Portadas de prensa sobre lo acontecido ayer por el Referendum

El independentismo consiguió su foto y que se supiera a nivel global  de su conflicto con España ….. vean esta galería de portadas, España pagó el inmovilismo de su Gobierno, actuó como debía para algunos claro, pero para el resto no, no hacer nada era formar parte del problema y se trataba de solucionarlo o al menos parar el desbocado galope que lleva los separatistas que en esta misma semana podrían declarar unilateralmente la independencia. Todo está en vilo, incluso se habla de convocatoria de nuevas elecciones a nivel nacional si el PSOE no sella un pacto de estado contra el junts pel si con el PP.

CNN% - Portadas de prensa sobre lo acontecido ayer por el Referendum

VER RESTO GALERIA

PUBLICIDAD (google adsense)

11 comentarios

  1. Buen día!! Por decir algo.
    Es (adjetivo) lo que ha pasado ayer en Catalunya por la cerrazón de un gobierno que en sus 6 años de dictadura jamás ha utilizado el diálogo, todo lo que ha hecho a sido a golpe de decreto ley, hasta algo tan incosntitucional como la amnistía fiscal de los (sustantivo).
    Para estos (adjetivo), la ley es algo que solo ellos pueden pisotear y violar a su antojo sin consecuencias. Los demás tienen que respetarla, palabra por palabra, por las buenas o por las malas como ha visto todo el planeta ayer.
    Nuestros políticos todavía no se han enterado que los ciudadanos les damos el poder de representarnos en el congreso para que solucionen nuestros problemas, no para que nos den más. Para ello deberían utilizar siempre herramientas pacíficas, algo a lo que no están acostumbrados.
    ¿Qué será lo siguiente, el ejército? Porque está claro que esto no ha hecho más que comenzar y ha comenzado con muy mal pié.

    • Si .. pues que vote Cataluña a lo independentistas al 100% o al 66% y ya está … que voten a Podemos en las generales y ya está … conseguirán ser estado libre asociado sin ningún problema social .. tenemos una Constitución que siguiendo los cauces adecuados se puede tener de todo sin conflicto social ni político.
      Lo que no se puede hacer es una república liquidando una Comunidad Autonoma catalana , el statut catalán , la constitución española, no tener el respaldo del 50% de tu pueblo ni el reconocimiento internacional de nadie .. y esperar a que el gobierno de la nación y sus fuerzas de seguridad te hagan la ola y el pasillo de honor ..
      Queremos cambiar la ley muy fácil cambiemos el gobierno .. seamos democráticos para todos … todas las reformas del PP se pueden derogar mañana con otro gobierno .. votemos otro gobierno … pero cuidado ayer el PP ganó muchos votos en Cataluña ehhh y los naranjitos también … y mira no te niego tampoco que los independentistas también que incluso y siendo espléndido pueden tener ya el 50% de apoyo real de los catalanes bajando un par de puntos los no-independentistas …
      El ejército como comenté antes no salió porque se permitió votar selectivamente como estrategia policial para aliviar tensión .. si no hubiesen permitido votar a nadie .. hoy estamos hablando de 10 000 heridos y el ejercito salido a la calle para disuadir … son millones de personas contra 5000 policias bertin .. ya me dirás .. yo soy policia y no salgo del furgón vamos … como me voy a enfrentar a 100-500-1000 personas .. estamos locos o que …
      Si vamos mal muy mal esta semana independencia unilateral y rajoy se enroca más que nunca o 100% apoyo psoe o convoca elecciones .. y si las convoca se lleva la absoluta … en finnnnnnnnnnnnnnnnnssssssssssss

