El dilema del prisionero entre la españa constitucionalista y la cataluña independentista

Creo que en el tema Estado Español tesis constitucionalista vs Soberanismo Catalán tesis separatista subyace el dilema del prisionero.

¿En que consiste tal dilema? básicamente  en que dos afectos a un problema estableciendo  un tercero un premio o un castigo los afectos buscarán su beneficio propio y por ello al final pierden uno, o los dos incluso  porque si hubiesen colaborado (puesto de acuerdo)  la opción del premio podría ser para ambos y no para uno solo o lo que es peor aún para ninguno.

https://youtu.be/HF4szQsGhdE

Para servidor estaríamos así … donde si no queremos acabar como en la paradoja del prisionero la mejor solución es el diálogo, la conciliación de posturas y la proposición de un acuerdo futuro que no perjudique a las partes, el enfrentamiento a día de hoy marca la matriz sombreada en rojo. Creemos que se debe evolucionar al verde, ahora mismo lo que parece dar a entender los independentistas es que para el domingo habrá guerra social en Catuluña porque al impedir el poder judicial el referéndum el objetivo será que sepa el mundo el comportamiento anti-democrático del gobierno español pero no tendrá mayor trascendencia dado que la república a la que aspira el soberanismo tiene respaldo internacional cero y el govern tendrá que dimitir como así creo que lo advirtió Puigdemont a Arrimadas en pleno parlamentario, convocará elecciones anticipadas y hasta la próxima.

la-matriz-catalana% - El dilema del prisionero entre la españa constitucionalista y la cataluña independentista

PUBLICIDAD (google adsense)

12 comentarios

  1. No exageremos. Bastante más grave ha sido 40 años de terrorismo con más de mil muertos a sus espaldas. La situación actual?. Mantenimiento del cupo (injusto), más transferencias, mantenimiento de la ley electoral que beneficia claramente a los partidos nacionalistas, muchos asesinos entre rejas (no todos) y víctimas en algunos casos claramente ninguneadas en favor de la "pax"ibericohispánica. Particularmente creo que pan para hoy y hambre para mañana. Esto es una lucha de oligarquías con demasiados "tontos útiles" para tener ases adicionales en la negociación y al final, más dinero, más concesiones, más transferencias hasta que se monte más gorda porque la oligarquía catalana (no es peor que la española) quiera más y más y haya perroflautas con ganas de armarla.Demasiados años yendo a Barcelona para saber que la pela es la pela (allí más que en otros sitios). Un saludo y felicitaciones por la web, seguidor durante años.

    • SÍ EL TERRORISMO MAL, PERO PEOR FUE EL FRANQUISMO 116.620 MUERTOS Y NADIE PAGO POR SUS CRIMENES, AL REVES TODOS LOS ASESINOS VIVIERON COMO REYES, Y SUS DESCENDIENTES HEREDARÓN MUCHO DE LO ROBADO.
      MUCHO FACHARANCIO QUE DESPIDE A LA GUARDIA CIVIL CON A POR ELLOS OE OE OE OE! QUES ES LO QUE QUIERE LA OLIGARQUÍA ESPAÑOLA, JUSTIFICACIÓN DE LA VIOLENCIA Y DAR PALOS AL QUE PIENSA DIFERENTE, DEMASIADOS AÑOS VIVIENDO EN MADRID(22 AÑOS, Y OTROS 18 EN BURGOS), MAS QUE EN OTROS SITIOS PARA SABER QUE ESTA LLENO DE NACIONALISTAS RANCIOS ESPAÑOLES, Y MUCHOS TONTOS UTILES DEL PP Y C´S QUE LES VOTAN PARA QUE SIGAN ROBANDO ESPAÑA

