No se ha realizado la DUI y ya se habla de la fuga del 50% del PIB de Cataluña

catañuña-3% - No se ha realizado la DUI y ya se habla de la fuga del 50% del PIB de CataluñaParafraseando a la Mafalda de Quino  si fuera catalán y secesionista diría  “paren la independencia que yo me bajo aquí” si alguien le ve futuro de más de cinco minutos tras la que la haga oficial Puigdemont “supuestamente” hoy pues ya me dirá como, aislada nacional e internacionalmente, sin respaldo social de la mitad de sus ciudadanos y con el 50% del PIB en vías de liquidación y pese a ello siguen movilizando a la gente para dar cobertura ideológica manipulando los sentimientos de la ciudadanía para que salga a la calle “hoy también”. Qué buenos son nuestros políticos para pedir y que malos para dar.

La relación de bancos y empresas que han abandonado ya su domicilio social catalán o están dispuestos a hacerlo tiene un valor de mercado que equivale a cerca del 50% del Producto Interior Bruto de Cataluña, lo que debilita de forma extrema cualquier proyecto de independencia. El PIB catalán supera actualmente los 210.000 millones, cerca de un 20% del de España, pero solo las empresas con sede en Cataluña que cotizan en el Ibex valen en Bolsa más de 90.000 millones”

El panorama es dantesco, según describió ayer en un inusualmente duro comunicado, la patronal Foment del Treball, la principal de Cataluña. Además de las sociedades conocidas, hay «centenares de empresas» que están abandonando ya su sede catalana siguiendo la estela de la grandes, asegura. «Podrían ser miles», augura. Y, además, afirma que se está produciendo fuga de capitales:«En este entorno, numerosos clientes de fondos de ahorro y de inversión trasladan sus cuentas fuera de Catalunya».

fuente

PUBLICIDAD (google adsense)