Draghi confirma lo obvio

bce% - Draghi confirma lo obvioEuropa no está ni estará a corto plazo para subir tipos de interés porque nuestra mejora macroeconómica de la zona euro es lenta, mala, baja y hasta despreciable según de qué país se hable. el BCE confirmó que seguirá con tipos cero incluso pasada la QE europea donde nuestro Banco Central se ha gastado una millonada comprando deuda como un loco para sostener las primas de riesgo sobre todo de la europeriferia y claro de camino Alemania ha sacado un partido inmenso por permitirlo.

Vamos en cristiano que habrá tapering en Europa, es decir reducción de la liquidez al sistema financiero pero nada, tipos seguirán a cero por lo tanto creemos que esto es bueno para bolsas de la eurozona porque obligará a asumir más riesgo a los inversores más conservadores con gran parte de su patrimonio en renta fija y fondos de dinero.

Además hasta que la inflación no suba tampoco va a hacer tapering, en fin que lo obvio señores, sus palabras no han sido más que un certificado oficial de nuestro estancamiento económico. Aparte del problema catalán, también están las elecciones austriacas a la vuelta de la esquina donde el favorito es un ultraderechista a ganar las elecciones, y las negociaciones entre UK y la UE sobre el Brexit van más lentas que las ayudas a dependencia en España y las listas de espera de muchos de sus hospitales.

May está jugando al desgaste y a la dilación hasta el punto de enfadar al negociador europeo y podría forzar una ruptura por la vía dura. Por el momento por paradójico que parezca la bolsa inglesa no está sufriendo lo más mínimo es más da por descontado que ellos, los británicos acabarán ganando la partida e imponiendo sus condiciones es que si no no se entiende tan buen comportamiento bursátil hasta de empresas netamente exportadoras a la UE.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)