En Murcia hay una rebelión ciudadana y nadie dice nada

DLSOph9WsAAC431% - En Murcia hay una rebelión ciudadana y nadie dice nadaUno de cada ocho murcianos está saliendo desde hace tres semanas a las calles día sí día también para protestar contra una medida que va a afectar a su vida para siempre: la división de la ciudad en dos mitades.

Y es que se están levantando unos muros de 5 metros de alto y unos 9 kilómetros de largo en paralelo a la línea ferroviaria que cruza la ciudad y sus pedanías aledañas –amplíen la imagen lateral para ver mejor el problema– lo que supondrán un trauma diario para poder acceder entre ellas.

Plataformas como El Tren Fuera de Alcantarilla, AVE soterrado y Plataforma Pro Soterramiento llevan muchos años denunciando cómo miles de residentes están marginalizados, con unos accesos al centro bastante precarios y quieren un soterramiento, algo que los políticos han prometido durante todos estos añoscomprometiéndose tanto a actualizar el sistema de comunicaciones como a crear un soterramiento de las vías que ayude a oxigenar la ciudad, ampliando el espacio urbano y facilitando el paso a los residentes del sur– … es un proyecto costoso, como lo ha sido para otras ciudades como Langreo o Alicante, pero otorgaría calidad de vida a los residentes; desde la llegada del AVE prometida en 2006 ya se consideraba soterrar las vías del ferrocarril, algo que ahora queda supeditado a la presunta falta de presupuesto.




Nadie contaba con el alzamiento popular murciano en contra de la farsa y los engaños, y de ahí a las escenas como las que se han ido viendo sucesivamente estas semanas, donde miles de ciudadanos rechazan el muro de la vergüenza y donde también ha habido palos de los antidisturbios, cargas policiales y bastantes heridos, aunque los mass-media no den cuenta de ellos y tengamos a Cataluña las 24h del día.

La sociedad murciana está cada vez más movilizada contra el proyecto del AVE en superficie y las mentiras de sus políticos; suprimir las críticas a la fuerza les pasará factura, no lo duden.  Fuente y articulo completo pulsando aquí. y también en twitter @NoAlMuroMurcia

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Efectivamente aquí también quieren dividirnos… dejando a los barrios más humildes fuera de la ciudad….. después de gastarse más dinero del que cuesta el soterramiento en un aeropuerto cerrado y que nos cuesta miles de euros cada dia a los murcianos…. no hay dinero para acometer esta obra que genera mucho mayor bienestar social…. pues eso… al igual que en el tema catalán…politicos de nivel…

    • Aqui en Valladolid, como Castellanos que somos, ya nos hicieron lo mismo hace años y nos callamos la boca, por eso, animaros a los Murcianos a la rebelión, aver si aprendemos aqui un poco a quejarnos y pedir lo que es de derecho, que parecemos borregos.

      suerte

Los comentarios están cerrados.