¿Donde está el problema con el RSI ?

Hay veces que uno lee cosas de analistas que se denominan técnicos y se queda en treinta y tres, tranquilos también servidor pues mete la pata como todo hijo de vecino, no entienda nadie que me creo mejor que los demás, eso va contra mis principios en este negocio.

Analistas técnicos muestran al RSI en un estado de máximos alarmantes para los índices USA  como para emitirnos el mensaje subliminal de “corra, márchese del mercado, venda no sea bobo, esto va a corregir seguro no lo ve, que el último euro se lo lleve otro etc….” y la verdad lo flipo en colores o no saben leer el indicador o tienen el píe cambiado.

Señores cojan en RSI de lo que ustedes gusten , quieran o interese, unan cada vez que hace  mínimo y máximo con el precio de la serie, si obtienen que cada vez que sube y baja el RSI el precio es superior al anterior estamos en un  tramo temporal alcista que dejará de serlo para entrar en corrección cuando esta cadencia se rompa. Es decir habrá que salir cuando a cada máximo  y mínimo de RSI el precio es más bajo que el anterior.

Por estar un puñetero RSI, MACD o ESTOCÁSTICO alto no es para salir corriendo de nada si no verificamos que se está produciendo un cambio de cadencia, esto es como los máximos y mínimos ascendentes, cuando esto sucede se sube y cuando se rompe esta cadencia se corrige o se consolida o desciende claro, porque si tampoco se sabe diferenciar corregir de caer desde luego deje esto de la Bolsa porque no es lo suyo.

Amigos hay mucha gente muy confundida que además confunde a los demás, no dudo de la sapiencia de nadie pero si se de mucha gente que se lía con muchas teorías, tácticas , técnicas, métodos, estrategias para especular y es más saben un montón además pero luego no se dan cuenta que lo esencial es lo mejor que funciona, si es que esto son como las matemáticas cuatro reglas, solo cuatro, pero claro hay que saberlas y luego estar seguro de ellas cuando las va a aplicar.

Si somos los que sabemos tres cosas por encima de esto de la inversión y especulación y las pasamos canutas quien no sabe nada lo mejor es que dos cosas o alquile un coach o abra un plazo fijo sin problema ninguno además. Hay muchos gestores de fondos de este país que no llegan a la rentabilidad de estos siquiera así que no le de vergüenza ninguna por favor, más feo es perder dinero.

leyendo-el-rsi% - ¿Donde está el problema con el RSI ?

Ahora mismo para decir cuidado con el DOW JONES debería perder los 22150 la próxima vez que suba y los 21570 cuando baje que es mucho … pues si … pero mire usted cuánto y cómo ha subido el Dow Jones. Además otra pista si como dije antes los mínimos de RSI se agotan en la zona intermedia y rebotan arriba otra vez eso es fuerza, una serie débil los mínimos van a la parte baja y a la subida se suelen detener o encontrar resistencia en la zona intermedia del indicador.

PUBLICIDAD (google adsense)