      • Adrián lo que te quiero expresar es que Cataluña no se va a independizar. Por dos causas, unas económicas (a nadie le conviene actualmente (no toca)) y otras por razones históricas y de ordenamiento constitucional defendido por la gran mayoría del país. Expresas cosas ciertas. Reminiscencias del pasado en el ámbito económico, élites empresariales ligadas al poder político (en toda España, Cataluña incluida), cosas que Antonio también refleja periódicamente en sus análisis. Yo soy optimista en el desenlace del problema, a los catalanes no les interesa ninguna involución ni sublevaciones ni cosas por el estilo, quieren mejores condiciones económicas, mejores trabajos… Y nadie va a arriesgar lo poco o lo mucho que tiene por quimeras. La presión se les ha ido de las manos y al final todo volverá a su cauce aunque alguien pagará algún que otro plato roto. Puigdemont se postula para ello. Haz un poco de autocrítica y mira quien mueve los hilos en este desafío independentista. Son intereses los mismos que los hay aquí y juegan con nosotros. Ya lo decía Xavier, unos mueven el tronco y otros recogemos las nueces. Resolvamos ya este tema y luego quedará otro trabajo más arduo, liberar este país de esos que nos roban, y aquí te puedo asegurar, los hay de todos los colores, castellanos, andaluces, catalanes….historias para no dormir. Bueno un saludo y a ver si se cumplen los pronósticos de esta Web y Pharmamar empieza a ver la luz, me tiene de los nervios.

      • Mire, yo no voto y por lo tanto me dan igual los unos que los otros pero… respeto y tengo gran estima a lo que vota cada persona como individuo.
        Usted se contradice en su comentario. Expresa "DAR PALOS AL QUE PIENSA DIFERENTE", y un poco más abajo dice "MUCHOS TONTOS UTILES DEL PP Y C´S QUE LES VOTAN". Veo que usted es de los que dan palos a los que piensan diferente.
        Mire, en este país la gente que vota lo hace a quien quiere por los motivos que crea conveniente. Quizás usted tenga la verdad suprema (no lo sé), o es igual de "tonto" por votar a quien vote (si lo hace) como "tontos" pueden ser esos que usted menciona.
        Déjense ya de promover el odio y la violencia en este país siempre con la misma cantinela de quién mató más y como. Me dan igual de derechas que de izquierdas. Como dicen Violadores del Verso en unas de sus canciones… " más víctimas no resucitarán vuestras víctimas".
        Desde el cariño y sin acritud.
        Un saludo.

        • Viajero, tiene usted un problema confundir dar palos (hostias físicas) con dar palos verbales o me va a quitar usted la libertad de opinar que alguien es tonto, no confunda A con B, yo verbalmente puedo defender cualquier cosa, ir con la policía a dar hostias a barcelona es violencía

          te dan igual las derechas que las izquierdas, pero sin embargo opinas, tu opinión para mi es de derechas total, así que tan igual no te da , solo que quieres quedar como el que no se moja para que no le ataquen, una actiud bastante cobarde…

