la Banca y Telefónica se ponen el mono y se echan el Ibex a la espalda

Hoy  Telefónica y la Banca amaneció con el mono y el casco puesto se echó a un  Ibex muy tocado  a la espalda y sube por la escalera de los precios tratando de huir de los gases putrefactos que expedimos en la cercanía de los 10.100 puntos.

Bolsamanía publica hoy en portada que las ampliaciones de capital del Santander suman 50.000 millones de euros en 46 ocasiones desde el año 2000, una brutalidad tal que es lo que vale el BBVA por ejemplo para que os hagáis una idea. Una ampliación capital para que lo entiendan los legos no es echar más leche o más café o las dos cosas a la vez para incrementar el volumen de  café con leche;no, una ampliación de capital es echarle “agua al café con leche” por lo tanto a “más agua” mayor dilución del café con leche y menos calidad del mismo hasta convertirse en un brebaje intragable.

Por otra parte otra noticia importante para el sector bancario el BCE manda a decir a los Bancos que tienen que reducirse que son muchos o que sobran entidades por lo tanto veremos fusiones relevantes a no más tardar incluso pudiera ser que se casasen bancos españoles con extranejeros cuales casamientos entre casas reales para afianzar dominios.

Telefónica ha descontado hoy a lo bestia la recomendación del Goldman Sachs y va a por las referencias que os indicamos en el articulo de preapertura y como dijimos en el él, si las rompe “hay que estar en Telefónica”. Ibex se dispara claro al tener tanta exposición a la banca más que los demás índices pero se deja un gap atrás y estos gaps si son peligrosos porque ayer el del día 11 de septiembre ejerció como soporte y si en la misma zona se produce un gap como hoy no se tiene porque bajar a la fuerza a taparlo, vamos que no es de los ordinarios por diferencia entre cierres USA y futuros europeo de la noche anterior con los contados del día siguiente.

En España no podemos decir nada de nada hasta ver resuelto el tema catalán, también habría que valorar si ya el Ibex dar por concluso tal problema tras ver como hace aguas el juntsxsi y como a Rajoy al contrario  por su gesto de entregar la cabeza del embajador norcoreano el primero de Europa para goce y disfrute de Trump este le premia con una frase lapidaria con algo parecido a “Si Cataluña se va de España es una tontería”, servidor sería más comedido a la hora de criticar el inmovilismo del Presidente desde luego de estadista poco pero igual de estratega mucho, de que vale darle al adversario un montón de guantadas si va y luego saca una pistola y te pega un tiro.

Me parece que la izquierda y el soberanismo lo han menospreciado y subestimado en exceso, y servidor desde luego está libre de ser acusado de “pepero” pero es objetivo y valora la coherencia, lo malo para la izquierda y el soberanismo es que el pueblo también y veremos en próximas encuestas del CIS quien sale reforzado y quien perjudicado. En política se puede ser blanco o negro , uno de lo dos ganará, quien va de gris es el que no ganará seguro si no se junta con el que perdió con el que pierda del blanco o el negro.

Volviendo a la bolsa que la política me pierde , miren los protagonistas del rebote la banca y telefónica a bloque con una Mapfre que ayer llegó a donde tenía que llegar y una Siemens Gamesa que ya a más cae más compra es, viendo a Caixabank y Sabadell tan valentonas hoy nos hace pensar que el Ibex se sacude el miedo financiero.

27-ibex-más-suben% - la Banca y Telefónica se ponen el mono y se echan el Ibex a la espaldaibex-27-septiembre-2017% - la Banca y Telefónica se ponen el mono y se echan el Ibex a la espalda

 

PUBLICIDAD (google adsense)