Qué es y cómo se lee un informe COT

coco-3% - Qué es y cómo se lee un informe COT¿Qué es el Commitments of Traders?
El COT es un informe detallado de las posiciones abiertas en el mercado de futuros, incluyendo los futuros sobre divisas, información que podemos usar de forma valiosa en el mercado spot Forex ayudándonos de tendencias históricas en el mercado de futuros sobre divisas. Este informe fue publicado por primera vez en 1962. Inicialmente se publicaba de forma mensual y en la actualidad se publica de forma semanal cada viernes con los datos del Martes previo, con lo que la información que contiene es retrasada 3 días laborables.

Los operadores no comerciales son especuladores, tales como los agentes de cambio individuales, las grandes instituciones y las instituciones relacionadas con los fondos de alto riesgo, que utilizan el mercado de futuros para fines especulativos y cumplen con las exigencias establecidas.

Posicionamiento de venta no comercial representa los intereses de venta de apertura de los operadores no comerciales.

Posicionamiento de compra no comercial representa los intereses de compra de apertura de los operadores no comerciales.

Posicionamiento neto no comercial es simplemente la diferencia existente entre los intereses máximos y mínimos de apertura de los operadores no comerciales. El posicionamiento neto ofrece especialmente una valoración más precisa de los datos COT y tiende a realizar un seguimiento del movimiento de los precios.

El precio de clausura semanal representa el movimiento de precios en el par de divisas subyacente. Cada barra del gráfico representa el precio de clausura de cada martes.

Puedes encontrar el COT cada semana AQUI

¿Cómo leer el informe COT?

informe-cot% - Qué es y cómo se lee un informe COT

IR A LA FUENTE

PUBLICIDAD (google adsense)