Si la inflación sube la bolsa también ¿por qué no?

Me he hecho la pregunta que sucedería en Bolsa si la inflación se disparase y me he ido a buscar un ejemplo real, y dí con la Bolsa Mexicana que a finales del 2015 andaba por el 2.1% de inflación y en un rango lateral pero en máximos históricos. Hoy está al 6.6% la inflación mexicana y eso pese al fuerte decremento del precio del crudo que como todos sabemos es muy inflactor. Su bolsa cotiza a 50.000 puntos eso implica un 25% de recapitalización bursátil.

Por lo tanto si la FED lo que quiere es que aumente la inflación por lo civil o por lo criminal Wall Street no tiene porque salirse del mercado, ni se atisba un crash o un colapso tendencial, si a ello sumamos que encima la FED para poder también a su vez soltar activos ha enfriado su política alcista de tipos de interés … me temo que bajar si se baja será para comprar.

Esto también es extensible a Europa porque el parámetro más importante para el BCE también es la inflación, incluso por encima del crecimiento para mayor inri.

MEXICO-BOLSA-E-INFLACION% - Si la inflación sube la bolsa también ¿por qué no?

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Antonio si tienes tiempo y te aburres mirame Ablynx (Bèlgica). Es de las que pillé semana pasada y la subida de hoy es desproporcionada. Supongo habrà alguna new.
    Gracias y un saludo.

Los comentarios están cerrados.