  2. Sin mas remedio, Adios España
    Vaya por delante, yo no vote,pero lo que vivi ayer en las calles de Girona no se van a borrar en mi mente en toda mi vida.
    Policias sin miramientos apaleando a gente mayor, mujeres, personas en silas de ruedas, NIÑOS¡¡¡.SISI esto lo han visto mis ojos¡¡¡.Policia dande ordenes de salvajes sin ningun sentido.HAbia colegios que hacian un pasillo para que entraran , a ellos les daba igual,a hacer daño como fuera,les veias los ojos y te querian matar, bolas gomas(estan prohibidas en Catalunya), gases lacrimogenos.
    a una chica le rompieron los dedos de la mano uno a uno, hay videos (que por cierto no he visto ninguno salir por la television nacional española, curioso)..si quereis os mando unos cuantos para que veais de que forma el gobierno español sabe actuar.
    Si Antonio, puedes tener razon que esta foto al independentismo le va de fabula pero quien ha traido las fuerzas con el unico objetivo de masacrar a su propia ciudadania ha sido el gobierno Español (si esto era proporcionalidad que dictamino la juez que se tenia que aplicar, apaga y vamonos)

    • De acuerdo se pasaron tres pueblos algunos pero pudo ser mucho peor … si la orden hubiese sido en Cataluña no se vota el domingo … multiplica por 10 los heridos … y la culpa no sería del estado sino de los convocantes .. lo siento pero la ley es la ley … si yo mañana prohibo un partido de futbol por peligro social … y ese partido tiene lugar y hay 100 muertos … los responsables son los muertos … si ha habido brutalidad policial que los policías paguen … como con la señora aquella que le reventaron el ojo en el 2014 los mossos de escuadra o al niño que agredieron porque según el mosso defendía su vida … tuvieron que permitir votar en muchos colegios o en zonas para no hacer más daño a la gente … te lo digo porque tengo guardias civiles amigos y estuvieron allí para ellos no fue plato de buen gusto tampoco que todo el mundo apoyó a los mossos pero no a ellos … y encima los mossos se vinieron arriba y se portaron mezquinamente cuando en otras manifestaciones bien de palos que dieron a jóvenes y a indigentes …
      En fin que si la represión hubiese sido lo salvaje que dice el govern de 10 000 heridos, pero heridos eh .. que la guardia civil y la policia nacional vio gente pidiendo partes de asistencia por agarrones o girones en la ropa … y el samur anotando incidencias de un esparadrapo con una gasa.
      Mira Javier me da asco todo hoy el comportamiento de la policia claro y de los gobiernos de españa y cataluña .. todo me da asco hoy … solo faltaba que se haga un referedum ilegal y no fueran las fuerzas de seguridad del estado a evitarlo … hombre Javier .. mandar a masacrar no son terminos .. si me dices represión de un derecho democrático pues vale … al señor que le dio un infarto fue por los nervios que cogió el hombre … y no te niego que algún bestia se pasó tres pueblos con la porra o con patadas …pero eso fue la excepción … se movilizaron segun fuentes 3.000.000 de personas ayer … 850 heridos … te juro por lo más sagrado que yo esperaba mucho peor parte … pero te lo juro … yo esperaba incluso que se sacara al ejercito para amedrentar a la gente y mandarla a casa … 5000 polilcias no hacen nada ante 3 millones de personas … o llaman al ejercito o permiten que se vote selectivamente … acabo de hablar por telefono con un amigo de toda la vida allí .. y me dice esto "Antonio si vamos a por todas a los cinco minutos hubiesemos reclamado a los mandos presencia del ejército … nos hubiésemos negado a entrar una patrulla entre 1.000 personas gritando y tirándonos de todo …
      Por el tema de las personas indefensas como discapacitados, ancianos y niños … no se puede exponerlos en un acto ilegal .. imagina una estampida y tu con tus hijos de la mano y tu abuela … por Diossss hay que ser responsables también no? … si es anticonstitucional es anticonstitucional .. tanto si le preguntan al pueblo si quiere ser independiente como si quiere que expulsen a los inmigrantes de la región ..
      Que les veas a la policia que te quieran matar es verdad .. yo he ido a manifestaciones donde me han soltado algún porrazo .. y son como orcos … pero pagamos impuestos para eso también … tienes que entender su trabajo … por y para qué están … no justifico lo injustificable pero entiendo la excepcionalidad de lo de ayer … y que con seguridad se pasó alguno , también se pasaron con ellos … y lo dicho .. si cumple a raja tabla la orden hoy la cifra de heridos habría sido la de dios es cristo e incluso le habrían pedido explicaciones a España a nivel internacional de por qué 10 000 heridos .. y España diría miren ustedes atentaban contra la legalidad vigente y eran 3 millones de personas …. en Hamburgo la carga policial a un par de miles de antisistema en hamburgo produjo 111 policias heridos … no te digo nada de los heridos de los antisistema incontables que no atendían si no era urgencia vital .. o te crees que en alemania si eres un antisistema agrediendo a la policia te van a poner una casa o una venda o una cura .. no amigo no … si tu haces eso en Alemania sus sanitarios te llevan a la clínica si tienes una fractura abierta porque está en juego tu vida y luego te cobran la cura que te hagan y no vale que seas alemán … porque cuando entras por urgencias te clasifican … igual que si vienes por accidente de tráfico .. le cobran a la aseguradora .. si vienes por violencia pagas tu o quien te agredió cuando lo condene un juez. Yo para lo heridos que esperaba hoy si te digo con total certeza y rotundidad que si hubo proporcionabilidad … y no hubo los heridos que yo esperaba porque permitieron votar seletivamente .. si no los hay fijo y tu lo sabes . SAludos.

