Mis ETFs favoritos a cierre del 6 de septiembre

COLABORACIONES EXTERNAS – J.SIERRA

En líneas generales el comportamiento de los sectores de EE.UU., es bueno durante la primera semana de Octubre, destacando la subida de las telecomunicaciones. En Europa, destacar al sector de recursos básicos y alimentación y bebidas que vuelven a tener el MACD cortado al alza. Por el lado negativo no nos gusta ver que el sector inmobiliario con cierre por debajo de la EMA 200.

En los ETFs de países también vemos como Grecia pierde la EMA 200, esperamos que solo sea una dilatación del precio y la recupere lo antes posible, por la gran sobreventa que tiene, no vaya ser que la corrección que trae desde mediados de Julio se traduzca en algo más serio. Precaución también con los RSI que están por debajo de 50. Por la parte positiva muy buen cierre de China, Chile, Emergentes y Latinoamérica. Sobre los ETFs de los índices Estadounidenses  nada nuevo que contar que no se sepa,  vuelven a cerrar la semana en máximos históricos.

Por el lado de las commodities, quizás lo más destacable es la perdida de momento del Brent. Los bonos todos cierran por debajo de la media esta semana y los ETFs de varios todos en positivo, especialmente “Tierras Raras” con una rentabilidad rozando el 60% anual.

9-octubre-etf-paises% - Mis ETFs favoritos a cierre del 6 de septiembre 9-octubre-etf-sectores% - Mis ETFs favoritos a cierre del 6 de septiembre

9-octubre-etf-commodities% - Mis ETFs favoritos a cierre del 6 de septiembre

PUBLICIDAD (google adsense)