¿Proporcionalidad policial?

No hay más que ver lo que ocurrió ayer en Cataluña y como han calificado los acontecimientos los medios internacionalesdestacando las cargas policiales frente a la resistencia pacífica de los ciudadanos que a fin de cuentas fueron los más perjudicados con casi novecientos heridos– … uno de los más certeros comentarios que ha leído servidora ha sido en TheGuardian, que aseguraba que el resultado de la intervención de Rajoy en Cataluña y la actuación policial ha logrado que una parte de los catalanes indiferentes a la independencia –que hasta ahora eran mayoría– se vean empujados a abrazar la la secesión –por lo que ahora los nacionalistas le deben parte de su éxito– lanzando incluso una pregunta “¿quién quiere obedecer a un estado como éste? España está en crisis y su presidente parece que no quiere verlo” indican.

 

Sin duda el día de ayer pasará a la historia como un gran fracaso. Fracaso de Puigdemont, que vio cómo se degradaba su intento de consulta hasta convertirse en una verdadera chapuza –los organizadores se han saltado prácticamente todas las normas que ellos mismos habían establecido-, y fracaso de Rajoy, que quiso solucionar el problema en el último momento y con el auxilio de los antidisturbios.

Ya lo dijo Pérez Reverte, somos un país maldito… en un país más normal todos se preocuparian por verlo unido, pròspero, con crecimiento, sano y con su población contenta de habitarlo y participar en su bonanza…

PUBLICIDAD (google adsense)

63 comentarios

  1. Seguro que podemo estar unidos , a nuestra manera pero unidos, pero haciendo las cosas bien, hablando unos con otros, con referemdums, y no como los bestias represores que ordeno el PP, que son los auténticos culpables.

    Creo que hay que acabar ya con el franquismo, y el PP, y status quo, que ya no vale y que defiende c´s porque sí.

    es cierto que la constitucion del 78 se voto en mayoría, pero si preguntas ni el 90% de los que votarón sí se la leyeron, y no había otra opción, y ademas las constituciones están llenas de enmiendas como la de EEUU, al principio la constitución de EEUU dejaba votar solo a hombre blancos propietarios, luego a todos los hombre blancos y luego acabo con la esclavitud que al principio lo permitía, luego votar a las mujeres y a los negros…

    pues eso enmiendas para ir mejorando

  2. EXACTO…asi es…
    Yo soy uno de esos catalanes no independentistas al que despues de ver lo que estaban haciendo sali a VOTAR, y VOTAR QUE SI a la independencia

    Lo siento…yo no quiero estar en un pais asi…
    Y muchos ahora piensan como yo

    • Pues lo siento, pero si sus ideales políticos dependen del gobierno de turno mal vamos. Precisamente polariza res el objetivo de unos y de otros; salta a la vista que lo consiguen.

      • que estas diciendo que no es legitimo? la idea de david por haber cambiado de idea, no argumentes con falacias.

        dices que lo que el hace esta mal porque le han polarizado, y lo tuyo no porque no estas polarizado, eso no quita validez a pensar una cosa u otra

        usas la falacia ad-hominen primero dices que según tu esta polarizado,algo que no has demostado has dicho que es así y punto, y como la polarización es algo negativo,le achacas que su ideología y forma de pensar es erronea, no uses esas metiras dAvid

        pues hijo es falaz, si no argumentas mejor

      • David, si un gobierno reacciona asi con sus conciudadanos…yo no quiero formar parte de él…asi de simple..hoy ha tocado aparte de catalanes, otro dia tocara a otros..
        Se esta censurando IDEAS
        Haz el esfuerzo de aislarte y verlo objetivamente
        Tengo muchos compañeros extranjeros y estan alucinados con la reaccion de Rajoy

        Esto que ha pasado ha hecho abrir los ojos a mucha gente, estamos hablando de libertades individuales

        Y nadie habla de la gente…habla del gobierno_Estado_elites de facto..
        Nos fagocitan y no lo vemos

  3. acabemos con esta constitucion nacional-catolica-militarista y monarquica,

    fue echa por falangistas , gente del opus, y militares , beneficiando en privilegios a la iglesía( ninguna constitucion tiene eso)

    cambiemos lo malo,
    quitar privilegios al clero, y al rey (eso es de la edad media)
    definamos como queremos entendernos a nivel territorial
    definamos una republica moderna, al estilo suiza con varios referemdums al año.

    y dejemos lo que si ha funcionado

    • Pues si a Miguel Roca, Sole Tura, y Peces Barba eran militares, falangistas, y del opus, compañero….no nos han enseñado lo mismo en el colegio, o uno de los dos faltó ese día a clase….

