Mirando de reojo al Reino Unido

A día de hoy Theresa May que está negociando el Brexit con la UE no contesta a la pregunta de un periodista de si ahora mismo votaría que si al Brexit, tremendo lo tiene que estar pasando para no contestar. Su bolsa desde luego no se ha resentido en términos generales porque están en máximos pero que Alemania pero mejor que el Euro Stoxx en términos proporcionales. La libra aún está muy lejos de su cambio con el dólar antes del Brexit, eso ha empobrecido a los británico porque tienen que importar más caro pero claro, beneficia a la exportación que lo hace más barato o de forma más competitiva.

Lo cierto es que el UK está cansando a Europa con sus formas y modos de negociar, los plazos que exige por lo que ya se empieza a descontar el que Brexit puede no tener solución amistosa por la desfachatez británica sobre todo porque encima de querer irse quieren hacerlo asegurándose convenios propios de un estado miembro a nivel mercantil.

Otra cosa cierta es que lo del Brexit no le ha traído más que problemas al gobierno inglés … estarán maldiciendo la hora en que dejaron que las urnas decidieron por el Parlamento. Vamos a tener que tener cuidado en Europa con las votaciones democráticas que están muy bien siempre, pero eso del 50%+1 no puede ser válido ni a favor ni en contra de nada que suponga mucha trascendencia para una nación o región, hay que exigir mayorías absolutas de dos tercios del censo. Es que así se puede aprobar o rechazar democráticamente cualquier cosa como no admitir a trabajar extranjeros, la pena de muerte, el aborto, el despido libre … aprobar una medida de estas con el 50%-1 en contra es irracional, ojo por muy noble y loable que sea la causa.
bolsa-y-libra-inglesa-11-octubre% - Mirando de reojo al Reino Unido

PUBLICIDAD (google adsense)