Todos “en treinta y tres” con la DUI y el Ibex sigue sin miedo

El asunto catalán se come los noticiarios casi enteros no hay casi hueco para las demás noticias, tras lo visto ayer la sensación de bochorno aumenta exponencialmente, la indecisión en una decisión tan importante y trascendental como una DUI ridiculiza al separatismo catalán del que se quiere separar hasta la CUP.

En Europa no dan crédito a las pretensiones catalanas por carentes de sentido para una Comunidad Autónoma que tiene casi los derechos de facto de una estado federal, tiene casi todas las transferencias concedidas, policía propia y hasta embajadas por el mundo, tienen la capacidad legal de imponer el catalán frente al idioma oficial de la nación en la escuela e introducir materias docentes vinculadas al vernaculismo de Cataluña.

Muchos expertos en ciencia política comentan que de los países que han solicitado la independencia de tener las prerrogativas del Gobierno catalán en la actualidad ni hubieran pedido urnas ¿para qué?. Cada vez queda más al descubierto que las fuerzas políticas del independentismo catalán lo que en realidad quieren es quedarse con la Caja, dejar la aportación al Estado español en la mínima esencial para su defensa nacional y para estar dentro de la zona euro.

A medida que pasan las horas le queda más claro a Europa que lo que pretende el Catalanismo en una operación crematística, a medida que más se conoce a Cataluña menos se entiende las reclamaciones independentistas tratando con todo tipo de argucias de vender al gobierno español como un régimen dictatorial y Cataluña una región oprimida.

El tiempo  corre pero en contra del separatismo catalán porque Rajoy no entra al capote  y el Gobierno español no acepta negociar y pide aclaración sobre qué hizo ayer Puiddemont  para proceder a activar el 155, los medios internacionales desde luego tampoco lo saben.

ibex-y-cataluña% - Todos "en treinta y tres"  con la DUI  y el Ibex sigue sin miedo

 

PUBLICIDAD (google adsense)