Que cosas, oigan

14Nbhi% - Que cosas, oiganDurante su estancia en Rumania con motivo de una visita de trabajo, nuestro ministro de exteriores es requerido por un medio de aquél país realizandole una entrevista con una serie de preguntas, a lo que éste responde con su peculiar flema… una de sus expresiones es “Nunca en toda su historia los ciudadanos de Cataluña han gozado de más libertades, de más autonomía política y financiera que durante esta etapa democráticacomo pueden leer aquí.

Su “rueda de prensa” contrasta con lo que está ocurriendo desde que la entrada en prisión de los líderes de Òmnium y la Assemblea Nacional de Catalunya –algo que yo hubiera suavizado un poco mediante prisión con fianza de varios millones de euros, pero no prisión incondicional sin más, aunque tampoco me hagan mucho caso porque ni soy jueza ni conozco los motivos que sirven de base para imponer una u otra pena– pero el caso es que 200.000 personas manifestándose –según la Guardia Urbana– solo en Barcelona como apoyo –y sin autocares de media España al rescate-, logrados en un solo día de convocatoria tiene mucho merito ¿no me dirán que no?

Desgraciadamente hay más noticias que pasan desapercibidas por el asunto catalán, como el aviso de la OCDE sobre el futuro de las pensionesalgo que nos joderá a todos y que se pasa de puntillas por todos los políticos– o que el acceso a la vivienda para los jóvenes es casi una misión imposible, o que Galicia esté que trina por el descontrol de los fuegos provocados y falta de apoyos, etc, etc … quiero decir, hay vida más allá del conflicto catalán y tal vez se le está prestando demasiada atención, obviando otros problemas que también existen.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Pues totalmente de acuerdo…..Esto es de locos….que país….que facilidad para mover las masas hacia donde se quiere….cuando quizás empiezan de nuevo a aparecer sombras en el horizonte….!!!

    • Yo lo que digo madre del amor hermoso como no se mueven así para el paro, para la ley de la dependencia, por los recortes sociales, por la red sanitaria que nos está matando en las salas de urgencias hospitalarias y no me refiero a viejos de 80 años con neumonía me refiero a chavales como mi hijo que entró en peritonitis el mes pasado porque entró a las 11 de la mañana y a las dos y media de la mañana alguien le dio por hacerle una ecografía … porque casi lo mandan a casa porque no tenía fiebre y un chaval con 18 años doblado de dolor, claro de apendicitis a peritonitis …. y eso pasa todos los dias a decenas en todos los hospitales de este país y nadie sale a chillar ni a nada de nada …. por favorrrrrrrrrrrrrrrrrr que nos están quemando la casa y nos estamos preocupando a ver como estamos de arreglados para salir a la calle …… en finnnnnnnnnnnn ¡¡¡ tenemos justo justo lo que nos merecemos …

      • totalmente de acuerdo,
        ojala moviesemos gente así contra la corrupción, por la ley mordaza, por un nuevo sistema productivo, por cambiar a energias renovables, por hacer una sociedad mas igualitaría, para decidir en los presupuestos del estado, por tener una mejor sanidad, o mejor educación, y mejores carreteras… porque haya una real división de poderes

        SÍ SE PUEDE!

        ESPEREMOS QUE LA GENTE VAYA CAMBIANDO POCO A POCO

        • eso es … pero macho es que nos tocan la fibra y nos mueven como quieren … pero para los derechos ciudadanos no .. para eso no nos mueven .. solo cada 4 años en 15 día de campñana nos prometen el oro y moro … eso si .. 15 dias cada 4 años se acuerdan de nosotros …

Los comentarios están cerrados.