Los alcistas retroceden, señal de continuación al alza de Wall Street

Vuelvo a comunicar por  enésima vez que no, que quien espere finales de tendencia en RV USA puede esperar sentado bastantes meses más, tras dos lecturas de algo más del 40% en las últimas semanas que nos podrían obligar a pensar en el inicio de un techo o distribución queda abortado porque cuando iba a por la tercera semana los alcistas sin bajar el mercado encima o con volatilidad cero descienden casi siete puntos porcentuales que van en su mayoría a voto neutral, ni tan siquiera a bajistas.

Por la tanto los inversores se vuelven a proporcionar casi a partes iguales y esto implica indefectiblemente que la tendencia actual seguirá su curso y como es alcista pues alcista, si llega a ser bajista pues bajista.

Ni techo ni distribución y a la vista del artículo que os voy a colgar esta tarde creo que vais a tener una explicación “fundamental” y no “sentimental” más contundente, las empresas están sobradas de tesorería y me parece según ví que a niveles históricos.

¿Mezcla explosiva verdad? Bolsas en máximos y empresas en máxima liquidez, la que está verdaderamente mal de liquidez es la Reserva Federal, no se ya estoy pensando hasta mal y creo que las autoridades monetarias querrán buscar un sitio de equilibrio donde la cartera de activos de la FED no esté tan llena ni la caja de las empresas tampoco vía entente cordiale para que Wall Street no se mosquee y permita el revertido de activos sin derrumbarse.

En fin que podríamos estar en el mayor bullish de la historia que luego venga la mayor corrección también, puede ser, por poder ser en Bolsa puede ser todo, pero por el momento, seguirán subiendo, lo dice la duda y hasta el miedo a comprar de los inversores particulares que están 3 contra 7 y la liquidez de las empresas que tienen dinero para todo lo que quieran.

sentimiento-de-mercado-28-septiembre-2017% - Los alcistas retroceden, señal de continuación al alza de Wall Streetfuente del gráfico : www.aaii.com

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Y aparte de la tesorería de las empresas no te olvides de los bonos Antonio. La curva de tipos sigue sin estar invertida.
    El dinero fluye por grandes cañerías:
    Bolsa
    Divisas
    Bonos
    Materias primas
    Cuando el dinero no tiene alternativa solo le queda la bolsa. Los bonos empezaran a ser atractivos cuando veamos curvas de tipos invertidas.
    Divergencias en linea AD + curva tipos invertida…… aviso demoledor.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.