      • miguel roca abogado de la infanta, luego muy amigo del rey… y de confianza para dar imagen territorial
        y peces barba y sole tura del psoe y pc les tenían mas controlados los militares que la leche el resto 4 falangistas y del opus que encima eran mayoría, para ganar en cualquier votación por dios, a ver si nos enteramos o si no como se hiceron algunas leyes de verguenza
        y las pocas leyes sociales que se hicerón no se cumple ni una, lo entiendes!

        • detras de la historia hay una intrahistoria,
          a ver si nos enteramos que las cosas se hacen para que queden bien, pero detrás hay intereses

          es como que tu amigo AB te estudias en el colegio que la guerra de irak se hizo para derrocar a SAdam huseim y te puedes estudiar eso, y aprendertelo de memoría, pero cual era la realidad de la historia, robales el petroleo a los irakies para que a occidente nos saliera mas barato.

          pues lo mismo con nuestra constitución, tomaron muchos articulos franquistas,
          los miliatares aprobaban y miraban que cambiar y que poner, el opus detras de todos… y siempre en mayoría para ganar en caso de conflicto. Suarez diciendo que no se votaba monarquia o republica porque las encuestas estaban muy apretadas, el jefe del estado designado por franco o sea JuanCarlos….

          así que por favor esta muy bien estudiarse los nombre, pero profundiza un poco más

  4. YO HOY ENVIDIO AL PUEBLO CATALAN POR LA GALLARDÍA Y COJONES QUE LE HECHARÓN

    HAY QUE RECORDAR QUE GRACIAS A ESTAS QUE LIAN EN CATALUÑA TENEMOS JORNADA DE 8 HORAS, HICIERON UNA HUELGA EN ELECTRICA DE CATALUÑA PIDIENDO LAS 8 HORAS Y LO CONSIGUIERON LOS PRIMEROS EN TODA ESPAÑA, Y POR ESO LUEGO EL RESTO VAMOS DETRÁS EN ESPAÑA…

    YO DESDE MADRID, OLE VUESTROS HUEVOS CATALANES!
    Y GRACIAS POR DESENMASCARAR A LOS FASCISTAS, SIEMPRE AGRADECISO AL PUEBLO CATALAN

  5. Yo estaba allí, y en estas imágenes se ve lo mínimo de lo que ocurrió en las calles de Catalunya. Tengo costumbre siempre de mirar diferentes medios de comunicación para contrastar informaciones y es muy triste lo que estan enseñando en España, nada que ver con la realidad. Y para colmo, escuchar a estos políticos que dicen representar nuestro país. Cada dia mas asco. . .

        • es cierto según la legalidad de esta persona el PP debería de ser ilegal por grupo criminal, y el tribunal constitucional disolverse por ser elegido a dedo por el poder legislativo (PP, Y PSOE) cuando en la constitución pone que el poder judicial debe de tener separación del poder legislativo, luego indignado vives en una ilegalidad continua en esta tu constitución!

          • y también es ilegal cambiar el articulo 135 de la constitución en el parlamento sin la aprobación del pueblo en referemdum y se hizo.
            luego al constitución ya es ilegal al haberse modificado ilegalmente…
            indigando vete exigiendo la legalidad vigente y que recuperemos soberanía respecto a alemanía, campeon! entonces no te quejas tanto…

            o legalidad siempre o no cuando te interesa…

  6. Buen día, una opinión desde afuera. Primero impactado por las imagenes de la represión, una violencia por parte de la gendarmería totalmente desproporcionada, pegando palos, empujando, arrebatando con violencia las urnas de las manos de los jefes de mesa. la verdad impactaba. una reacción exagerada e intimidatoria. parecian automatas, robot sin sentimientos y dispuestos a lo que sea.
    Y por supuesto se cumple el milenario refrán "divide y venceras", creo que la pregunta que deben hacerse es quién se beneficia con esto, a quién le sirve que se separe cataluña. Sigo sin entender como un puñado de tipos manipula miles y miles de personas para un beneficio propio. Lo de ayer fue una muestra de lo mal que estamos como sociedad en todo el mundo, como seguimos peleando entre trabajadores, entre hermanos , entre vecinos, entre colegas por la manija de los que quieren seguir en el poder. El gobierno español dió una muestra de que no está capacitado para gobernar un país tan importante como España.

