El Ibex pasa “por el momento” del 155 de Rajoy

Sigue lamiendo los 10300 nuestro selectivo y eso que se ha conocido que Rajoy aplica el artículo 155 a la espera de recibir la confirmación de Puigdemont si hizo ayer una DUI o no, la repuesta será clara por parte del gobierno catalán ¿es esta su forma de dialogar con nosotros de activarnos el 155 al día siguiente de tender un puente al entendimiento ? para acto seguido mandar un comunicado a la UE diciendo  ¿ Ven ustedes la respuesta del estado español a nuestro mano abierta y disposición al diálogo?, por favor medien en nuestro favor para que todo tenga lugar sin confrontación y de forma democrática. Y esa es la trampa separatista. Veremos en próximas sesiones si la UE cae o no.

En fin que cualquiera se fía de nuestro mercado y seguimos recomendando estar fuera de él lo más posible mientras se defines situaciones y actuaciones pero creemos que “no ha colado” la jugada del Puigdemont ayer de asumir el mandato de la urnas suspenderlo y al salir del hemiciclo firmar con el resto de partidos independentistas la aceptación de constituir un estado independiente en forma de república y provocar de nuevo que el Estado sea el primero en sacar la porra.

Rajoy ha hecho guste o no lo que tenía que hacer devolver la pelota rápidamente con la pregunta se va a ir Cataluña de España ¿si o no? es que eso lo exige el 155 para luego montar en el Senado el debate para establecer el protocolo a seguir, daros cuenta que es un artículo no aplicado nunca.

Artículo 155 de la Constitución
“1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.”

ibex-11-octubre-10300% - El Ibex pasa "por el momento" del 155 de Rajoy

PUBLICIDAD (google adsense)