La independencia es inviable .. ¡¡y los independentistas lo saben hace mucho tiempo¡¡

Esta lámina la he hecho en cinco minutos con simplemente la ideas-eje que vengo comentando en las últimas semanas, he tratado de ser equidistante y empatizar con la hoja de ruta del separatismo catalán y todo,  con esta simple y mala lámina sin duda  pregunto bajo la premisa de amor patrio que nadie discute ni pone en duda ¿alguno de vosotros con poder político siendo un Puigdemont, Junqueras, Romeva. los dos Jordis  e incluso Anna Gabriel movilizaría a su pueblo para que en alzamiento regional instaurar una república independiente de Cataluña?

Fijaos por Dios en la simplonería de la lámina y mirad a donde ha sido capaz de llegar el separatismo Catalán 11-O  ” a asumir el mandato de las urnas para constituir un estado independiente en forma de República” pero a los 46 segundos “suspender la ejecución de tal mandato para establecer unas semanas de diálogo”, cabe en cabeza humana tamaño órdago al Estado sin tener una cobertura exterior e interior fuerte y sólida.y solo tener entre las manos un recuento de votos de un referendum ilegal sin un escrutinio ni tan siquiera legal donde no se llegó ni al 40% del censo electoral siendo generosos  saliendo a votar claro está la mayoría de simpatizantes del SI.

¡¡ Dios mio ¡¡ hay que tener los papeles perdidos y estar muy desahogado para estar todos estos años sin gobernar eficientemente la C.A. de Cataluña casi un estado federal  en toda regla con su policía y embajadas, con su lengua vernácula como idioma oficial por encima  del castellano hasta el punto de “casi” su exclusión   para estar volcados al 100% y darle importancia de número 1 a lo problemas de Cataluña el escindirse del estado español.

Se vaya a emprender un negocio o una independencia lo primero que hay que hacer es hacer un estudio de viabilidad y ustedes interesadamente no han hecho ninguno porque si servidor que no sabe ni entiende de números ni letras les pone esta lámina delante esta muy claro que la viabilidad es CERO. La pregunta que me haría si fuera catalán sería ¿tanto tiempo , tanto dinero para un proyecto de república cero viable? ¿qué ha hecho el gobierno catalán para ganarse el sueldo que les pagamos todos? .

Los catalanes pagan sus impuestos para que se les gestionen eficientemente sus servicios públicos  y den satisfacción a sus necesidades sociales  ¿se ha dejado todo de lado para gestar una república muerta? ¿quien ha gobernado entonces todos estos años a Cataluña los auxiliares administrativos y técnicos del Estado porque la cúpula estaba ocupada en la movilización política de los catalanes?

A día de la fecha ni el Gobierno ni los miembros mismos del Junts pel si y la CUP saben si declaró o no la DUI Puigdemont, Rajoy porque le envió un requerimiento para que se  lo confirmara con un SI o un NO , PdeCat dice que no y ERC y CUP dicen a Puigdemont que confirme al Gobierno central que la independencia  ya está declarada. Honestamente ni los catalanes primero ni los españoles después merecemos tal trato político chapucero y absolutamente improvisado. Para servidor la declaró y la suspendió acto seguido, pero la declaró ya que asumió el mandando de constituir un estado independiente en forma de república obedeciendo el resultado del referéndum, no se puede suspender algo que no se ha puesto en marcha  previamente aunque solo haya funcionado 46 segundos.

Mucho cuidado porque tras el fiasco vendrán las preguntas al soberanismo por parte de la ciudadanía que no va a entender nada de nada, el tanto invertido para absolutamente nada,  si un simple   chaval de la ESO si le preguntan en un examen dígame diez problemas que tendría un gobierno catalanista si se escindiera de España le haría este esquema:

ESQUEMA-FINAL-CATALAN% - La independencia es inviable .. ¡¡y los independentistas lo saben hace mucho tiempo¡¡

¿Por qué no intentan los políticos catalanes hacer una LEY DE LA DEPENDENCIA para mayores y personas de movilidad reducida o nula?. Ellos si la necesitan y es un problema social más importante y prioritario, junto con las listas de espera sanitarias y judiciales por ejemplo. Igual si se negocia bien la Agencia Tributaria española no le quedará más remedio que rebajar la aportación de Cataluña  Creo que la mano estará más abierta para esto.que para permitir la rotura territorial del país con el daño que a todos comporta.

Nota final  exculpo y separo  a la CUP de toda esta historia secesionista   ellos a fin de cuentas han sido coherentes con sus postulados, a ellos les da igual todo, es un  movimiento transversal de verdad, no el de Podemos (que ha quedado en la foto como traficantes de votos jugando a las dos bandas cuando el momento exigía posicionamiento alto y claro)  viven en un mundo donde creen que llegando al poder tienen la potestad de decidir por todos, de hacer lo que sea necesario para instaurar una sociedad ideal , social y de derecho  para ello nos hacen ser conscientes de que tenemos que derrumbar nuestra actual sociedad capitalista, de consumo y altamente insolidaria, por esto todos mis respetos, por supuesto no comparto las formas pero si sus fondos.

Un político tiene la obligación  moral de aportar su granito de arena para convertir su municipio, región o estado en Utopía. Lo malo es que siempre acaban su carrera  de la misma  beneficiándose ellos y  decepcionando a quien le votó. Y el que es bueno, vale, es competente y eficiente tiene que abandonar la política como no bese el anillo correspondiente.

 

PUBLICIDAD (google adsense)