Hora y media para el pleno en el Parlamento catalán

Hoy a las 18.00 horas empieza el pleno y ya lo hace con está condición de Tusk Presidente del consejo Europeo y sin cortarse ni un pelo:

“Señor Puigdemont, hoy le pido que respete en sus intenciones el orden constitucional y no anuncie una decisión que haga imposible el diálogo”. 

Si desde dentro no somos capaces de que entren en razón el independentismo a ver si de fuera le hacen más caso. Puigdemont no creo que pierda la oportunidad para pedir la mediación de la UE en el conflicto a cambio de su posposición oficial de la  DUI. El problema de Puigdemont es que si hace caso a Europa ERC, ANC, OMNIUM y la CUP se lo comen vivo porque están absolutamente desesperados para oir la DUI en el Parlament.

El daño político-social de los separatistas tratando de romper  España y Cataluña es irrisorio frente al daño económico que ya han hecho antes de la DUI. Creo con sinceridad que se les ha ido todo de las manos, es como esos jóvenes nerviosos  que han hecho un robo  y por error han herido  al dueño de un tiro en el pecho, o llaman a la ambulancia para que salve la vida y se entregan para que les sirva de atenuante  o acabarán en la cárcel acusados por robo y homicidio. Ellos solos y por si mismos se han metido en un callejón sin salida, como en las películas pueden hacer dos cosas levantar las manos   o morir matando. Buscar a última hora una salida airosa puede  ser quedar en el más espantoso de los ridículos frente a ellos mismos y frente al mundo exterior.

Si esto ocurre cuidado, no ha sido victoria del Gobierno, ni del poder judicial, ni del legislativo, ni de otros que enseguida querrán las cabezas para lucirlas en las sedes de sus partidos, no , para nada, será victoria del sentido común y aquí no habrá ganado nadie más que los catalanes y los españoles gracias al sentido común, de la actuación de los políticos en esta crisis institucional  ya todos hemos sacado fotos y tomado nota para las próximas elecciones sean en Cataluña o en España, o en las dos.

Que nadie crea que los independentistas son los malos de esta película, de ninguna manera, han sido un problema que nuestro sistema político no ha sabido resolver, nuestros cuatro partidos más representativos han hecho aguas por todas partes. Todos han aportado una solución errónea demostrando su escasa valía para defender nuestra democracia que por los hechos acaecidos aún no ha cumplido la mayoría de edad.

PUBLICIDAD (google adsense)