    saludos desde Montevideo

    • Mi más sincero aplauso Alvaro … gracias por esta ahí .. se que eres fiel a está página y eres una lujazo de persona. Un saludo desde Gran Canaria.

    • que falso, leer la razón es como escuchar a Albert Rivera todo falso…

      albert rivera:
      – nunca apoyare a un gobierno de mariano rajoy,
      -estamos aqui para acabar con los gobiernos corruptos, (apoyan al pp corrupto en madrid y españa y al psoe corrupto de andalucia)
      -derrogaremos el impuesto al sol ( se hace una votación para derrogarlo y lo mantienen)
      – disminuiremos los impuestos a los autonomos ( no al reves apoyan al pp para que se los suban)

  7. Los que estaban sabian que era ilegal ,la policia estaba para reestablecer la legalidad y les impedian ejecutar las ordenes del juez…….que esperaban?

    Quien fue el que convoco un referendum ilegal?

    Nos hemos de quedar quietos cuando se incumplen las leyes?

    Por favor!!!!!!!!!!

    • oye espabilado, el PP tambén ha incumplido las leyes mil veces, y no entro la guardía civil en genova dando ostias! y nos robarón 100.000 millones de euros.

      al señor montoro le declararón ilegal su anmistia fiscal y la guardía civil no intervino el ministerio de hacienda ni requiso el sistema informático. si tu defiendes la violencia , enteindo que según tú habría que haber reventado la cabeza del señor montoro, espero que si eres coherente con lo que dices, también pidas eso
      tambien es ilegal ir a 180 y borracho, y cuando la guardia civil detiene al señor juez este amigo del PP, no le dío de ostias y eso que iba poniendo en peligro a otras personas

      si estas a favor de la violencia, contra gente pacifica, ya veras el día que te toque salir calentito!

        • a los negros que querían derechos civiles también les pegaban, a ghandi por querer separarse pacificamnete también les daban ostias la guardia civil, a las mujeres por pedir el derecho al voto…
          por algo "ilegal" como dicen los fascistas del PP, pero vamos era algo totalmente civivo y en ningun momento un referemdum es un delito.
          la corrupción del PP si es delito, que manden 14.000 policias a genova ya a dar ostias!

          • No hombre no … para irse de España bien hay que tener apoyos y respaldos … pero cuando no se tienen se tiene que ir a las bravas y saltárselo todo …. con votar los ciudadanos catalanes en las próximas elecciones a los partidos que son favorables a la independencia se van bien y a las buenas lo que pasa es que hay más gente de derechas y no independentista y pasa lo que pasa … va a tener la culpa ahora España, los españoles, la Constitución, los jueces , el gobierno, la policía, la mitad de los catalenes y el resto del mundo, sus instituciones de que a los separatistas no le rían la gracia de crear su república y habrán elecciones libres en esa nueva república lo digo porque vaya a ser que sea democrática y sumen mayoría ciudadanos pp y psc y hagan lo mismo que el junts pel si pero de vuelta a España .. cuidado porque donde las dan las toman también .. mira … ya tenéis a los sindicatos a favor huelga general el día 3 de octubre muy bien … huelga general para que España se entere que la mitad de cataluña va a parar a toda cataluña … y a un cuarto del país … pues nada .. qué le vamos a hacer … visca la república independiente de mi casa … euryusd …

          • la constitución se hizo con 4 falangistas sobre uno del psoe uno del pc y un catalanista amigo del rey, luego esos falangistas y con los generales al lado se decía lo que se ponía o no.y en caso de problemas los falangistas siempre eran mayoria para decir lo que se hacía y con mucho cuidado de no cabrear a los militares…
            asi que la constitución actual emano del franquismo en una gran parte de la misma.