  2. Por lo general comparto bastante la línea de pensamiento que usted (Antonio) ha ido exponiendo durante estos días en su Web, al menos me parece una propuesta cívica en contraposición al esperpento que estamos sufriendo. Pero no tengo la menor duda de que cualquier independentista de la estelada le diría, mire usted don Antonio, deje de romperse el coco y de hacer propuestas, nosotros todo lo que queremos es decirle a España "adios y muy buenas", no sentarnos a dialogar, y si de mí dependiera la verdad es que dejaría que se fueran y se tragaran su orgullo. Como usted mismo ha reconocido a Cataluña la hemos hecho rica todos los españoles, el poderío industrial de Cataluña se debe a que al ser una autonomía hermana, su PIB suma no resta y las demás comunidades no han visto la necesidad de hacerles la competencia, nos hemos sentido orgullosos de comprarles sus productos y de sus exportaciones y así es como nos lo han agradecido. Y en lo que respeta a que los españoles somos un lastre para su riqueza y progreso (por razones obvias de no alargarme excesivamente) les remito a las decenas de páginas que circulan en internet en las que el ex-ministro Josep Borrell desmonta ese mito.
    Cataluña ha sido como esa niña mimada y egoísta que no ha sabido reconocer que ella ha podido estudiar gracias al sacrificio de sus hermanos y cuando ha terminado la universidad ha dicho todo para mí. Tengo entendido que en Portugal estarían encantados de formar parte de España, pues se crearía una nueva nación con todas las comunidades que voluntariamente quieran formar parte de ella (para los vascos carta blanca para la independencia total). Cataluña quedaría fuera de la UE y del € lo cual unido a que cientos de empresas abandonarían la república, le acarrearía unas de las décadas más tenebrosas de la historia reciente, tiempo más que suficiente para lograr la reindustrialización de la nueva España y poder decirle "dime de que presumes y te diré de lo que careces", le aseguro a usted Antonio, que la riqueza que conseguiría la "nueva España" sería muchísimo mayor que manteneniendo a Cataluña como estado federal (aguantando cada dos por tres sus berretines de niña mimada) y aceptando su mísero diezmo.Solo hay un problema, que con esa propuesta que estoy seguro de que funcionaria yo mismo también me estoy saliendo de la legalidad, no se puede dejar tirados a los Catalanes que no quieren dejar de formar parte de España máxime cuando les han expoliado sus derechos mediante un golpe de estado (lo siento Antonio no estoy de acuerdo con usted en que no sea un golpe de estado, si el gobierno -que aquí representa el garante de los derechos no las corruptelas del PP- no actúa proclaman la república, y aún así pase lo que pase lo van a hacer, ¿si eso no es un golpe de estado que es?). Espero que el dia 1-O no se lie un colosal desastre

  3. Todo el mundo habla de reformar la constitución y todos olvidan que la nueva debería ser votada por todos los españoles.

    Es con ellos con quienes deberían negociar.

    • Se supone que para algo están los políticos que nos representan … una cosa es reformar que no debería haber consulta .. y otra hacer una nueva para convertirnos en estado federal por ejemplo como pretende el PSOE o pretendía claro porque con ellos nunca se sabe … si es lo primero no, si es lo segundo tenemos que votar todos claro como bien dices. Lo que no podemos ser es un país de las autonomías y a cataluña tratarla como un estado federal .. ya solo faltaba vamos … porque entonces Pais Vasco, Madrid, Navarra también querrian el mismo trato y luego quedaría la españa rica federal y la pobre autonómica … si se negocia una federación nueva constitución donde ya la monarquía quedaría excluida como figura jurídica de relevancia alguna … sería ridículo un estado federal como alemania o EEUU con un rey .. Cataluña es un problema que la constitución debe resolver modificandose o haciendo una nueva … y a votar todos .. que el año que viene hace 40 años de la última …

  4. Yo lo que no entiendo es que es que tras 7 años así sigan sin entender los motivos por los que una gran parte se quiere ir, entre ellos yo.
    Tratáis Catalunya como si fuera vuestro huerto y vosotros decidierais todo, no sois aún consciente que aquí vive gente que piensa por si misma sin los adoctrinamientos que os venden las noticias y visto que no tenéis ni pizca de ganas de entendernos o al menos intentar, sino que se aplican todas la medidas que recuerdan otros tiempos, no os sorprendais que nos queramos ir.
    Sigo sin entender como se puede pensar tan de manera, esta burra es mía y me la follo cuando quiero, perdón por las palabras.
    Y lo de negociar o no negociar, como se va a negociar con alguien que pone las leyes como lo más de lo más. Si siempre hubiera sido así, las mujeres no podrían vota, los gays no tendrían derechos, etc etc, y si ya me deciis que esto último os parece mal, creo que os habéis quedado en otro periodo,
    Pero nada lo mejor para solucionarlo es ir a por ellos,….
    En fin
    No pretendo con 4 líneas que lo comprendáis si en 7 años no se ha ha cambiado la postura que con la que se nos trata

