Ya empieza el boicot a los productos catalanes

codigo% - Ya empieza el boicot a los productos catalanesEra de esperar, las redes sociales están que arden con listas de productos comerciales catalanes que la gente solicita no comprar… la lista crece por momentos, pero ya hay una buena base de productos con origen o sede en Cataluña metidos en la lista negra:

café Nescafé, Bonka, Marcilla, batidos Okey, infusiones Hornimans, agua embotellada Fontvella, Aquarel, Viladrau, Vichy catalan, cavas Codorniu, Freixenet, Segura Viudas, Castellblanch, Delapierre, Rondel, cervezas del grupo Damm, productos de reposteria Martinez, Donuts, Donetes, Bollycao, Phoskitos, Kinder, Panrico, Brooks American Sandwich, galletas Lu, Príncipe, Fontaneda, Artiach, dietéticos Gerble, Santiveri, Biocentury, Chupachups, Caramelos Solano, Colacao, postres Royal, Paladin, Nocilla, Nutella, Miel de la Granja San Francisco, cereales Nestlé, lacteos y salsas Hotchland, Calvé, Hellmann’s, Ligeresa, tomate frito Solis, Apis, Margarinas Flora, Tulipán, Ligeresa, productos precocinados Frescavida, Gallina Blanca, Salto, Knorr, Aneto, embutidos y carnes Casa Tarradellas, Casademont, Noel, Argal, La Piara, Empuña, helados y congelados Frigo, La Sirena, Maheso, Conservas Dani, pastas Gallo, El Pavo, Buitoni, productos de higiene Evax, Ausonia, Dodot, productos de limpieza Vileda, Neutrex, Estrella, Tenn, Neutrex, Calgón, Calgonit, Colón, Dixán, Wipp Express, Norit, Micolor, Kalia, Vernel, Flor, Harpic, Mistol, Ambi Pur/Air Wick, insecticidas Bloom, Cucal, baterías y pilas Cegasa, zapateria Kiwi, Kanfor…

Como pueden ver la lista es bastante extensa y sigue creciendo, dado que algunas webs se están haciendo eco del asunto aunque lo más destacable es que el afán por conseguir el independentismo no ha pasado desapercibido para algunas empresas que están decididas a no dar euro alguno a empresas situadas en Cataluña

Más información en  https://www.facebook.com/groups/794025673957714/

PUBLICIDAD (google adsense)

22 comentarios

  1. Me llama la atención que las empresas más importantes que están en Cataluña , por tanto las más conocidas , las empresas que a cualquiera le vendría a la memoria a la hora de hacer la lista , no salgan en esta relación……………a la que habría que añadir SEAT , LA CAIXA , BANCO SABADELL…….

    Un saludo
    Fernández i Fernández

    • Toda la razón. Estoy absolutamente asombrado de como tienen secuestrada a la imparcialidad, la veracidad y la objetividad. Todo el mundo dando la información que más les interesa dar, la prensa oficial da realmente asco por su anticatalanismo , la catalana por su antiespañolismo , de la TV ni te cuento … los de la primera cadena tuvieron que protestar y todo por el sesgamiento de la información y lo manipulado de sus tertulias, si no es por la sexta el domingo nadie se entera de nada si no tira de internet si es jóven y de la radio si es viejo. Los medios de comunicación son ya más de manipulación masiva que nunca … dan superimportancia a unas cosas dejan de lado otras también igual o más importantes … lo flipo de verdad … lo flipo .. y son prensa ehh que no un blog …ellos tienen obligación de decir verdad y no manipular .. pues no .. se escribe a favor de obra .. vende el anticatalanismo todos los artículos tienen títulos para que odies a los catalanes .. vende el antiespañolismo todos los títulos para que quieras pegar al primer español que tengas a mano … en finnnnnnnnnn … estoy decepcionado y me estoy pasando a encolerizado … yo mismo me he censurado .. la peor censura que hay tener que callarte porque ya no sabes si estás diciendo verdades o tonterías. Pero si me he dado cuenta de una cosa que la libertad de expresión está bajo mínimos … a todo el mundo se le llena la boca de democracia pero luego como no pienses igual si puede te trocea. Saludos

    • Sabes una cosa???? Emilio,trabajé en el sector del automóvil 22 años en Bilbao(ThyssenKrupp)suministrábamos componentes a Seat y,no somos catalanes. La mayor fabricación de esa marca,se hace fuera de Cataluña, ahi sólo se monta el coche,ok????