            si lo dijo franco lo dejo todo atado y bien atado

    • muy razonado tu comentario…
      Tampoco a las mujeres se las dejaba votar…y a los negros ir en autobus con los blancos…DEBIDO A UNA LEY

      Sinceramente puedo llegar a entender que no se este de acuerdo en muchas cosas y que incluso no se entiendan…

      pero que se justifique esa violencia..va a ser que NO

      • Pues va a ser que tengas que entender al poder judicial español porque los jueces europeos cerraron filas con el judicial español y no respaldaron al junts pel si .. porque claro si respaldan al junts pel si .. pues oiga… eso si es un apoyo muy importante que el judicial europeo ampare la demanda catalana … pero como no lo hizo y si a España pues me paso por el forro los mecanismos de defensa del Estado … no te acuerdas de la violencia de los mossos en la plaza cataluña contra los indignados … esa no fue violencia no .. Y POR FAVOR NO ESTOY JUSTIFICANDO EL TRATO POLICIAL DE AYER A NADIE EN CATALUÑA también estoy indignado con él.
        Ayer nadie pensó que si el referendum era ilegal para qué mandar a las fuerzas de seguridad del estado … eso es como si se jugase la liga el madrid y barcelona solos de forma ilegal … que jueguen vamos … si no vale para nada el resultado para que cerrar el estadio y evitar que la gente entre al campo .. que jueguen ellos dos toda la liga y pasen de los demás equipos pero a la champion va según la clasificación oficial liga de futbol profesional española …
        A España que más le hubiese dado ocho que ochenta … si la democracia tiene cauces políticos para atender la demanda catalana bien y a las buenas … pero es que resulta es que hay un poder judicial que ordenó la retirada de las urnas e impedir la consulta ilegal y usó la policia para ello … es legal ? SI es moral ? NO , votar no debe ser reprimido nunca .. que valga para algo o sea vinculante la votación para nada. Si no lo flipamos entonces .. las naciones serían ingobernables … en fin ..

        • pues la violencia de esos mososs igual injustificable,

          no podemos decir como los mossos hicieron violencia estos también pueden, ni uno ni otros contra gente civica y pacifica.

          • nadie ha dicho eso … no entiendas las cosas como te venga en gana hombre … que hubo violencia ayer si .. la hubo .. excesiva también .. no estoy de acuerdo también .. la critico también … pero en la plaza cataluña también hace un par de años .. la misma o más … también euryusd también …

        • Si fuera LEGAL matar a las personas…mi MORAL tampoco me lo permitiria
          ..y seria ""LEGAL""

          Se nos olvida que las leyes las hacemos nosotros
          No podemos continuamente escudarnos en las leyes, constitución ,tribunales etc

          Creo que todos somos mas marionetas de lo que nos pensamos

          ¿Porque no aplicamos la politica de suiza?¿Porque no leemos que y como ha hecho Gandhi u otros?
          Pues porque no interesa..

          Sabes que decia Malcom X:
          "Nadie puede darte tu libertad. Nadie puede darte tu igualdad o justicia o cualquier otra cosa. Si tu eres hombre, cogelas"

          Dejo de filosofar…pero entiendo a parte de la poblacion

          • Pero si somos dos y tu estas de acuerdo y yo no que hacemos .. por qué tu te arrogas mi representación si yo no me siento esclavo, diferente o creo que lo que recibo es justo ? es que no lo entiendo … si al independentismo lo respaldase el 66% de los catalanes ya serían independientes hace años hombre … el dia que lo sean dos tercios pues nada … yo quiero lo que quieran la mayoría de los catalanes .. pero la mayoría cualificada son dos tercios no el 50+1 eso para una decisión como la independencia hsta el mas tonto se da cuenta que no vale .. aunque sea legal … pero no es moral .. porque implica someter a la otra mitad a algo, eso vale para una ley que la cambias a los 4 años pero no para una idnependencia que es para siempre …

    • Es verdad, era ilegal. ¿Pero como se llego a lo que pasó? ¿Porque no se buscó otra manera?. La policia no está para hacer lo que hicieron ayer. Está para defender y garantizar los derechos ciudadanos. Se les fué de las manos, no supieron manejar el tema, actuaron por revanchismo, ¿había que aplastarlos, sacarles de la cabeza la idea, así sea a golpes?
      No vi a nadie darle palo a los banqueros cuando incumplieron las leyes y enterraron a media España en la miseria.

