Qué está viendo y descontando el mercado sobre la crisis española

1. “Los inversores no están tomando en serio las amenazas de Cataluña”

2. La región carece de lo que se requiere para ser independiente.

3. El gran perdedor es en realidad Cataluña.

Explicación de cada punto en elconfidencial.com fuente de estas tres razones

Rajoy en el Congreso se ha gustado, lo ha tenido fácil y ha sido claro, contundente dejando en evidencia  a todos a excepción de Ciudadanos y de  la Cup, hoy ha ganado votos sin duda, los que ha perdido PSOE y CiPodemos por ambiguos y oportunistas, por gestionar la crisis de cara al votante y no de cara al problema, en la coherencia está el PP, Ciudadanos y la CUP. El comportamiento político de Sánchez e Iglesias no ha estado de acorde con la realidad de los hechos, ante su gravedad , es criticable la demora del gobierno de Rajoy, sin lugar a dudas,  pero detestable el electoralismo de su oposición que han jugado con los pilares del estado de cara a las próximas elecciones.

El PSOE ha dado la vuelta sobre sus pasos y ha comprendido la situación real a la que se estaba enfrentando España, Podemos aún mantiene que la solución está en las urnas tras hacer una exhibición de como se aprovecha una crisis institucional para sacar rédito electoral.

Ada Colau empezó no dando cobertura a la Referedum para acabar votando en él y bailando en la calle con el independentismo pero no estuvo con los no independentistas al domingo siguiente, Iglesias se fue a Cataluña a tratar de vender a  Podemos al catalanismo como Partido abierto a darles la independencia y cuando al domingo siguiente fue se supone la representación de la otra mitad de Cataluña cogió el tren para Madrid para luego leerse en redes que tal marcha fue convocada por los fachas.

Todos los españoles estamos viendo como están actuando unos y otros en un mismo problema, veremos que dicta el CIS en su próximo sondeo.

No nos confunda nadie nosotros queremos lo que quieran dos de cada tres catalanes, y que no dejar hacer la consulta ha sido un error histórico por parte del Gobinerno. Que la Constitución si hay que revisarla, modificarla, cambiarla o derogarla se hace quien tiene que hacerlo y se somete a referéndum. Y ya está,  pero por encima de la ley no hay nada ni nadie, ni puede haberlo porque entonces cualquier nación se convertiría en ingobernable.

Al independentimo nadie le dice que está equivocado, ni que no tiene razón o argumentos para su desconexión de este país pero desde luego el atajo tomado para imponerlo no es que no sea legal  es que es  además es “trampa” y su excusa oficial  de querer dialogar con el Estado no es más que retórica y cinismo en estado puro, porque nadie va a negociar nada cuando el resultado tiene que ser el exigido por una de las partes, se ha dicho por activa y por pasiva, la independencia es irrenunciable, entonces ¿para qué se va a sentar el Gobierno ni de España  o  un mediador internacional con la Generalitat?  ¿para poner la agenda?.

Y luego está la más absoluta pobreza en cuanto a la oferta independentista que ni tan siquiera ha trabajado en los puntos más básicos del sostén de su ansiada república, hemos visto que no han hablado ni con patronales, ni sindicatos, ni empresarios, ni bancos …  con su policía parece que si a medida que salen más papeles parece que este poder  si era importante o el más importante, la semana pasada se les tuvo que caer encima el mundo al PdeCat y ERC al ver la lista de empresas que iban a cambiar de domicilio social, tanto que era totalmente inviable hacer una DUI ayer.-

Empezaron por el final no por el principio y así les está yendo han perdido mucha credibilidad, tanta que una de sus partes se escinde al ser estafada a última hora como muchos de los que dieron su SI el 1-O. Para hacer una independencia hay que tener una cohesión social, política y económica aplastante para ganarse el respeto del otro, pero de esta manera como ha actuado el junts pel si es bochornosa … tenían que haber parado mucho antes para inventariar los que respaldaban la causa para poder proseguir o abortar.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)