La radicación social un dato a tener en cuenta a partir de ahora

Desgraciadamente en estos turbios momentos se está mirando el domicilio social de las empresas cotizantes algunas de ellas por el simple hecho de tener su sede central en Cataluña ha sido víctima de digamos escraches de inversores  y/o especuladores. Mal tema este, estas cosas son perjudiciales para el ahorrador que tiene su capital en el mercado y lo normal es que lo haga a través de vehículos de inversión colectiva como los fondos de toda la vida. Evitemos esto a toda costa, nos hacemos daño todos.

Ayer mismo la única justificación que vimos para la paliza bursátil a Ercros fue esa la de tener sede  catalana, pero ya lo comentamos con el tema boicot si se ataca a la empresa de acuerdo la dañamos pero también da trabajo en Sabiñanigo Aragón y también le haremos daño a familias aragonesas y así una a una todas las empresas que venden productos y servicios en toda España. Este no es el camino desde luego.

Pero también es verdad que hay que comprender el miedo de los inversores por otra parte, o al menos de los más sensibles, de acuerdo el miedo es un  sentimiento irracional pero también las empresas catalanas muchos suponen que  tras la DUI tendrán problemas para vender fuera de sus fronteras porque se supone que no serán españolas y mucho menos europeas.

empresas-catalanes-en-ibex% - La radicación social un dato a tener en cuenta a partir de ahora

PUBLICIDAD (google adsense)