¿Será verdad?

Hoy les traigo un vídeo curioso que circula por ahí donde se manejan cifras y datos que a algun@s se nos escapan, pero bueno, ahí están… ¿que opinan uds?




PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Yo estoy muy de acuerdo con el video: la independencia sería la ruina de Cataluña. Claro que la sufriría la gente normal. Los políticastros estarían aún mejor que ahora.

    • si se hunde cataluña de donde iban a mamar los póliticos catalanes? eso es lo que a mi no me cuadra. si la vaca no da leche? explicame esa parte. porque yo no la pillo.

      y si tanto de deuda le corresponde a cataluña, y encima vienen todas las empresas al resto de españa, nos quitaríamos el resto de españoles un gran peso, según lo pone el video, y no pagar pensiones etc… el resto de españa ganaría mucho , porque según ese video son como una piedra para españa, eso es otra cosa que no me cuadra del video

  2. y yo pregunto, en los balcanes siguen vivos? y en republica checa y eslovaquía, también, en noruega y en islandía, que también se independizarón, no están mal no? e irlanda ahora tira bastante bien, no?

    y luego lo otro parece que el resto de españa esta manteniendo a cataluña, de verdad? si son el 19% del pib

    a mi estas son las dos cosas que no me cuadran del video…

  3. Sí se independizan será por algo? no para estar peor, puede que por un tiempo sí, pero luego…

    (yo la única explicación que encuentro es que una oligarquia quiera controlar el cortijo catalán, pero según el video, esa oligarquía estaría mejor en españa, entonces cual es el sentido de esta intención una sin-razón?)

  4. y me hace gracia cuando vargas llosa dice que los nacionalismos han creado muerte y destrucción en europa, cierto, pero justo los nacionalismos que han intentado dominar otros pueblos, es decir, cuando alemanía intento dominar otros pueblos, como polonía, republica checoslovaca, etc..

    o cuando serbia intentaba dominar a croacia, eslovenía, bosnía etc… y normalmente no al reves

    incluso cuando el nacional-catolicismo español intento dominar ideologicamente españa, incluida cataluña y el pais vasco

  5. yo soy nacido en burgos y llevo media vida viviendo en Madrid, y si en cataluña están manipulados, que no lo se. alli ellos ven los medios catalanes y los españoles, ¿???
    decidme que manipulados estamos aquí en Mdrid, no lo se.

    pero pensad como nos ha manipulado el PP durante muchos años y muchos temas
    Aznar–> guerra de irak justificada con el periodico el mundo y mas medios de comunicación por armas de destrucción masiva, hoy sabemos que es mentira
    Aznar rajoy, –> la mayor catastrofe ecólogica con el prestige eran solo unos ilillos, y los que iban a recoger chapapote eran pro-etarras… hoy sabemos que no fue así.
    Aznar-rajoy-trillo –> los familiares de los muertos en el yak-42 eran antipatriotas y estaban locos, y el avión era el correcto, hoy sabemos que era todo mentira.
    Aznar rajoy–> el atentado del 11-M fue ETA, luego mantendrían que Pilar manjon estaba loca, y durante 8 años su medios de comunicación diciendo que el atentado lo había hecho ETA, despues de 8 años reconocerían todas estas mentiras ypedro jota dimitiría.
    rajoy–> crearemos 5.000.000 de puestos de trabajo, bajaremos los impuestos, bajaremos el deficit publico, hoy sabemos que es todo mentira, han dividido el trabajo, los impuestos han subido todos, y el deficit publico ha subido…

  6. porque cuando felipe vi salio dando su mensaje , salia carlos iii con la porra?, el borbon que prohibió el catalán… y que la educación se hicierá solo en castellano, esto viene de muy atrás y los que nos quitarón la democracía durante años , los borbones, con fernando viii y demás de su familia, todos de origen gabacho que no les querían ni en francía, mira que bien va francia desde que se quitarón a esos reyezuelos que mantienen al pueblo oprimido y sin capacidad de avanzar… los territorios contrarios a esos borbones como cataluña y pais vasco donde han tenido que negociar siempre esos reyezuelos son los mas abanzados y desarrollados de la penincula

Los comentarios están cerrados.