¿Cambiarán las criptomonedas el mundo financiero tal y como lo concemos?

Entrevista a Adrià Aguadé Estivill: ¿Por qué el Bitcoin y el Blockchain cambiarán por completo el mundo? publicada por Rankia

La mayoría de grandes empresas ya están adaptándose al blockchain, como IBM o Microsoft, y cada vez son más las que aceptan Bitcoins como método de pago. Muchas otras se unen en consorcios para adentrarse en este nuevo sector. Uno creado recientemente, y en España, es la Red Lyra, formado por empresas como Santander, BBVA, B.Sabadell, Iberdrola, Gas Natural, Endesa, etc. ¿Lo estás viendo? Estamos ante el inicio de una verdadera revolución.

Os rescato gráficos para seduciros a su lectura …

criptomonedas-la-revolución-financiera% - ¿Cambiarán las criptomonedas el mundo financiero tal y como lo concemos?

En estos temas soy muy lego y no quiero ni opinar si quiera por temor a decir alguna cosa que delate mi total ignorancia lo que si se es que yo prefiero una moneda física o virtual respaldada por algo o en base a algún patrón global aceptado por todos o en su defecto al menos de cuantía estrictamente limitada que nuestras divisas comunes controladas según suba o baje la  marea del ciclo económico por los bancos centrales. Desde que “pasamos” del patrón oro la masa monetaria parece un cardumen de capital que se contrae y dilata cuando se acerca o se aleja un peligro global.

Al final la Deuda se lo acaba comiendo todo y ya supera en muchos paises occidentales el 100% del PIB ya no digo nada de Japón porque allí ya es un show, van a acabar hipotecando a cada japones de por vida para que se le descuente de su sueldo que cobre durante toda su vida la parte proporcional de lo que debe el país. Vamos apañados si a cada crisis cíclica o valle  económico los bancos centrales imprimen billetes inundando de liquidez el sistema financiero.

Ahora claro la FED tiene 4.4 billones de dólares en activos financieros que no sabe como quitárselos de encima sin que se le venga abajo el circo en que se han convertido los mercados de capitales. Y el mismo problema el BCE, y el BoJ y el BdE.

PUBLICIDAD (google adsense)