    • Totalmente de acuerdo Miquel Sala, mi apoyo a cataluña desde Madrid.

      justifican los injustificable, es decir ante un movimiento civico violencia, hay muchas formas y esa es la peor.

      yo entiendo que segun ellos a partir de ahora cualquier delito a ostias , pues se van a poner finos con los imputados de la púnica y de la gurtel y eso si es un delito…

  8. ME APUESTO A LO QUE QUIERAS EN QUE EN UNOS AÑOS TENEMOS UN REFEREMDUM LEGAL Y HABRA SIDO GRACIAS A ESTA LUCHA CIVIL, LO QUE LEGITIMZARA ESTE ESFUERZO Y HABERSE SALTADO LEYES INJUSTAS,

    APOSTAMOS?

    • espero que mucho antes no podemos estar así mucho tiempo …
      Leyes injustas ??? cuales ?? dímelas ?? que se defienda la constitución o la ley con la policía ?? eso ha sido de siempre de toda la vida vamos para eso pagamos al ministerio de interior y de justicia para cumplir y hacer cumplir las leyes .. que las quieres cambiar hay tienes las urnas cuando tocan … nombra mayoría absoluta cualificada a los independentistas en cataluña y a Podemos en Madrid .. y ya lo tiene cataluña hecho Iglesias firma expedientes de autodeterminación los que quieran y más .. a quien lo quiera vamos … con o sin referendum … dialogando o sin dialogar … yo no veo a podemos mandando a la policía a pegarle a la gente porque la gente vaya en contra de ley … o si si está en el Gobierno ??? … no lo se ehhh lo digo sin sarcasmo … igual pone urnas … voten ustedes que quieren que con el 50+1 yo firmo… pues nada adelante .. pero siempre siempre democraticamente .. eso de cargarselo todo no porque mañana viene otro y hace lo mismo … o lo contrario … en el mismo sitio o en otro …

  9. Y LO PEOR DE TODO QUE NO CONSIGUIERON QUE NO SE CELEBRASE CON ESA VIOLENCIA TAN BESTÍA

    ES QUE ADEMAS DE BESTIAS BURROS Y TONTOS!

    VAMOS INUTILES Y BESTIAS ASÍ SON LOS QUE NOS GOBIERNAN.

    SI HUBIERAN DEJADO QUE SE CELEBRASE, PUES NO HUBIERA PASADO NADA PEOR DE LO QUE PASO.

    CON LA VIOLENCIA SE QUITARON LA MASCARA LOS FASCISTAS DEL PP, Y C´S QUE NO LA DENUNCIARÓN

  10. Impresionante relato en El Español de una magistrada catalana:

    “1 de octubre en cualquier lugar de Cataluña. No quería que me lo contasen, ni unos ni otros, por eso a las 8 de la mañana estaba en la esquina del colegio electoral de mi barrio. Había unas 200 personas, y poco a poco iba llegando más gente de todas las edades, sólo uno se arropa en la estelada, pero alguien le indica que se la quite y lo hace. Hay gente también en el patio del colegio, la puerta está cerrada, pero se encaraman en la verja. Son jóvenes; algunos, niños.

    Una pareja de mossos d’Esquadra está en la esquina opuesta a la mía. No hacen nada, miran al infinito. Una joven se acerca a darle dos claveles blancos, que no rechazan, pero acto seguido los dejan en un banco cercano. Una madre con sus dos hijos pequeños, de entre 5 y 7 años, se acerca a la puerta del colegio. Los niños sacan unos instrumentos de música y se ponen a tocar Els Segadors. La gente se calla, escucha, uno de los mossos comenta que le parece emocionante; yo no doy crédito a tal comentario.

    Por medio de megáfonos organizan el comienzo de la votación. Piden a los niños y a la gente mayor que se coloque en la puerta, que se forme un pasillo que proteja a los que van a votar. Hay hasta un octogenario con una silla que se ha traído de casa. Se forma una fila considerable de gente dispuesta a votar. Se comenta que se puede hacer sin sobre, en cualquier colegio y con cualquier papeleta que se hayan traído de casa. Todos consultan las redes sociales para tener información.

