Esperamos que esto no acabe como Telma y Louise

Un vídeo para nuestra  meditación la aceleración que lleva este asunto me está poniendo muy nervioso y lo estoy como español y por empatía como catalán también (tanto si fuera independentista como si no). Podemos llegar a un punto de no retorno indeseado por todas las partes donde lo único que quede por hacer es rendirse uno al otro o acelerar a tope para dar fin al asunto sin tener que agachar la cabeza.

En el mundo mercantil no cabe la guerra porque los bienes y servicios que nos proporcionamos unos a otros están basados en cadenas de producción y distribución y si boicoteamos a una empresa ubicada en Cataluña  le quitamos el pan  a diez familias catalanas si pero igual  también a otras  cien familias españolas de rebote.

Si Cataluña rompe con España romperá muchas cadenas de producción o distribución y lo único que logrará es ahogarse y aislarse económicamente. En un mundo tan altamente globalizado las fronteras del nacionalismo y sus banderas son  anhelos irracionales por su anacronía con los tiempos que corren.

Lo que más me enfada, perdón cabrea,  es que los políticos desde Madrid y Cataluña  nos han metido a españoles y catalanes en un ring  a pelearnos para satisfacer sus intereses, ni se pueden saltar a la torera todos los conductos y canales democráticos  el junts pel si ni puede mandar a pegar palos y patadas a la policía a Cataluña para reprimir un derecho democrático universal, ni se puede hacer un referendum tan chapucero ni se debió jamás impedir la consulta. Los políticos han dado de nuevo clara muestra de su incompetencia profesional, es que contra ellos es contra quienes nos tenemos que girar no contra nosotros mismos, nosotros nos necesitamos unos a otros, ni España ni Cataluña son autosuficientes, juntos sumamos, separados restamos y encima nos quedaríamos a la cola de Europa como cuando con Franco que nadie contaba con nosotros.

Que mal lo tenemos que estar haciendo para confundirnos  a los españoles con los de PP y a los catalanes con el junts pel si, es decir constitucionalistas contra independentistas, y qué bien lo hacen ellos hacemos justo justo lo que ellos quieren para hacer caja luego de votos con todos nosotros. SINVERGÜENZAS.

Todos  los políticos nos dais cuenta que están actuando como en una pasarela para quedar monos y que les compremos su partido. El PP que es una  cloaca defendiendo la unidad de España , el PSOE muerto de miedo no sea que se los coma Podemos tratando de huir de Rajoy,  tras lo del domingo hoy pide la reprobación de la vicepresidenta, la semana pasada estaba sin fisuras con el Gobierno de la nación.  Ciudadanos como un loco pidiendo el 155 para pillar voto de los anti-independentistas y Podemos criticando a todo el mundo para pillar de todo el mundo con su buenismo a favor de obra para lo mismo para que cuando pase esta lluvia ellos aparecer completamente secos.

Nos lo tenemos que hacer mirar todos, O DESPERTAMOS o estos nos meten a todos en un buen lío del que no vamos a poder salir de rositas,  no estamos en un problema de estar en lo cierto o equivocados, de fuera o dentro, de con o sin, de catalán o español … estamos en un problema donde o sumamos cerebros para dar  mejor solución que la que están dando los políticos actualmente  o nos vamos al precipicio de la mano como Telma y Louise, pero todos, eso si, menos  ellos los políticos, ellos  volverán a sus anteriores puestos de trabajo o incluso a sus cómodos escaños, la mayoría funcionarios claro a tirar de la teta del erario público al que contribuimos obviamente como hermanos catalanes y españoles ,  para pagar todos si somos buenos, el resto muchos al paro y a las ayudas sociales;  no se puede quitar a una economía el 25% y a otra el 75% de su PIB  y esperar que todo siga igual, aparte de que no puede ser es imposible.

Pensemos unidos y la solución será la buena, la mala es la de ellos porque ellos es o unidad nacional o independencia, sea cual sea la elegida tendremos el mismo problema o mayor incluso.

https://youtu.be/eUdraHaP3is

PUBLICIDAD (google adsense)