La misma pregunta a seis grandes gestores y la misma respuesta

coco-2% - La misma pregunta a seis grandes gestores y la misma respuestaLa pregunta fue por parte del periodista del Business Insider Joe Ciolli ¿Qué es lo que más le preocupa del mercado? la respuesta : la actuación futura de los Bancos Centrales tras la brutal expansión de su balance de activos.

VER LA ENTREVISTA COMPLETA A LOS SEIS

Somos muchos los que nos preguntamos que cómo es que viviendo días de vino y rosas Wall Street con sucesivos techos históricos desde ya  hace ya varios como es que el mercado no registra niveles de euforia claros en el nivel de los inversores individuales y la respuesta hay que buscarla por aquí, si tu gestor tiene miedo o es conservador va a huir del riesgo máxime viendo la volatilidad a niveles de suelo histórico, es decir, no compran más allá del corto plazo pero para las Bolsas tiene feed-back inverso, porque a mayor miedo de un gestor, asesor o inversor más bravo al alza es el activo, no me pregunten por qué porque no lo se. Lo que se si que es que los ciclos acaban muriendo en la euforia (como naciendo en el pánico) y esta aún lo que es a Wall aún no ha llegado y mucho me temo que reste tiempo por llegar.

Por cierto … miren los que dice ex-ministro de finanzas alemán “Schäuble  alerta de una crisis financiera global por culpa de los bancos centrales”. Conclusión ya tenemos al culpable señalado pero aún no hay delito, pero sin duda lo habrá salvo que claro haya contubernio entre Bancos Centrales y Poder Financiero para que no lo halla y una mano tape a la otra, porque claro cuando se vino abajo todo al Poder Financiero se le ayudó a sobrevivir ahora le tocaría a él aceptar si no todos los activos si al menos una buena parte para compensar los balances de ambas partes.

Los favores hay que devolverlos porque si el Poder Financiero le falla a los Bancos Centrales en la próxima crisis estos se quedarán de brazos cruzados porque no tendrán capital para nuevas QEs y donde las dan las toman le dirán a las principales firmas de inversión.

 

PUBLICIDAD (google adsense)