11 señales que anticipan una recesión pero que no se están produciendo

coco-4% - 11 señales que anticipan una recesión pero que no se están produciendoUna crisis del mercado se define como una disminución del 20 por ciento o más en el índice Standard & Poor’s 500 que dura más de 12 meses. Ha habido tres accidentes de mercado en los últimos 36 años, más uno cerca de choque. Cada uno coincidió con las últimas cuatro recesiones.

Creemos que la probabilidad de una recesión en los próximos 12 meses es de alrededor del 20 por ciento.

ClearBridge ha encontrado 11 puntos de datos que históricamente prefiguraron una recesión inminente:

Promedio de ganancias por hora
Instituto de Gestión de Abastecimiento Gerentes de Compras Índice (M-PMI) Nuevas órdenes
CPI Energía / Precios del petróleo
Tesoro de Estados Unidos a 10 años y Propuesta de T-Bill de 3 meses
Tasa de morosidad de los consumidores no hipotecario
Beneficios corporativos (financieros y no financieros) como porcentaje del PIB
Propagación de alto rendimiento
Permisos de Vivienda
Dólar estadounidense
Tendencia temporal del trabajador
Promedio de cuatro semanas de las reclamaciones iniciales de desempleo
Sólo un punto de datos está parpadeando una señal de advertencia: beneficios empresariales.

Los márgenes de beneficio de las empresas alcanzaron su máximo en 2014. Históricamente, han alcanzado su punto máximo antes de las recesiones. Reducir los márgenes de beneficio de las empresas puede conducir a menos inversiones de capital y contratación, lo que en última instancia resulta en un mayor desempleo, menores gastos de consumo y desaceleración del crecimiento económico. El crecimiento de los ingresos corporativos ha sido sólido este año, que creemos será sostenido. Los márgenes corporativos también deben mantenerse planos, como mínimo, a pesar de los costos laborales posiblemente más altos.

Los otros signos son positivos.

Proxied por las ganancias horarias promedio, los costos laborales han aumentado. Un aumento en las ganancias por hora puede ser un gran predictor de recesión: en promedio, cuando los ingresos alcanzaron un crecimiento del 4 por ciento o más, una recesión se produjo dos años después. Estamos muy por debajo de ese nivel.

Los permisos de vivienda están firmemente en una tendencia alcista que esperamos ir más alto.

Las subidas de precios del petróleo preceden prácticamente a todas las recesiones. El petróleo ha sido volátil, cayendo de más de $ 100 el barril en 2014. A pesar de que el petróleo está por debajo de los mínimos de 2016, no es en los niveles que señalan el peligro.

Los números de empleo sólo nos dicen dónde hemos estado, no hacia dónde vamos, así que la tendencia de los trabajadores temporales es una métrica mejor que el desempleo: se dirige hacia abajo antes de que comiencen las recesiones y se encabeza antes de salir. La tendencia de los trabajadores temporales sigue grind más alto.

M-PMI registró un saludable 58,8 por ciento en agosto, más del 50 por ciento es expansivo, lo que significa que las ganancias deberían seguir cobrando fuerza.

Las tasas de bonos han retrocedido, pero es probable que el Tesoro a 10 años suba.

El dólar de los Estados Unidos continuará debilitándose o será posiblemente limitado al rango durante el próximo año; perdió el 18 por ciento de su valor, en promedio, después de la primera subida de tasas durante los últimos tres ciclos de aumentos de tasas. La debilidad del dólar es generalmente buena para la economía global y para las acciones estadounidenses.

¿Hay otra recesión por delante? Tal vez, pero las señales están en contra.

Jeff Schulze es director y estratega de inversiones en ClearBridge Investments, una filial de Legg Mason. Sus opiniones no deben ser consideradas como un asesoramiento de inversión o una solicitud de inversión.

FUENTE  TEXTO -TRADUCIDO : WWW.BUSINESSINSIDER.COM

Esta casa está muy de acuerdo con el autor del artículo, un 20% nos es claramente coincidente o cohente  con el actual sentimiento alcista de la masa donde 4 de cada 10 inversores individuales ven la RV USA al alza el próximo semestre. Podemos llevarnos un buen susto, claro que si y en cualquier momento pero no creemos que se pueda sostener a la baja o provoque un cambio de tendencia definitivamente.

PUBLICIDAD (google adsense)