Trump saca sobresaliente en Renta Variable USA en su primer año de legislatura

Para llevar un primer año presidencial el mes que viene lleno de ridiculeces y patujadas, diarias, semanales y mensuales  de todo tipo, en Bolsa al César lo del César “se sale”, superó en el mismo periodo a Obama y está a nada de pillar a Kennedy con un 19% en 11 meses, para igualar a JFK le resta un 5% y con la poca volatildiad que hay y a mediados de octubre con la misma lo supera y se pone a la altura de Roosvelt en el último año de la II G.M.

Pero amigos cuidado no es como empieza .. es como acaban las cosas para dar una justa valoración final.

subida-de-bolsa-en-el-primer-año-de-trump% - Trump saca sobresaliente en Renta Variable USA en su primer año de legislatura

Si ahora vemos este cuadro Trump no ha hecho nada del otro jueves, lo meritorio de USA es que ha subido este último año pese a haberlo hecho en años anteriores estando ya oficialmente en el segundo tramo más alcista de la Bolsa estadounidense. Servidor más bien cree que Trump se ha aprovechado de la bonanza y herencia recibida de Obama que por méritos propios.

El rally de los EE. UU. No solo está por debajo de la mediana, está rezagado en otros países importantes como Alemania, Francia, Italia, España, ¡incluso Grecia! El golpe de Trump va por detrás del golpe de Merkel, el golpe de Macron, incluso el golpe de Tsipras. Por supuesto, los mercados estadounidenses tuvieron ganancias mucho mayores durante la última década que esos países. Pero en lugar de buscar alguna explicación política, la reversión media simple explica gran parte de la diferencia.

rentabilidad-bolsas% - Trump saca sobresaliente en Renta Variable USA en su primer año de legislatura

FUENTE: BUSINESS INSIDER

PUBLICIDAD (google adsense)