Des-radicación social de empresas catalanas y los 10.000 Ibex aguantan

Está siendo mucho más rápido de lo pensado pero el temor a la DUI de Puigdemont está forzando el cambio de sede central desde Cataluña hacia el exterior de empresas importantes que son como punta de iceberg  porque tras ellas muchas más de menor envergadura tendrán que tomar la misma decisión si el proceso independentista sigue su movimiento exponencialmente acelerado y por supuesto la fuga de capitales correspondiente.

Y es que aparte de no tener respaldo legal, social, internacional tampoco lo tiene empresarial tanto que el Círculo de Economía Catalán según recoge INVERTIA  entre otros medios dice:

“sumiría al país en una situación extraordinariamente compleja y de consecuencias desconocidas pero, en cualquier caso, muy graves”. A su juicio, “no solo perjudicaría a todas las opciones políticas, sino que, lo más preocupante, sometería a la ciudadanía catalana, sea cual sea su sensibilidad política, a una tensión de difícil control”.Además, advierte de que “la amenaza de deterioro de la convivencia va acompañada de un daño notable al gobierno de las cosas y al mantenimiento de la recuperación económica y del empleo”.

El “así no” de Puigdemont anoche en respuesta al Rey de acuerdo que se lo tiene que hacer mirar el Gobierno español y la corona  pero el independentismo más. En este caso quien está fuera de todo marco jurídico es la Generalitat tanto que se ha creado uno propio donde solo puede estar ella gestionando la independencia y la creación de una república, no cabe nadie más, no cabe ni la mitad del pueblo catalán que no es separatista y a la vista está que no caben tampoco las empresas, estas no pueden desarrollar su actividad mercantil en una  burbuja  territorial o una  ficción de Estado independiente que en principio nadie va a reconocer.

Standard & Poors ha dado tiene a cataluña en perspectiva negativa y y tiene calificado su rating de B+/B esto le impediría la financiación pública de su presunta República además explica que la incoherencia de su confrontación política del Gobierno de España cuando es extremo dependiente de él para garantizar su solvencia financiera interna y externa. Da un chance a la Generalitat hasta el 24 de noviembre antes de proceder a un descenso oficial  por si la situación política se reconduce.

Por otra parte está la presión que está recibiendo Rajoy para convocar nuevas elecciones porque también recibe presiones para que no negocie con los independentistas porque como quien dice Roma no paga a traidores, anoche vimos todos la escasa  talla política de nuestro Presidente  al tener que hacer una declaración institucional  de gravedad extrema por él  Soraya Saenz de Santamaría persona que desde luego es lo mejor con mucha diferencia del elenco ministerial de nuestro ejecutivo, estoy a años luz del PP pero reconozco allí donde lo haya a un buen político, gustará o no gustará pero “lo vale esta señora”. los Hernando, Zoido, Cospedal, de Guindos, Montoro, Bañez,  Casado, Maroto  y un largo etcetera de la cúpula de Genova están dejando mucho que desear en esta crisis institucional.

Vamos que España es un volcán en erupción estamos emitiendo a la atmósfera  cantidades ingentes de incertidumbre  que ya está afectando  el terreno económico-financiero y con este no podemos jugar porque es el pan de todos, sería estúpido que luchara por la independencia de mi país y tras conseguirla mi empresa me dijera “lo sentimos vamos a des-radicarnos” o se viene usted a esta provincia tal  o lamentablemente tendremos que proceder a su despido. Cuidado con el pan de las familias, mucho cuidado Sres. Junts x si , ANC, Omnium y Cup. CUIDADO. Si se piden grandes sacrificios garanticen ustedes grandes  beneficios por lo menos.

En fin … disculpad por el tostón y opinión personal metida entre información del día .. del Ibex decir que hoy ha superado nuestra resistencia de ayer de los 10060, se destensa el ambiente y podríamos ascender rápidamente a 10200 objetivo de figura de cabeza hombros invertida en gráfico intradiario por lo tanto su validez o fiabilidad es muy relativa, seguimos recomendando no estar en el mercado español y optar por el europeo en su lugar mientras resolvemos nuestras cuitas.

5-octubre-ibex-5-minutos% - Des-radicación social de empresas catalanas y los 10.000 Ibex aguantan

 

PUBLICIDAD (google adsense)