      Trabajé 2 años haciendo piezas de plástico de los interiores de Seat,sabes donde????Álava,y no es Cataluña……y así con todo, todo.

      Pero no podemos ser más sensatos????

  2. Calvé, Hellmann’s, Ligeresa,stas marcas también las trabajo personalmente y estoy en Bilbao,así ke discreto del artículo, Kuko……
    Un saludo.

      • Como esto se vaya al precipicio como cuando thelma y louise pisaron el acelerador .. la peña va a mirar a Puigdemont , a Junqueras y a Romeva y les dirán ¿y ahora qué quien le da de comer a mis hijos y paga las facturas? ¿independientes para qué? ¿para esto? España es el 75% del PIB catalán y Cataluña es el 25% de España .. el dilema del prisionero hermoso … si no colaboran pierden los dos, que los dos .. ¡¡¡TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ¡¡¡¡

      • Muchísimas gracias Javier por tú entrada de Ablynx. Ayer estuve muy liado y no pude investigar el motivo pero tenía claro que alguna new era. Cuando la metió en cartera el sistema la semana pasada ya de por sí me llamó la atención el alto CPM (capital proporcional medio) que lleva semanas acumulando. Más de un pillín acumuló antes de lanzar la new.
        Muchas gracias y perdona por responderte aquí pero es el único artículo donde me deja escribir.
        Un saludo.

        • No te preocupes Viajero,las gracias daselas Antonio, el es quien me comentó algo para hacer,eso si,te pregunto una cosa Viajero,esto del AT creo que lo tienes controlado,crees que,con o sin dicha noticia sería capaz la acción de ejecutar la proyección marcada??????
          Un saudo.

          • A ver… yo soy 100% técnico, pero no uso ni chartismo ni los indicadores clásicos. Yo uso análisis técnico cuantitativo. El sistema que uso da compra o venta según X condiciones que se tienen que dar todas juntas y en gráficos semanales. O sea, siempre compro o viernes minutos antes de cerrar o lunes en apertura. Aparte de los criterios del subyacente el subsector del mismo tiene que tener un Mansfield mínimo de +0.10 (comparado con el SP500). El stop va siempre un 1% bajo la MMP30 (semanal). Nunca tengo objetivos ni me los planteo porque es el sistema el que da las entradas y las salidas. Tal como hay unos criterios de entrada que se tienen que dar, las salidas se ejecutan o por salto de stop o porque se cumplen los criterios de salida.
            Yo tengo todo programado en Prorealtime y por lo tanto uso Screeners para rastrear los distintos mercados y que me vayan saliendo los valores que cumplen los criterios de entrada. Es de ahí que no puedo responder tú pregunta porque ya no es que no me marque objetivos, es que ni me los planteo. Lo mismo es muy sencillo: da entrada compro, da salida vendo. En mercados alcistas busco largos y en bajistas cortos.
            En el caso de Ablynx el alto CPM que llevaba generando ya durante varias semanas ahora está justificado el motivo.
            Gracias de nuevo por tú análisis y un saludo crack.

            Gracias de nuevo por tú análisis y u

  3. ES solo productos de consumo? y no dicen nada de bancos? … cuidado que la banca también le toca lo suyo .. en wwww.estrategiasdeinversion.com dice esto
    ¿Debería de sacar mi dinero de un banco catalán?

    La incertidumbre económica y política que afecta a España desde que se convocó el referéndum para la independencia de Cataluña está pesando a los inversores quienes se plantean si deberían sacar su dinero de los bancos catalanes, como por ejemplo Caixabank y Banco Sabadell.