    Me encuentro mucha gente conocida, me miran con perplejidad, les comento que he venido a verlo porque no quiero que me lo cuenten. Parece que les sorprende gratamente, me comentan la emoción que han sentido cuando, de madrugada, han llegado las urnas. Yo callo.

    Sólo quedan dos minutos para que se abra el colegio, reconozco que no entiendo la pasividad de los mossos y que empiezo a indignarme. De pronto alguien avisa de que viene la policía.

    Unos cinco furgones de la Nacional avanzan por la calle. Se deshace la fila y se forma una piña en la puerta del colegio. La gente sale a los balcones, la policía se despliega en silencio, comienzan los gritos de “asesinos”, “hijos de puta” y ”votaremos”. Se intentan acercar a la puerta del colegio, les increpan, les tiran agua. Aguantan impertérritos.

    La gente forma una cadena abrazándose unos a otros para que no entren en el colegio. Los agentes disparan al aire, los niños se asustan y lloran y entonces la gente les insulta porque no tienen vergüenza, “¿no veis que hay niños?”. Y yo me pregunto, ¿qué hacen aquí estos niños? ¿No han sido sus propios padres quienes les han colocado en la puerta del colegio sin pensar en su integridad? Nuevamente siento vergüenza.

    Vienen más furgones, salen rápidamente los policías y se avivan los insultos, las consignas, los gritos. Algunos empiezan a correr, no sé muy bien por qué. Aumenta la tensión. Y entonces, por primera vez en mi vida, me identifico con el carnet profesional ante el inspector al mando interesándome por si puede haber problemas. Me indica que tienen orden de no cargar, pero me ofrece un asiento en un vehículo si la cosa se pone fea. Se lo agradezco, pero estoy como espectadora y no tengo intención de molestarles en su trabajo. Me mantengo fuera del cordón policial.

    La policía se mueve rápido. Algunos agentes forman un cordón protegiendo los vehículos e impidiendo el paso de la gente mientras el resto entra en el colegio a retirar las urnas y las papeletas. Y sí, hay un herido. La gente grita con fuerza que son “asesinos”, y vuelven los insultos. Comentan que es “violencia” ante un “acto democrático”.

    De entre el tumulto sale mi madre, catalana y firme defensora del hecho diferencial, pero no independentista. Indignada me comenta que bastante había aguantado ya el policía al energúmeno que le escupía, insultaba y empujaba, y textualmente dice: “Antes le hubiera dado yo”.

    Los agentes no miran a la cara de los que, sin ningún pudor, se les colocan delante para insultarles, reclamándoles respeto a la “democracia”, recriminándoles su “opresión”, señalándoles como “invasores”. Son muchos, jóvenes, mayores, hombres y mujeres que sin reparo se colocan a escasos centímetros de los policías para increparles con todo lo que se les pasa por la cabeza.

    Delante de mí un hombre descarga su ira verbal frente a un agente que desvía la mirada y ni se inmuta externamente; supongo que por dentro debe llevar la procesión. Cuando el individuo se cansa y se marcha, el policía me mira y no puedo reprimirme, vuelvo a sacar el carnet profesional, se lo exhibo al tiempo que le digo lo orgullosa que estoy de ellos. Sorprendido me sonríe y me da las gracias.

    Incautadas las urnas se despeja la zona. Aquí no se votará. La policía se desplaza a otro punto conflictivo, y yo, después de dos horas de formar parte dela triste actualidad que nos ha tocado vivir en Cataluña, también me voy.

    Siento indignación por lo que he tenido que escuchar, estupor por la ira que gran parte de la gente rezumaba, cierto temor por lo que pueda pasar mañana -y quien dice mañana dice de ahora en adelante-. Estoy convencida de que mi versión no será la que cuente la gente, porque no ofrece el victimismo buscado, pero yo estuve ahí, y esto es lo que viví.

