La controversia Buffett – Hussman

Al hablar en una entrevista con CNBC el 3 de octubre, el presidente y CEO de Berkshire Hathaway dijo : “Las valoraciones tienen sentido con las tasas de interés donde están”.

La comunidad inversora suspiró aliviada. Después de todo, Buffett es sin duda el inversionista bursátil más exitoso de la historia mundial. Un claro de él seguramente da luz verde para agregar más exposición a la equidad, ¿verdad?

Mal, dice  John Hussman ,  el presidente de Hussman Investment Trust y un ex profesor de economía.

En su mente, Buffett solo tiene la mitad de la ecuación correcta. Si bien Hussman reconoce que las bajas tasas de préstamos, por naturaleza, mejoran los flujos de efectivo futuros, argumenta que también deben ir acompañadas de un fuerte crecimiento, algo que él señala que los Estados Unidos no disfrutan actualmente.

Para Hussman, la simple idea de que “las tasas de interés más bajas justifican las valoraciones más altas” es una que da a las personas una falsa confianza.

“Es una oración incompleta “, escribió Hussman en una publicación reciente en el blog . “Desafortunadamente, la conveniencia de invertir por slogan, en lugar de pensar detenidamente en las finanzas y examinar las pruebas, actualmente está llevando a los inversores a lo que probablemente sea uno de los peores desastres en la historia del mercado de valores de EE. UU.”.

Utilizando la medida de Hussman, las valoraciones de acciones estadounidenses son las más altas en la historia.

FUENTE: BUSINESS INSIDER

Los comentarios están cerrados.