    Sinceramente van a meter a españa y cataluña en un punto sin retorno por intereses partidistas y electoraleros ..

  4. La ùnica soluciòn es el 155 y elecciones generales en España y en cataluña.
    Sin necesidad de aplicar ninguna violencia de ningùn tipo.
    Pero yaaaaaaaa!
    En cualquier paìs civilizado de la UE, esto ya sehubiese resuelto hace tiempo, pero para hacerlo hace falta voluntad y HUEVOS.
    Sino al final serà peor el remedio que la enfermedad……que pena diossssss miooooooo!

  5. Los nazionalistas supremacistas y separatista han dejado a Cataluña dividida y donde querían ellos. Es la vuelta a los años de plomo del País Vasco donde campaban a sus anchas los pistoleros envueltos en una historia inventada y una falsa bandera. No sé dan cuenta que sus fábricas las instaló allí Franco ( no voy a retroceder más en el tiempo porque evidentemente estos analfabetos solo han escuchado mentirás en sus escolas) y que el resto de España se veía obligado a mandar allí a sus generaciones de jóvenes para hacerles el trabajo sucio, evidentemente el despreció a todo lo español tiene un límite cuando declaras un golpe de estado y secuestras a una parte de la población. Recordar que el que juega con fuego se quema y no en barricadas hecha por 4 pringados anarquistas que les importa un bledo todo. La gente de España está muy harta de las prebendas a ciertas regiones en detrimento de las demás, ahora vuestros productos y las empresas allí radicadas se van a apretar los machos listillos. Y acordaros que el 1 de Enero Andorra pasa los datos fiscales de vuestros empresarios defraudadores, que quizás allá mucha prisa en todo por evitar ciertas leyes aunque no les salva ni Dios ahora. Sólo se podrá dialogar con alguien coherente ( evidentemente que no esté entre esos golpistas) y una representación del Gobierno de España elegido democráticamente. Saludos y que Viva España y Visca Cataluña.

    • Jajajajajaja, no me jodas Miguel que campaban a sus anchas los pistoleros en el País Vasco,es curioso como vendían la imagen del País Vasco en el resto de España, jajajajajaja……
      Te cuento, en cierta ocasión de vacaciones en Tabernes de Valdigna(Valencia) my primo y su mujer me comentaban que si eso que tu dices Miguel,es cierto,le dije,Vicente,tu que crees???? su contestación fue,me parece que lo que nos cuentan por aquí está un poco esajerado…… En fin,mejor hablar o comentar de lo vivido cada uno,no defender a capa y espada lo que me dicen……

  6. los puertos y aeropuertos son nacionales, con alterar el procedimiento burocracia "un poco mas" miles de turistas cambiaran de rutas y el malestar esta servido para cruceros y ocio…..en pleno 155 hasta nuevas elecciones

  7. No hay mas ciego del que no quiere ver. Creo que nadie le gusta decir que está equivocado,pero hablar sin saber lo que dice la gente que no lo ha vivido… hay quien se divierte viendo sangrar a gente pacífica. No os deseo lo mismo que le está pasando con mis vecinos, amigos, conocidos… nuestra gente. Y quiero aclarar que no todos los catalanes somos independentistas y menos radicales. Si alguien le interesa ver las imágenes de lo sucedido, que apaguen la tele y se pongan a buscar por Internet. Y podrán ver quien era violento y quien no.

    Yo espero que nos dejen votar, y espero que también vote el resto de España. Estos políticos que nos gobiernan solo hacen que enfrentarnos más y dividirnos aún más. A nadie le gusta vivir en un país que no le quieren, que solo ven lo negativo y no lo positivo. He leído que Cataluña es rica… pero rica en que?petroleo? oro?… yo no veo nada de eso por aquí, lo que veo son trabajadores y gente que quiere vivir siendo respetado y no pisoteado como el pasado domingo. Yo siendo catalán, me siento español, pero hoy me manifestaré en contra de lo que nos están reprimiendo y por lo actitud desproporcionada que la policía nacional actuó.
    Más que plataformas para hacer boicot a los catalanes, ahora más que nunca tendríamos que ver a todo el pueblo español manifestándose en contra de la opacidad de este sistema, que los que nos gobiernan no lo pueden hacer peor. Pero es más fácil pisotear al que está en el suelo que tenderle una mano.