    *** Olga Bautista Camarero es magistrada y miembro de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria.

    Dolça i colpista Catalunya…
    https://www.dolcacatalunya.com/2017/10/impresionante-relato-una-magistrada-estuvo-buticolegio-ayer/

    • Pues nada, como me insultan me pongo a romper dedos y a pegar indiscriminadamente a la gente! Muy bien escrito y muy bien pensado…me gustaria ver que magistrada…

      • (soy el webmaster) … perdona pero creo que no has leído bien, el texto hace referencia a una magistrada que presencia la actuación del CNP y GC en un caso concreto (no significa que todas las actuaciones hayan sido así, claro) pero vamos yo también he visto fotomontajes de gente "con sangre" que decían eran de las cargas policiales y no era así… sin duda, hubo de todo ayer, violencia policial nadie lo duda, pero desmadre en los ciudadanos y ganas de saltarse la ley fijo que también.

        Salu2 !!

        https://www.elplural.com/comunicacion/2017/10/01/bulos-redes-sociales-catalu%C3%B1a

      • No ha caído usted en que la policía es el brazo ejecutor de la ley, y este brazo fuerte de la ley actúo cuando a los responsables del butireferendum se les advirtió por activa y por pasiva que estaban actuando fuera de la legalidad, a esos irresponsables independentistas lo único que se le ocurrió fue poner a la gente en primera linea, cuando ellos se fueron a tomar ginc tonic. Y usted no se preocupe, que a pesar de su sarcasmo, cuando lo necesite esta misma policía lo defenderá a usted dentro de la legalidad

        • que de imagenes yo también puedo contar lo que quiero yo he visto videos disparando la policia a la cara a una persona que quería votar y esa persona ha sido intervenida para no perder el ojo yde eos hay pruebas

          yo mñana me invento un relato escribo lo que quiero como maruenda, y ala a creernoslo todo hoy en día hay moviles que raro que no lo grabase nada y adjuntase, , por dios!
          hubiera sido mas creible

  11. Al final salió lo que estaba planeado por unos golpistas y era dejar a los ciudadanos a los pies de las autoridades que no les queda otra que cumplir las leyes. No todos son tan pacíficos como se les pinta en las fotos porque lo que se buscaba era el titular en los periódicos de todo el mundo para declarar la Independencia si o si, voten 1 persona o 20 millones. Todo es una conspiración de la izquierda y los nacionalistas de cara a derrocar al PP del gobierno y así trincar las regiones más ricas lo poco que quede del resto. Si hay que cambiar las leyes, probablemente y actualizarlas a tiempos actuales habrá que existir consenso. Lo mismo que la Ley electoral que no permitiría que un par de millones de votos tengan secuestrados a 45 millones de españoles como ha venido sucediendo desde que tenemos democracia con lo partidos nacionalistas que han sido la llave para el PSOE y el PP. Este país necesita gente dialogante (no extremistas ni secesionistas) que hagan que vuelva todo a su cauce y que haya igualdad entre todas las regiones sin ningún tipo de privilegios como tienen actualmente algunas y posiblemente habrá que volver a centralizar servicios que nunca debieron de dejarse en manos supremacistas. Saludos y siempre hay que recapacitar en frío y volver a dialogar.

    • es que es el gobierno del PP el que pacta presupuestos con el PNV

      porque alguien secesionista no es dialogante? por que no te mola a tí, ya no es dialogante, alo mejor son mas dialogantes que otros,

      y quienes son extremistas los que no te gustan a tí? eso implica ya por tu parte que tu noeres dialogante proque dejas fuera del dialogo a los extremistas(q ue no se quienes son , pero supongo que los que no piensan como tu) y a los secesionistas… si hay dialogo tendremos que hablar todos no? asíq ue el primero que tiene que aprender a dialogar a lo mejor eres tú, yabrir un poco mas el abanico, un poco mas de coherencia o si no, no te contradigas tanto

  12. A ver si alguien me puede contestar…
    Si es un butifler de referendum, si todos sabian que no valia, sin supervisores, sin junta, sin censo etc etc
    ..A que se debe este linchamiento a la gente como si les fuese la vida?

    No hay mas ciego que el que no quiere ver

    • En eso estoy de acuerdo con usted, yo pensaba que pasara lo que pasara, la independencia la iban a declarar, como así parece que va a ser, entonces que para que ir tras las urnas?. Para cumplir con la legalidad, con que el día en que todos esten enchaquetados proclamando la república se aplique el articulo 155 y se detengan a los responsables ya bastaría.

