Los malos no están fuera de Cataluña

catañuña-2% - Los  malos no están fuera de CataluñaMirad que se han dicho cosas y contado  casos  ,  se han visto imágenes y  fotos  “por ambas partes” que creo han hecho daño moral, ético y humano a las personas de paz y  buena voluntad que simplemente queremos que no haya confrontación y si comunicación para dar certidumbre a una situación que no se debiera prolongarse  un día más, pero hoy martes será un día más duro si cabe que el golpe institucional y constitucional de primeros de septiembre y del referendum ilegal del 1 de Octubre. Hoy se teme más que a una bomba a la DUI de Puigdemont y la deserción financiera ya es tal que hasta miembros honoríficos de toda la vida del independentismo se fugan del territorio catalán rumbo a Madrid.

Elconfidencial.com “El éxodo de empresas catalanas a ciudades españolas por el riesgo que una declaración unilateral de independencia (DUI) provocaría en sus negocios cuenta con un protagonista especial. Se trata de GVC Gaesco Beka, el bróker propiedad de Joan Hortalá, presidente de la Bolsa de Barcelona, por un lado, y de la familia Vallvé, históricos financiadores de Òmnium Cultural, baluarte del soberanismo, por el otro”.

Es decir que la mitad de los catalanes están dispuestos a todo tipo de sacrificios  por ver su país libre e independiente de España y verlo parir  una República y los que tienen dinero y medios para financiarlo huyen de él  por si hay DUI,  los Vallvé desde luego se han retratado “los Vallvé son unos conocidos promotores del independentismo catalán. El padre de los Vallvé Ribera fue uno de los fundadores de Òmnium Cultural en los años sesenta, la cuna del soberanismo, asociación que ahora ha tomado un protagonismo especial a favor de la separación de España. De hecho, Joan Vallvé Ribera, hermano de Maria Àngels, es consejero de GVC Gaesco Holding y a su vez vicepresidente de Òmnium Cultural, cuyo lema es ‘Lengua, cultura y país’. Su presidente es Jordi Cuixart, abanderado de Carles Puigdemont”.

“Joan Vallvé, cuya fortuna proviene de la fábrica de acuñar moneda —la peseta— de su padre, fue ‘conseller’ con Jordi Pujol. Por su parte, Hortalá fue miembro de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), a la que representó como concejal en el Ayuntamiento de Barcelona y posteriormente como ‘conseller’ en la Generalitat. Más tarde, Jordi Pujol le nombró consejero de Industria y Energía hasta que en 1997 fue nombrado presidente de ERC”.

Desde luego cómo le puede pedir uno luego al pueblo sacrificios y lucha para una Cataluña libre  con tan lacerantes ejemplos de quien teniendo mucho podría aportar más  para dar garantía y apoyo financiero a la República que se supone va a nacer hoy. Desde luego ahora mismo no se que va a suceder con la DUI pero si sigue por la “vía mala” los catalanes van a ser independientes “y parados” porque toda empresa cuya actividad mercantil esté orientada al exterior lo va a pasar mal y si a eso le sumamos que a su República no le puede pedir nada porque no tiene , ni le van a prestar … pues señores …. es lo que hay … el dinero es miedoso y no tiene patria.

Pero no se preocupen los catalanes que si todo les sale bien dentro de un tiempo y tras hacer ello todo el esfuerzo volverá el capital y las empresas fugadas  enarbolando esteladas y  señeras, cantando los himnos como el de los segadores y la estaca y serán más catalanes que la butifarra y el pan con tomate y todos orgullosos aplaudirán a su triunfal paso porque el dinero volverá a fluir por los cauces que ahora por miedo secan.

En fin … ya lo digo un poeta “la patria es lo que defendemos todos para que unos pocos vivan a sus anchas, no habiendo peor tirano que un esclavo con un látigo en la mano”  .  Hoy será un día dramático para España si alguien no pisa el freno para no descarrilar. Bona Sort a tots , buena suerte a todos.

Hoy sinceramente no me apetece lo más mínimo estar frente a un PC disfrutando de la sesión bursátil hoy me da realmente mucho asco la clase de políticos que nos gobiernan y ocupan arcos parlamentarios desde la extrema derecha a la extrema izquierda, todos y sin excepción, por cainitas y fariseos, por mentirosos, porque han dejado claro que para muchos la política es un negocio sea material o moral, quizás me sea mas tolerable un político  corrupto que se lleva el dinero de la caja de todos (que a fin de cuentas es calderilla)  que ese político que se cree con autoridad moral para decidir por todos nosotros pero en base a su propio beneficio partidista y no cuenta con el daño social que nos hacen y lo digo reitero por todos sin excepción incluidos los del Junts x si y la Cup no solo a estos últimos.

Hay que ver el comportamiento del PP, PSOE , PODEMOS y CIUDADANOS y el de resto de nacionalismos que vendieron su voto por dinero como el vasco o el canario. Asco verdadero asco porque no tengo otro calificativo, un PP enrocado, un PSOE jugando a dos bandas, un Podemos rayando en la desfachatez más nauseabunda y un Ciudadanos pidiendo a la derecha que sea más de derechas para resolverlo todo “democráticamente” . Y el resto de partidos como buitres en corona en el cielo de Cataluña a ver qué pasa para sacar tajada. Esa es mi visión gráfica de este país en este momento.

Y que tenga uno que pagar todos los meses dos sueldos aparte del mío … porque si no los pago me caen encima al día siguiente del incumplimiento a la seguridad social o a la agencia tributaria y no puedo ponerme ni enfermo porque me quedo en paro y si me quedo en paro no tengo ni paro, si perdón 2 meses por año trabajado la mitad que un asalariado. No se si lo sabéis pero un autónomo es algo que hay entre un perro de la perrera y un inmigrante que viene en una patera.

Viva España ¡¡¡ Vizca Catalunya ¡¡¡ … ¡¡ Nos vemos en la urnas Sres. Políticos ¡¡

 

PUBLICIDAD (google adsense)