también impuestos/tasas especiales que no hay en otros sitios. Para que pueda subsistir como país independiente, necesitará subir los impuestos, aprox. al 65%. No del golpe, por supuesto, pero "para la construcción nacional" se nos dirá que hacen falta fondos y que hay que apretarse el cinturón.

    En cuanto a la noticia publicada en esta web, que se necesitan 60.000 millones al año para funcionar, la cifra hay que elevarla a 70.000-72.000, porque los preupuestos de la Generalitat son 30.000 nillones y los de todo sus organismos accesorios, 40.000 millones más. Por tanto, hacen falta 6.000 millones al mes (un 20% más de lo que dicen). Por otra parte, en los inicios, habrá que gastar un dinero suplementario (ver los párrafos anteriores)y los 30.000 millones iniciales, durarán menos de lo que preveen. Y otra cosa más: ¿Quién va a prestar 30.000 millones a un país nuevo que no tiene nada?. ¿Será que alguien quiere hacerlo para pedir cosas a cambio? ¿Qué nos va a costar que nos presten, cuando hoy no quiere hacerlo nadie en el extranjero?

    Lo que decía el principio: Quiero poder dar de comer a mi familia. No nos explican las previsiones y nos piden que votemos.

    • Gracias por tu aportación porque lo que has hecho es aportar .. le guste o no a los demás … GRACIAS así es un lujo hacer debate.

  9. No estoy nada de acuerdo con el comentario del viajero.
    puedo afirmar que en Catalunya no ha habido adiestramiento,nunca he oido en las escuelas la barbaridad del rio Ebro que nace en tierras extrañas ni otras barbaridades.Semejantes bulos y mcuhas mas os puedo confirmar que es la prensa sesgada que s ehace de Catalunya.En la mayoria de casos nunca ha habido problemas con el castellano i/o Catalan (excepto 4 locos radicales que tambien me he encontrado en otros autonomias por hablar en Catalan con mi mujer)
    En mi negocio turistico me encuentro con muchos clientes de fuera de Catalunya y todos quedan sorprendidos positivamente por la imagen distorsionada que se tiene de catalunya desde fuera.
    Sobre los coches, yo estaba en la manifestacion, te puedo asegurar que mientras duro la manifestacion de 40000 habia 3 coches de la GC en medio que simplemente estaba empapelado con pegatigas de que queremos votar, en otros manifestaciones con semejante multitud estarian patas arribas en segundos.Solo cuando se desconvoco la manifestacion los 4 antisistemas que hay en cualquier ciudad empezaron a subirse encimas y a romper los cristales y las ruedas.Esta es la verdad.
    No empezo con el adiestramiento, todo empezo con la no aprobacion de algunas leyes por el constitucional (estas mismas leyes no aprobadas, hay algunas que son identicas con Andalucia y fueron aprobadas) del nuevo estatut refrendado por el parlament.El uso que ha hecho el PP del tema Catalan para ganar votos en el resto de España ha sido determinante, nadie se acuerda que el PP pedia firmas para rechazar el estatuto cuando esas mismas leyes las aprovaba para Andalucia. a apartir de aqui si que estoy totalmente de acuerdo contigo que el gobierno Catalan aprovecho del descontento de la gente y lo ha aprovechado para ir subiendo sesgadamente los animos y la ciudadania se ha vuelto mas radical cada dia (las discusiones que llevo sobre esto con amigos Catalanes son de libro).El gobierno Catalan a partir de las primeras movilizaciones sabia que si hacia un referendum lo perderia, nunca en el fondo le ha interasado hacerlo.ha ido caldeando el ambiente y enfrente se ha encontrado otro gobiero del PP que por los mismos motivos electorales le interesa que se caldee el ambiente.Si quieren hacer un referendum legal es muy sencillo, elecciones autonomicas con un solo ideario de establecer la republica catalana, si sale mas 2/3 partes de votos (no de diputados) la apruebo, es sencillo, lo que pasa, repito, es que el gobierno catalan sabe que no ganaria pero con cada intento de provocacion se encuentra con un PP que lo que hace con sus movimientos es crear mas independentistas.Con este desembarco de GC ( no olvidemos que es un estamento militar) se ha ganado a muchos mas.
    yo como he dicho en mi anterior comentario,no he sido nunca independentista pero visto lo que me propone el estado español me da igual como se llame un posible nuevo pais (lo mejor seria que se llamara por mi afinidad esa tierra, Canarias, jejeje) pero vivo en Catalunya seguramente en estos momentos por primera vez votaria Si a sabiendas del problema economico es que nos meteriamos como comenta muy acertadamente Jose Manuel.
    Esto es un llamamiento, aprovechar resto de Españoles esta pequeña revolucion que esta sucediendo en Catalunya para hacer una España mejor (modernizando la constitucion la cual no deja de ser una constitucion hecha acorde con militares de ese momento) y seguir juntos, os aseguro y no creo equivocarme que si sucediera algo semejante la mayoria de estos indepedentistas que hay no lo serian, se reduciria al 15% de la poblacion que es lo que habia antes de anular el nuevo estatuto

Los comentarios están cerrados.