    • totalmente de acuerdo si no valía para nada porque llenar cataluña de anti-disturbios?

      la policia que mirase por si había algun incidente, y luego que hubiera salido el gobierno a decir no es valido y ni gente herida ni nada…

      pero los fascistas son todo menos pacificos, eso ya lo sabemos

  13. Buenas tardes,

    Es una pena que desde ésta página especializada en inversiones se hable de otra cosa que no sea eso. Una cosa es poner viñetas de humor, fotos curiosas y vídeos más o menos interesantes para relajarnos un poco y otra muy distinta abrir discusiones políticas como ésta. Para eso ya hay miles de foros donde entrar, todos ellos igual de improductivos (jamás he visto a alguien de un lado convencer a otro del otro lado).

    Es la primera crítica que hago a ésta página y de verdad que lo siento, pero lo mismo que os he dicho más de una vez que en vuestra especialidad sois de lo mejor que hay, en política estáis más perdidos que la RV española.

    Espero poder seguir viendo a diario gráficos, análisis financieros y artículos que nos ayuden a "invertiryespecular" en lugar de las opiniones parciales y desinformadas que veo últimamente.

    Un cordial saludo,
    Mario

    • Tienes razón se está politizando la página demasiado tomaré medidas, esta no es la idea hoy un señor como J. SIERRA hace un gran trabajo de horas de duración y nadie le da las gracias por su trabajo .. das una opinión política como bien dices y calificas de improductivas meramente personales . Aquí de libertad de opinión y expresión poca el que no falta al respeto, insulta , brama, chilla, trata de imponerse, trata de subestimar, ningunear o los más educados que te pongas a hacer gráficos y te calles. Así que toda la razón del mundo. Esto es una página de bolsa y así seguirá siendo. Los temas políticos que las hagan otras. Gracias por el consejo demuestra mucho aprecio.

      • Estoy completamente de acuerdo con Mario de Vicente, Antonio. Creo que está bien que en esta TU web se toquen muchos y variados temas y que la gente pueda opinar.
        Pero como bien dices hay demasiados insultos, bramidos y chillidos. Y no digamos ya de algunos que en vez de opinar tan solo saben criticar e insultar lo que han votado españoles que como no piensan como ellos son falangistas, retrógrados, fachas, etc., etc., etc. Y aún por encima entrando con varios nicks distintos la misma persona, que igual no se nota ni nada.
        Una simple anécdota pero que puede llevar a gente que entre por primera vez en la web a llevar una idea equivocada del gran trabajo que haces tanto tú como tus colaboradores.
        Un saludo.

    • Es una opinión totalmente respetable, para mí esta página también es de las mejores en finanzas y bolsa, por no decir la number one y sin embargo no tengo ningún problema en distinguir los apartados de bolsa los cuales se agradecen muchísimo y las inestimables aportaciones de otros autores también aunque no lo digamos,de los otros apartados en los que simplemente estamos dando opiniones para pasar el rato, amén de que se trata de los factores exógenos que afectan a los mercados,¿o hoy el Ibex no se ha visto afectado por este tema?. De todas formas sea cual sea la decisión que tome invertiryespecular, gracias a todos.

      • Pero ya es tanta la descompensación y el daño que no quiero perder la esencia para lo que se hace invertiryespecular todos los dias .. yo también voy a optar por callarme y morderme la lengua … opinar menos de política y analizar más bolsa … saludos.

  14. Sr Mario,
    Pues yo no lo veo como ud. Es un placer debatir puntualmente con gente inteligente y con visiones diversas. Hay articulos tbien de conspiraciones, viñetas de humor, y otros con puntos de vista poco convencionales facilitados por KUKO y se agradece mucho, el cual tbien se puede comentar

    Politica e inversiones por degracia van de la mano…veamos el IBEX esta semana
    Igualmente total apoyo al moderador por su labor

    Ya no intervengo mas

    Pd:Cuando comenta que no hay cambio de opiniones, no es asi…yo soy uno de ellos y esta semana algun familiar mio, me ha reconocido que con el tiempo se ha ido quedando sin argumento
    Buenas noches

  15. (soy el webmaster) … provisionalmente y hasta nuevo aviso, sólo será posible publicar comentarios en los artículos de la web del colaborador KUKO.

    Se ruega que sus comentarios sean acordes a la tematica del articulo y no divaguen en atacarse unos a los otros.

    Salu2!!

Los comentarios están cerrados.