    • No son 7 años son muchos más. No hay que tratar de enfrentar a catalanes con catalanes ni a españoles con catalanes que ese discurso de no nos entienden es subestimar al resto, somos la generación más formada de la historia Xavi creo yo que ya sabemos distinguir … cataluña no es el huerto de nadie a cataluña la hemos rica todos unos por trabajo, otros por capital, otros por empresas y negocios, sin subestimar al pueblo catalán claro ejemplar donde los haya, en tus palabras subyace que hablas en nombre de cataluña pro ese "nos queramos ir" y que yo sepa por las últimas elecciones el 52% del censo electoral contra el 48% "no es separatista", no hables por favor en nombre de todos los catalanes eso ya ves eso me indigna porque de un plumazo se esconde a la mitad de los catalanes porque no queda bonito decir la mitad de los catalanes queremos .. deseamos .. exijimos …
      Comprendo la demanda catalana, la acepto, comparto y hasta reconozco el caracter antidemocrático de nuestro gobierno y poder judicial en no pemitir una consulta (siempre se ha dicho aquí que ERROR HISTÓRICO) para saber el porcentaje de catalanes que quieren dejar de ser españoles para poder darles una solución que nos beneficie a todos, a vosotros y nosotros.
      Porque esto Xavi no es mañana dejo de ser España y pasado soy Europa como vende el junts x si .. no amigo … a las malas cataluña quedaría aislada económicamente y eso sería un caos social sin precedentes porque unos señores han decidido que ahora si que si que ahora tenga liberarnos de España y ser libres, sin preocuparse tan siquiera ni del respaldo social que a día de la fecha es la mitad (tema independencia .. en el tema urnas es mayor como así debe ser yo también me sumo a los catalanes que quieran votar si viviera en cataluña también saldría a la calle a chillar por mi derecho a votar ) y con respaldo internacional cero .. salvo venezuela y algunas repúblicas nuevas rusas claro, a lo mejor donde las dan las toman casos Sahara y kurdistan.
      Nada ni nadie puede estar sobre la ley .. pero tampoco la ley NO tiene porque ser sagrada como la biblia para algunos o como el corán para los mulsumanes, la ley tiene el deber y la obligación actualizarse modificarse e incluso derogarse en demanda de la ciudadanía … si los trabajadores no quieren la reforma laboral hay que derogarla , si los catalanes quieren una solución jurídica a su demanda o peticiones la ley tiene que darles solución y si no se modifica hay que cambiarla para dar satisfacción pero eso si por los conductos oficiales.
      Lo que ha hecho el juntxsi con la constitución se le puede incluso venir contra si porque qué pasa si mañana dice no Lerida o Tarragona , o Mataró o Sabadell que no quieren dejar de ser españolas o reconoexionarse … sus ayuntamientos pedirán la independencia a la generalitat … la generalitat les dejará no ser catalanes .. les permitirá votar para dejar de ser catalanes y si españoles de nuevo … cómo es el tema si algo alguien está por encima de la ley …
      Tampoco vale Xavi vestirse de víctimas de pueblo oprimido por la dictadura derechista española, de que van a por nosotros , de que no nos entienden .. todo es más sencillo que eso …
      Sinceramente Xavi creo que hay más gente fuera de cataluña que entiende a los catalenes que los catalanes a si mismos, si es cierto que algunos medios muy oficialistas tratan de vender la pelicula "los malditos catalanes quieren irse de España " y solo destacan los errores de los políticos catalanes, es verdad y hay que decirlo, sufrimos manipulación masiva, pero también hay que ver distintos medios separatistas catalanes lo que venden también y cómo lo venden hasta con fotomontajes y acudiendo a la españofobia y a brutales falacias que son un insulta a la inteligencia.
      No más rollos Xavi .. esto es el dilema del prisionero para mi …. los dos deben colaborar para ganar los dos o perder los dos lo menos posible, cada uno por su lado el caos es la dirección.
      Por último comentarte que para el domingo espero RUIDO los políticos catalanes empezaron por el final , no les han llevado nada al pueblo para que les firmen mayoritariamente sus pretensiones soberanistas … ellos han pensado primero en el referendum y luego ya iremos poco a poco caminando … y no es así había que haber caminado mucho para tener hoy dos tercios a favor de SI con respaldo internacional serio y haciendo las cosas bajo los conductos democráticos de rigor .. y claro se ha notado y mucho … nadie absolutamente nadie sabe como sería la república de cataluña el miércoles si se declarase de qué va a vivir , cómo se va a financiar , qué España actua como si nada hubiese pasado y la UE le da el tratdo de adhesión en 24 horas … cuando muchos países se tiraron años para entrar … nosotros mismos sin ir más lejos … ¡¡¡ hombre Sres. Junts x si ¡¡¡ porque oyendo a Oriol Junqueras de verdad es queeeeeeeeeeeeeeee … Cataluña será Europa el lunes antes de desayunar y será un país más de la UE de pleno derecho …
      Así que el soberanismo lo que va a tratar el domingo es de riculizar a España internacionalmente que le saquen fotos de policías impidiendo votar porque al menos así obtendrán la publicidad que no se han currado. Y España por supuesto pagará con esa foto su error histórico de no permitir la consulta catalana, vamos que la marca españa lo pagará bien caro.
      Y nada Xavi yo no se su tu pero yo quiero lo que dos de cada tres catalanes quieran .. ni tu ni yo ni nadie le podemos dar la razón a 1 de cada 2 catalanes.
      Sin acritud buen rollo un saludo y gracias por tu opinión.

