Entramos en el a ver quien la tiene más larga

catañuña-8% - Entramos en el a  ver quien la tiene más largaMe refiero a lo que va a hacer España con Cataluña o Cataluña con España da lo mismo que lo mismo da, tengo la sensación que los líderes de las partes Rajoy – Puigdemont quieren uno la rendición del otro, no la derrota, sino que baje la cabeza, Rajoy que 155 con el amparo de PSOE y CIUDADANOS y el Junts pel si que República.

Ayer me gustó el detalle de la ministra española echando una mano a la candidatura de Barcelona para que se quede con la EMA , la agencia europea del medicamento, que mal lo tiene Cataluña cuando de allí se tendrán que ir todas o la gran mayoría de las distribuidoras de laboratorios que venden en España a otras provincias limítrofes o a Madrid si no hay acuerdo.

Eso las autoridades europeas lo saben y si no ven una solución  hoy mismo ya se pierde, y eso si son ingresos netos que se pierden, es mucha gente buscando vivienda, comprando, consumiendo y son profesionales bien remunerados.  Vamos sería ridículo casi, una Europa que ha dicho que no apoyará a una república catalana y darle la EMA, a un lugar “no seguro” políticamente y destinar allí a técnicos  y funcionarios.

Incoherente y más yéndose empresas a  razón de mas de una veintena a la hora según datos de Registro. El personal tiene que estar fundido a trabajar desde luego.

Si  Puigdemont sigue manteniendo  su postura “dialoguista” y Rajoy la “aclaracionista”  a Cataluña le caerá hoy el 155  y al Estado una república dentro de su monarquía mañana. Lo malo es que estamos en ese momento crítico del pulso donde las partes creen que si ceden le dicen al otro “me has ganado”. y eso no es así tratándose de lo que se está discutiendo.

Vamos a ver si hay suerte y la sangre no llega al río dentro de un rato. Seguimos marcando para IBEX niveles de 10100 – 10400 para confiar en la próxima dirección del precio de nuestro mercado. La convocatoria de elecciones sería una solución donde ninguno de los dos perdería y no tendría que bajar la cabeza ninguno, pero claro qué elecciones las de la Comunidad Autónoma para ver y vivir otra situación igual o las constituyentes de la república donde no iría a votar la mitad de la ciudadanía. Callejón si salida. A partir de hoy entramos en una etapa institucional ignota de la que saldremos como podamos o mal. Bien ya no es posible hasta que pase el tiempo.

PUBLICIDAD (google adsense)