      • Buenas Antonio, no estoy absolutamente nada de acuerdo con lo opinado, que mas lejos de la realidad de lo que paso ayer, te dejo esta celebre frase de Miguel de Unamuno que le dijo a Azorin hace 80 años, actualizala tu mismo al momento actual, «Merecemos perder Cataluña. Esa cochina prensa madrileña está haciendo la misma labor que con Cuba. No se entera. Es la bárbara mentalidad castellana, su cerebro cojonudo (tienen testículos en vez de sesos en la mollera).
        No hace falta los militares con lo de ayer es suficiente, desde ayer para mi hay un antes y un despues muy definido

  3. Despuès de lo de ayer, creo que lo mejor son unas elecciones generales en España y otras en cataluña, estos polìcos ya NO nos representan, o por lo menos yo NO me siento representado.
    Uno por calzonazos, dijo que NO iba a haber referendum y SÌ lo ha habido, el otro por mentiroso, puès nadie se cree lo del pocentaje de gente a favor de la independencia ni el total de gente que supuestamente haya votado.
    Luego han utilizado a las policias en su interès propio, tantos unos como otros, vergonzoso, de verdad.
    Por què coño no habrè nacido en Japòn, EEUU …….o en algùn paìs normal dònde todos se preocupan por ver a su paìs unido, pròspero y feliz, ostiaaaaaaaaaa!

    Antonio, como te crees tù que va a influìr en la bolsa, la màs que probable aplicaciòn del art 155?Servirà para algo bueno o serà la puntilla?
    Maldita sea! Por què coño NO podemos vivir en un paìs normal? Al final va a tener razòn, Perez Reverte, cuando dice que somos un paìs maldito!

