Foto histórica 26 septiembre

Las 13 rosas fueron condenadas a muerte, pero no estaba prevista su ejecución hasta que el 29 de julio de 1939 un comando de las JSU asesinó al comandante Isaac Gabaldón, a su hija Pilar de 16 años –hubiera cumplido 17 unos días después- y al chofer que conducía el vehículo, Luis Díaz Madrigal. La acción terrorista decidió a la autoridad judicial a la ejecución de las sentencias de muerte que se encontraban paralizadas.Entre las casi 70 sentencias se encontraban las de las 13 rosas.

13-rosas-2% - Foto histórica 26 septiembre

LAS-13-ROSAS-2% - Foto histórica 26 septiembre

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

    • Cierto y los que que me aprecian de verdad me lo dicen tal cual lo has hecho tu y me lo tomo como un buen consejo … ya he dedicido reducir el tono político de la página pero comprende Antonio que la bolsa no es todo , vivo en una sociedad y creo que tengo derecho a expresar mi opinión social, política, personal, pero claro esto es una página de Bolsa con sus fieles usuarios .. es como si tengo un restaurante de menu popular y luego meto platos que no van de acorde al estilo del negocio … lo entiendo y por eso ya reduciré, pero es que el tema catalán comprende que es para hablar todos los días por lo importante que es para todos .. por eso me duelen los ataques personales porque si alguien da su opinión y se le ataca la libertad de expresión está en vías de extinción … en fin que si .. que te haré caso y a los que aprecian el blog también creo que pierde y más de uno se habrá ido porque no leido lo que ha deseado sino lo contrario. Un saludo.

  1. Con la publicación de esta foto , a hecho que conociera una historia , que no había oido nunca ningún comentario , he estado recogiendo documentación de lo sucedido y realmente es una historia muy triste ……..otro capitulo de nuestro pasado a valorar y a no olvidar .

    Un saludo
    Emilio

  2. Coincido con Antonio, en esta página caben todas las opiniones políticas, pero precisamente los que nos une es la pasión por la economía y la inversión. Si hablamos demasiado de política el foro cambia. Y realmente, lo de Cataluña afectará especialmente a los sentimientos, pero al final mucho ruido y pocas nueces, a la economía y la inversión apenas le afectará.

  3. Unas rosas con bastantes espinas.
    Las 13 Rosas fueron responsables activas de las torturas y asesinatos cometidos por las JSU en las cinco chekas que controlaban.

    En cuanto al atentado terrorista del 29 de julio (10 días después de terminada la guerra) quizás participaron directamente o quizás no.

    El fusilamiento de los 57 integrantes de las JSU (hay 42 rosales mas a los que no se "honra").. sin duda una brutalidad encuadrada en los últimos coletazos del gran derramamiento de sangre de la Guerra Civil.

    En su placa "…Dieron su vida por la libertad y la democracia"…se olvida un pequeño detalle: a ellos/as se les juzgó, pero ellos/as participaron en una organización que asesinó sin juicio a miles de personas y que, en el momento de ser detenidas, se había convertido en un grupo terrorista.

    Dicho lo cual, coincido con los comentarios anteriores, mejor solo economía e inversión. Para trolas ya tenemos la TV.

    • Seguro??? es posible si que pueda ser una recreación .. me salieron varias fotos de la película … pero la de esta fuente me pareció real por lo de histórica .. voy a poner otra más gracias … la memoria de las personas para mi es importante … saludos.

Los comentarios están cerrados.