La SEC acusa a ex-ejecutivos de Rio Tinto de fraude

La demanda se centra en la adquisición de Rio Tinto en 2011 del explorador de carbón de Mozambique Riversdale Mining por $ 3.7 mil millones. La SEC dijo que poco después de que se completara el acuerdo, Rio Tinto se enteró de que la adquisición generaría menos carbón, y de una cantidad menor, de lo esperado.

El regulador de valores dijo que Rio Tinto ocultó los problemas con el acuerdo, en parte porque Rio Tinto ya había revelado enormes pérdidas en relación con la adquisición de Alcan en 2007. Hacer pública una segunda falla “pondría en duda la capacidad de Albanese y Elliott para perseguir el núcleo del modelo comercial de Rio Tinto”, dijo la SEC en su queja.

Al emitir declaraciones públicas engañosas, Rio Tinto y los ejecutivos pudieron recaudar 5.500 millones de dólares de inversores estadounidenses, dijo la SEC. Continuaron solicitando las inversiones incluso después de que ejecutivos de la filial de Mozambique le dijeron a Albanese y Elliott que la unidad probablemente valga un valor negativo de $ 680 millones, según la SEC.

La SEC dijo que el fraude continuó hasta enero de 2013, cuando otro ejecutivo descubrió irregularidades contables. Albanese posteriormente renunció, y la filial de Mozambique se vendió por solo $ 50 millones, dijo la SEC.

Rio Tinto dijo que se defenderá enérgicamente contra las acusaciones. Los abogados de Albanese y Elliott no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

fuente : BUSINESS INSIDER

En la acción vemos una  CLARA DIVERGENCIA BAJISTA que podría hacer perder la actual tendencia alcista de la serie a corto plazo que tenía por objetivo al menos ir de la acelerada bajista a la principal. La zona crítica la tiene a nivel 3000 donde anteriormente tenía soporte. Al carecer de sensibilidad con esta acción no sabemos el grado de descuento de la misma.

rio-tinto-18-octubre-2017% - La SEC acusa a ex-ejecutivos de Rio Tinto de fraude

PUBLICIDAD (google adsense)