      • cierto tendria que decir los catalanes que quieren la independencia, no solo catalanes, pero bueno es por resumir.
        Esta claro que los que quieren el si cuantos son, pero los del no ?? no lo sabemos, a mi no me vale que los que no votaron no lo quieren, porque alli hay partidos animalistas, los de pòdemos, etç.
        La mejor manera es votar, luego sabremos como estamos.
        Ademas si hubieran hecho el referendum acordado, saldria que NO y se acabaria todo.
        Pero con medidas totalmente totalitarias solo consiguen hacer creecer la idea que ni nos quieren, ni quieren que seamos parte de nada.

        De hecho creo que todos somos conscientes que no seremos independientes, nunca nos lo permitiran, por lo que simplemente sera un xoque de trenes para que empiezen de una punyetera vez a hacer politica, las dos partes. Por lo que por mi encantado por tener el xoque, lo siento.
        Que talvez saldremos perdiendo en cosas, vale, pero al menos asi se va a meter mano a un problema que han ido dando patadas adelante enquistandolo aun mas, por ambas partes.
        Puede sonar muy radical, pero hay que dar solucion ya al problema, y si no quieren dialogar los trenes xocaran.
        Porque si para ello debemos esperar a que el PP, y con ello 2/3 de la camara esten de acuerdo, vamos listos, lo mismo el chino loco nos ha tirado un misil y nos deja fritos.

        Veremos con evoluciona todo.
        Pero ante todo, estos esl pacifico, no violento como se vende, en el 80% de las cadenas, que gracias a dios aqui las vemos todas las independentistas y las no independentistas.

        Saludos, y siempre de buen rollo, hace tiempo que ya no me enfado con esto, solo con los que mandan!!!

        • Y yo tb … son ellos quienes tienen que resolver nuestros problemas nacionales, regionales y municipales para eso les pagamos .. que no nos vendan burras ni unos ni otros .. ni España con sus leyes ni Cataluña con repúblicas místicas a estas alturas de la película .. solo me cabrea el insulto por el insulto y el yo tengo razón porque la tengo más larga y escupo más lejos …

Los comentarios están cerrados.