No hay que olvidarse nunca de la lecciones de Bolsa … como aquel lunes negro de 1987

Ayer se cumplieron 30 años de tan fatídico día … La wikipedia dice al respecto:

“En finanzas, se denomina lunes negro al lunes 19 de octubre de 1987, cuando los mercados de valores de todo el mundo se desplomaron en un intervalo de tiempo muy breve. … La caída del lunes negro fue el segundo mayor derrumbe porcentual sucedido en un mismo día en la historia de los mercados de valores”

lunes-negro% - No hay que olvidarse nunca de la lecciones de Bolsa ... como aquel lunes negro de 1987Pongo este artículo para tampoco confiar a nadie con respecto a la RV USA, las subidas como las que estamos viendo como la de este 2017 donde parece que se han olvidado los indices referenciales de Wall corregir o cuando lo hacen apenas duran nada y como una pelota de goma que tratamos de hundir en el agua reacciona al alza para volver al mismo sitio otra vez y seguir subiendo.

Cuidado porque la VIX lleva tanto tiempo en el suelo que si un día algo explota dentro o fuera del mercado en un solo día puede hacer una carnicería, y ya sabéis que la bolsa es ese producto que más gusta a cuanto más caro lo ponen, quiero decir que si el lunes hubiese un lunes negro como el de 1987 el 80% de los inversores en RV USA quedarían pillados automáticamente, dado que como digo a más sube el precio más suben los compradores de bolsa.

lunes-negro-grafico% - No hay que olvidarse nunca de la lecciones de Bolsa ... como aquel lunes negro de 1987Es más ya estoy completamente seguro que por esta forma de subir que lleva Wall Street cuando diga game over, el dinero desaparecerá y el que no ha vendido tiempo ha tenido porque lo van a tirar abajo sin contemplaciones y lo que ha tardado la gente en ganar y amasar plusvalías muchas semanas y meses lo puede perder no voy a decir en una tampoco pero en pocas sesiones si, no obstante   mantengo mi  cansino discurso desde  hace tiempo, los mercados americanos necesitan de la euforia para narcotizarse antes de ser decapitados y esa todavía no ha llegado y puede tardar en hacerlo,  pero las confianzas  en bolsa como las tonterías; las justas.

 

PUBLICIDAD (google adsense)