Increíble y lo más increíble aún es que no siga subiendo Wall Street

Esto es asombroso:

Los activos líquidos de las empresas estadounidenses nunca han  estado en mejor forma para poner su caja a gastar en lo que sea, desde inversiones hasta adquisiciones, recompra de acciones y dividendos. O simplemente aferrarse a ella a la liquidez.

Los activos líquidos de las compañías no financieras, que incluyen depósitos en el extranjero, divisas y acciones del mercado monetario y de fondos mutuos, alcanzaron un récord de casi $ 2,3 billones en el segundo trimestre, según datos de la Reserva Federal   publicados el jueves. Eso es casi un 60 por ciento desde que la recesión terminó a mediados de 2009.

Fuente: Bloomberg

Es decir tenemos a la FED con la panza llena de activos comprados para dar liquidez al sistema durante las QE y TWIST que no va a saber como quitárselos de encima y a las empresas con su tesorería rebosando dinero por todas partes … una situación que claro tendrá que equilibrarse en los próximos años pero por el momento, no hay más cera que la arde.

liquidez-de-las-empresas-usa% - Increíble y lo más increíble aún es que no siga subiendo Wall Street

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Hola Antonio,
    Hace unos meses te hablé de Micron Technology, échale un vistazo hoy, para mi el objetivo está cumplido… puedes estar orgulloso…. tienes si no la mejor, la web de análisis técnico más clara que conozco…
    Saludos!

  2. USA como un tiro Antonio, y aún por encima con un orden delicioso y sin grandes sobresaltos. Todo un lujo. Yo la verdad me alegro mucho de haber ido cargando a pesar de todos los agoreros que aparecen mes tras mes anunciando el fin del mundo.
    La amplitud sigue mostrando un mercado muy sano en USA y la curva de tipos sigue sin dar síntomas de aventurar un techo.
    Nada en bolsa es 100% infalible (ojalá), pero el actual patrón alcista de no anularse da más o menos un año más de mercado dominado por los toros.
    Como siempre lo mejor es seguir las señales, sin aventurarse y sin sacar la bola de cristal.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.