    • España tiene un problema con Cataluña, pero entre ustedes el problema me parece aún mayor, el nacionalismo no es un objetivo, sino un estar en movimiento, hoy los extraños, para muchos, son el resto de españoles, mañana serán los que no votaron y conviene segregar,cuidado con las votaciones cuando la única ley es la arbitrariedad y el derecho es de ahora hasta cuando me apetezca… Un saludo santiago

  8. Rafa, no es por querer discutir, a mi ningún nacionalista catalán me ha obligado a votar, pero si que he visto fuerzas de la policía nacional debajo de mi casa, 25 furgones para coger unas urnas… que si son ilegales, o que no tienen validez. Porque tanto policía, porque tanta historia.
    Si quieren votar que voten y saquen sus conclusiones. En en anterior referendum, yo vote y no me escondo, vote que NO, yo no quiero división, va en contra de mi forma de pensar.
    Lo que está sucediendo es que una mala gestión por parte de los políticos nos están obligando a enfrentarnos entre españoles y lo que ve el resto de España, es solo lo que quieren enseñar. Si quieres ver si es verdad lo que digo, te mando las fotos encantado. Y ese problema que llamas nacionalismo, no crees que es como echarle gasolina a un fuego, cuando están haciendo esas barbaridades la policía nacional. Porque tanta contundencia, porque tanta agresión? No crees que había más odio por parte de la policía nacional que de estos nacionalistas que tenemos en Cataluña?

    No me quiero extender más, solo decir que en la ciudad en la que he vivido toda mi vida, que es Lleida, he visto la mayor manifestación que he podido vivir en esta ciudad y estoy seguro que no todos quieren la independencia. Pero todos estabamos de acuerdo de que no queremos que nos pisoteen más. Había algun establecimiento abierto, pero nadie ha entrado para que lo cerrase para que se uniera a la manifestación. No he visto ni un solo altercado, no he visto esos nacionalistas haciendo daño por no compartir sus ideales.
    PD: Sigo corto en españa35
    Un abrazo

  9. ME reafirmo !!!!!!
    El estado tiene la fuerza.
    La aplicó.
    Y quiere seguir aplicandola.
    Lo hará.
    Se agravará más el problema.
    Seguro.
    Quieren sangre algunos.
    La.tendrán.
    Será la solución ?…no.
    Queréis venganza..?..sólo ver al enemigo de rodillas a muchos ps pone cachondos.?
    El mundo es muy grande y este problema es una bobada insignificante.
    Una tontería: Yemen…Camboya…Siria…Sáhara….Filipinas…México…Colombia….son problemas….Nos creemos el centro del universo?.
    Jajajajajajaja ….que ilusos somos.
    Nos dejarán caer si somos un problema para Europa en algún momento.
    No somos tan importantes.
    Muchos en vez de sumar siguen restando.
    Sólo pensad quien se beneficia de.todo esto…es lo único que os pido.
    Sed inteligentes.
    Ya no quiero que deis soluciones.
    Estas la .darán cuando estimen conveniente los que ahora se benefician de este río revuelto.
    Pensad un poco.
    Sentaos y pensad.
    Dejad de buscar pelea!!!!.
    Quien se beneficia….de que pueda haber elecciones….de que pueda llegar el Ejército a Las Ramblas….de la aplicación de leyes durísimas y posibles.detenciones….Vuestros hijos volverán a protestar?…a cuestionar lo establecido?….España será más tolerante en el futuro…Por que se hace esto en Cataluña…La Europa economica no dice nada?

Los comentarios están cerrados.