Cuidado con la información financiera, mal intepretada nos puede arruinar

Si os pongo este gráfico queda claro que de España ha salido dinero .

ETF-RV-ESPAÑOLA% - Cuidado con la información financiera, mal intepretada nos puede arruinarSi os pongo este lo confirmaría además …

flujos-españa% - Cuidado con la información financiera, mal intepretada nos puede arruinar

La situación paradójica la encuentro en el ETF SOBRE ESPAÑA EN DOLARES más popular como el EWP de Ishares mirad que pinta más atractiva tiene, ibex por encima “y con suficiencia” de la EMA 200 y la directriz alcista del Brexit y con un muy fuerte volumen las últimas sesiones y el ETF no ha perdido nada e incluso en dólares estamos mejor que en euros con la EMA 200 sosteniendo los mínimos que estamos haciendo.

ewp-13-octubre-2017% - Cuidado con la información financiera, mal intepretada nos puede arruinar

Ayer mismo el Deutsche Bank nos echó una mano recomendando “sobreponderar” a España a la vista de los pocos visos de éxito que tiene el independentismo de ganarle la partida al estado español y que lo que al final se imponga se un acuerdo donde de un pierde pierde , se pase a un mantener-mantener.

Moraleja menos historietas de gráficos de flujos y más gráficos chartistas que estos últimos no engañan los primeros lo hacen más que escopetas de feria, cuantas veces he visto gráficos de flujos que lo que invitan a hacer es salir corriendo sacando todo el dinero y no volver nunca jamás … pero resulta ser que a la vuelta de unas semanas va ese activo y sube dos dígitos porcentuales en nada de tiempo.

Cuidado con lo que leéis de bolsa porque no todo es para todos, hay información para gestores, otras para analistas de un tipo o de otro,  y los gráficos que a nosotros los trileros de monedero son los que nos dan de comer, es decir lo chartistas de andar por casa.

Cuantas veces mucha gente intoxicada por la información financiera (en el sentido de una mala interpretación de la misma)  se quedan en cartera con posiciones cortas en un mercado fugado al alza o liquidaron todo de todo porque confundidos esperaban un crash financiero y lo que sobreviene es una rápida y vertiginosa subida aún con menos volumen del como se bajó.

En esta casa lo hemos dicho muchas veces , numerosos activos han bajado simplemente porque nadie los compraba en los momentos de volatlidad pasados y con muy poco volumen se han venido muchas series abajo, ahora puede pasar lo contrario así que si rompemos 10400 y rajamos al alza ya tenéis el por qué. Cuidado estoy dando una explicación por si sobreviene una subida, no estoy asegurando que la vaya a ver.

PUBLICIDAD (google adsense)