    Un saludo y muchas gracias

    • Porque en el mundo tiene que haber de todo ronin … qué le vamos a hacer …tu lo has dicho el Estado no ha hecho nada y el gobierno catalán se lo ha saltado todo .. ya no tiene barreras legales que romper … al no haberlas ya no está en ninguna parte … ni es España ni es República .. esta semana será República pero República de qué, de quien , de nada …. porque si no te reconocen como Estado soberano .. estás muerto .. porque te tiene que reconocer tu pueblo y el resto del mundo … los empresarios, trabajadores, perceptores de subsidios y pensionistas a quien van a reconocer como Estado ? … los países del mundo con tráfico mercantil en Cataluña le aceptarán aranceles y tasas del gobierno catalán ….. muy bien esta semana cataluña desconecta de españa oficialmente .. y cuando lo hará España de cataluña ???
      La afección al mercado de la desconexión catalana equivaldría a a la pérdida del 20-25% de PIB español … y eso tendría un durísimo descuento … es como si una empresa pierde una división que supone el 20-25% de su volumen de ventas … si vamos a términos simplistas el ibex sin cataluña estáría entre los 7000-7500 puntos.
      Resignación y a esperar acontecimientos, estamos hemos resuelto muy mal el dilema del prisionero , las partes tienen que colaborar para salvarse las dos es la única esperanza que nos queda antes del caos social y el colapso financiero.
      El 155 solo servirá para tener la situación cogida con papel de fumar y será una fábrica de independentistas y violencia social porque si cataluña es gestionada desde Madrid ya me contarás. Las nuevas elecciones pues si gana el PP arrasando .. habrá represión para cataluña .. el problema será cada vez más grande e insostenible como esa caldera que va subiendo de presión inconteniblemente hacia la explosión … y si gana la dupla podemos+psoe .. cataluña será un estado libre asociado … y claro cuenta ya que el Pais Vasco y Navarra querrán lo mismo a la semana …. y con razón claro .. si tenemos el mismo padre y tenemos que ir a la universidad a ti no te puede pagar una privada y a mi una pública … en fin … lo dicho … resignación y a esperar acontecimientos … sigo manteniendo que si fueran dos de cada tres catalanes los que quisieran irse de España pues tendríamos que aceptar la realidad de los hechos y darles la desconexión de buenas maneras y tratando de hacernos el menos estropicio económico posible … pero así es lo que me revienta a mi también .. que solo representan a la mitad … y no puedes tomar una decisión tan grave como la independencia con la mitad de tu pueblo en contra y el 100% del mundo en contra. Saludos.

      • Con tu opinion de los hechos de ayer como te he comentado antes no estoy de acuerdo, pero aqui si.Espero de corazon que no se les ocurra declarar la DUI, no tiene sentido,seria una aberracion pensar que los supuesos resultados de ayer les legitiman para hacer tal barbaridad, que tristeza ver la ausencia de democracia tanto en el gobierno catalan como el Central. de la misma manera que no quiero un estado Central como el de ayer, no quiero un estado que se adueña de su sociedad como si fuera toda suya.
        Siempre he dicho que si no hay 2/3 partes de poblacion que quieran la independencia no estan legitimados para declararla y actualmente no existe este porcentage, ahora al paso que va el gobierno Central con el trato que estamos recibiendo mas pronto que tarde van acabar habiendo 2/3 partes.
        Este conflicto solo le veo la solucion de entes exteriores sea la CEE o otros, que hagan de mediadores forzando las dos partes a encontrar la solucion.

        • Desde luego Javier .. ahí le has dado la democracia la tienen secuestrada. Si en ella no hay soluciones pero es que en estos momentos a ninguna de las dos partes le interesa que la haya. Todo lo que ha hecho el junts pel si es porque no tienen nada y han dicho o abortamos el proyecto o pisamos el acelerador pasando de todo y todos .. y han optado por lo segundo .. les ha dado igual ocho que ochenta .. le han dado la patada a la constitución y quieren su república independiente. La Ley que la cumplan otros , la democracia española no es la democracia catalana … que yo sepa si ponen en el gobierno a PSOE Y PODEMOS se podrían ir de España sin problemas y a las buenas pero como no tienen apoyos ni en el parlamento español ni catalán ni de su pueblo ni de nadie pues nada ….. a ser pueblo oprimido y represaliado a ver si el mundo exterior nos echa una mano y nos saca de la dictadura española y nos reconoce internacionalmente. Pues es una buena estrategia la verdad viendo el tema desde el independentismo .. yo es que los veo en su papel, no tengo nada que criticarles a excepción de que traten de manipular la situación real de las cosas y la conciencia social y política de las personas para aparecer como los buenos y débiles y España como la mala y la dictadora fascista. En fin ….estamos asistiendo a un conficto que espero no llegue a mayores ni al uso de la fuerza como ayer … es horrible para todos.

Los comentarios están cerrados.