Indicador anticipado: hay sujeción por abajo pero por arriba miedo

Aquí esta un gráfico que denota por el nivel de negociación put en MEFF que por abajo el mercado esta sujeto es decir que los operadores piensan que si hay “torta”, “bajón”, “caidón” del Ibex es para aprovechar la bajada y comprar para que todo el mundo lo entienda y que de 9500 hacia abajo no se contempla mayor deterioro en el peor de los casos.

El problema está por arriba, el miedo es absoluto y el nivel de negociación call es casi inexistente, es decir los operadores no apuestan por subidas creíbles o sostenibles por el momento, esperamos cambien de opinión la semana que viene tras la resolución del problema catalán porque si bajan nivel de puts bajo 9500 y siguen sin aparecer incrementos de negociación call tenemos el billete sacado para irnos contra los 9500-9300 puntos.

Esperamos que Gobierno y Govern resuelvan eficientemente su dilema del prisionero que explicaremos al final casi de la sesión por la matriz para nosotros es muy clara, o colaboran las partes para salvarse las dos o se hunden en la miseria y con ellas el resto económico-financiero del país.

Quizás por eso el rebote de ayer había tanta sujeción por abajo que el precio voló al alza, en el Ibex si hay liquidez pero está escondida, agazapada para saltar.

28-septiembre-meff% - Indicador anticipado: hay sujeción por abajo pero por arriba miedo

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Difícil de entender estas posiciones en opciones. Veamos, si lo que se avecina puede hacer que todo vaya peor (económicamente), la situación lógica debería ser la contraria, por arriba sujeto y por abajo abierto, por las posibles caídas que puedan darse. Estas son de estas situaciones que parece que no nos cuentan algo. Estas posiciones son, desde mi punto de vista (superlego) cláramente alcistas. La única situación que podría entenderse con estas posiciones, es que o ya dan por hecho que se va a resolver de forma satisfactoria y todo esto es un metemiedos muy típicos de las confrontaciones estado-indepes, o que dan por hecho que el estado de derecho actuará de forma contundente y sentará un precedente a modo de vacuna para futuras situaciones similares en las que se ignore a la constitución, jueces, etc. que harán del estado un lugar más seguro y previsible para las inversiones, … o ninguna de las dos. Simplemente quería dejar esta reflexión en el artículo. Un saludo Antonio y demás equipo. Muchas gracias por hacer que exista una web como la suya, informativa, realista y didáctica. Mis felicitaciones.

    • Felix el texto es debatible .. no se si estoy en lo cierto o totalmente equivocado de verdad .. los datos que confecciona Bozalongo los interpreto y por lo general lo suelo hacer bien todo lo que comentas es muy coherente cuando el mercado es alcista se negocian calls altas y mucho con relación al precio actual , cuando el mercado lo quieren sujetar o más o menos piensan que si hay caidas hay que comprar aumentan las puts bajo el precio actual. TE doy la razón al pensar que al no haber calls negociadas pues el mercado es libre de subir .. y tienes razón .. toda la razón en este caso porque al no ver un precio ejercicio cargado de calls el precio puede subir centenares de puntos sin oposición de nada ni nadie … ya aparecerá algún nivel si esto ocurriese. Si ves muchas puts pues eso mercado sujeto. En España creo que hay miedo a Cataluña por eso no se negocian calls porque si el mercado estalla por un arreglo pierdes y como está sujeto en caso de tortazo hay que aprovechar para comprar no para salir corriendo. Saludos y gracias a usted por soportarla … el mérito es todo suyo porque no tratamos de ser buenos sino claros.

    • Hola Felix,
      cómo yo lo interpreto es que para este vcto ha habido por el lado PUT manos fuertes en 10.300, 10.100, 9.900 y 9.500 unas comprando y las otras vendiendo. Como ninguno de los 2 quiere perder dinero el punto de menor pérdida para ambos está en 9.803
      Por el lado de las CALL casi no hay nadie ni comprando ni vendiendo por lo que incluso con poco dinero se puede producir un arreón alcista

  2. Buenas noches, agradezco mucho sus respuestas, me ayudan a ver otros puntos de vista y lecturas del gran trabajo de Ignacio, así como para entender mejor el estudio y sus posibles lecturas. Puede que haya que variar el modo de enfocar la lectura en función de las condiciones del mercado y ciertamente esta es una situación atípica, pero siguiendo la lógica de que el dinero va donde tiene oportunidades de ganar, se está dando una "divergencia" entre el clima de crispación de la gente que ve el futuro con angustia y las posiciones del mercado de opciones, que parece que no se lo acaban de creer. Tal vez mañana sí se lo crean…o el lunes, pero hasta la fecha, lo datos indican que no parece que haya miedo por parte de las manos fuertes. Se pueden hacer muchas lecturas de un mismo estudio y todas ser interesantes y acertadas en ese momento, después como siempre… el mercado que tiene capacidad de desdecirse y puede salir por cualquier lado.
    Muchas gracias y saludos a todos los que hacéis y colaboráis en esta web con personalidad propia, diversa, variada, respetuosa y realista.

    Va a parecer que estoy en nómina jeje. En serio, sinceramente lo pienso así y así lo escribo.
    Saludos y gracias.

    • Piropazos gracias … para gente como usted da gusto trabajar todos los días menos mal que sois más los que agradecéis el trabajo que quien trata de tirarlo por tierra para tratar de borrarnos de internet.

  3. Al final entraron las calls hoy:

    18:45 16411 68,00 250 61,00 79,00 250 20 oct 2017 – 10.500,00

    parece que se "normaliza" la situación por el lado que faltaba, además con volumen…veremos.

    Saludos y buen finde

Los comentarios están cerrados.