Desde la Eurocámara para España con temor

catañuña% - Desde la  Eurocámara para España con temorVamos que están con España porque hay que acatar el imperio de la Ley y están con Cataluña porque no eran las porras los instrumentos democráticos para hacerlo. Bien, muy salomónico pero con razón. No era de esperar otra cosa.

Que el parlamento español no haya sido convocado el día 2 octubre  o al menos una mesa de actuación conjunta para coordinar y consensuar los movimientos del Estado para ser un solo interlocutor con Cataluña es para votar ahora mismo los españoles si queremos o no elecciones anticipadas. Lo único que hizo Rajoy fue llamar a los que estaban de acuerdo con la constitución y de dos , le falló uno porque el PSOE va y pide la reprobación de la vicepresidenta  del gobierno no lo fueran a confundir y le restase votos. Extraño los barones del PSOE tratan el asunto como un golpe de estado no entendiendo  el postureo y tibieza de Sánchez.

Frases de Frans Timmermans

“La violencia no arregla nada en política, nunca es una respuesta ni una solución. No puede ser usada como arma o instrumento. Nadie quiere ver violencia. Sin embargo, es el deber de todo gobierno mantener el Estado de Derecho y eso a veces requiere el uso proporcionado de la fuerza”

“La gente quería expresar su punto de vista. El derecho de expresión es un derecho esencial para todos los ciudadanos . Pero una opinión no es más válida que otra porque se diga en voz más alta”.

“El respeto al Estado de Derecho no es una opción, es algo fundamental. Si la ley dice lo que no te gusta te puedes oponer, puedes intentar cambiarla pero no puedes ignorarla. La Constitución debe ser respetada y es la base de nuestro debate hoy. El Gobierno catalán decidió ignorar la ley al celebrar el referéndum. Eso no cambia lo que todos vimos en las tristes imágenes”

——————————————————————————-

Europa como siempre pide la vía del dialogo y el consenso, que es como siempre la excusa para no hacer nada si no que se lo pregunten a los países balcánicos, que mientras se mataban entre ellos y violaban a sus mujeres aparte de a todos y cada uno de los derecho humanos  Solana iba de capital en capital pidiendo solución política pactada y ningún mandatario le hacía puñetero caso.

 ERC, Bildu, Podemos e IU piden que vengan a negociar  mediadores internacionales  porque claro  con el poder judicial, el legislativo , el ejecutivo y la Monarquía  no se puede porque para empezar a hablar abren la Constitución  En fin que dos no pelean si uno no quiere. Vamos a ver quien de los dos  pisa aunque sea poco el freno.

Lo malo es que ya se empieza a vislumbrar los efectos colaterales de la tensión actual y tales efectos no lo pagan los políticos lo pagan los ciudadanos, de las dos partes no de una sola, que si nos bajan el rating o nos suben la prima de riesgo nos afecta a todos, que si hay boicot, represalias y venganzas también. Nos hacemos daño todos a todos.

 

PUBLICIDAD (google adsense)