Se equivocó o no el alumno

Esta pregunta de examen se ha hecho viral … el profesor se la tachó por incorrecta … ¿seguro que es incorrecta? .. .. ¿qué pensáis? …

doble-pregunta% - Se equivocó o no el alumno

 

PUBLICIDAD (google adsense)

15 comentarios

  1. Esto lo ví ayer en el telediario y en casa estábamos todos de acuerdo…..El enunciado puede o no estar mal, ahí no entro, pero el niño hizo el todavía mas difícil. No sólo escribió el número sino que el número que escribió fue el que sumaba uno al enunciado. El profesor le puso mal el examen. Si yo hubiera sido el profesor le habría puesto no un 10 sino un 12.

    • Yo el profesor le hubiese dicho al alumno .. escribe 15 en letra y si me pone : " QUINCE " pregunta correcta porque opino que ante un enunciado que puede implicar dos respuestas me tengo que cerciorar como profesor que el alumno se sabía las dos. Imagina que pregunto ¿cuantos fueron los reyes católicos? y el alumno me contesta Fernando e Isabel … no le puedo tachar la pregunta por no poner dos porque el alumno me respondería ud. no sabe contar nombres Sr. profesor cuantos ha contado ¿ uno, cinco, diez o dos ? yo como sabía que eran dos le puse sus nombres y si hubiese preguntado cuantos fueron los reyes godos le hubiese puesto 33 porque aún sabiéndomelos todos no me se los iba a poner porque usted preguntó ¿cuantos no quienes? … saludotes pablo …

  2. Es terrible la falta de empatía de algunos profesores. Me imagino la cara de tristeza del niño cuando recibe la hoja de su examen y lo mira. ¡Todo tachado! ¡Todo mal!
    Con tonterías como esta se puede perder la motivación por esforzarse y trabajar.

    Este profesor está demostrando no estar a la altura de lo que se le pide: enseñar.

  3. Creo que este niño va para político jajajajaj……… .En España a un político le preguntan cuanto son 2+2 y contesta 22 , por eso va tan bien la economía jejejejeje.

    Pido que nadie se enfade y se tome mi correo a broma ……

    Un saludo
    Emilio

    NOTA.- Por favor Antonio , dejanos hablar de Cataluña ya no podemos aguantar más , el que no podamos escribir jajajajaja , por las noches ya no puedo dormir , necesito exteriorizar lo que pienso en Bolsa Canarias……….jajajajaj

    NOTA 2.- Disfruta de tus Islas , tú que puedes

    • Es que la democracia es una ficción en este país aquí el personal es demócrata si piensas como él si no eres un facha o independentista .. o el malo…. o el equivocado .. o el ignorante .. y cansa. Saludos …

  4. Todo eso del pensamiento lateral está muy bien, pero supongo que no era eso lo que el profesor preguntaba. Las preguntas son muy claras y las respuestas son incorrectas. Al niño no hay que desmotivarle por eso, ni siquiera hay que suspenderle quizá (dándole otra oportunidad, puesto que demuestra talento), simplemente hay que enseñarle que hay ocasiones para echar imaginación a las soluciones y otras en las que hay que ceñirse a lo que preguntan.

    Respetar las regla del juego creo que se llama.

    Saludos.

    • De acuerdo por eso mi respuesta a Pablo .. el enunciado daba pie a dos respuestas .. el evaluado no actuó de mala fe … dio una de las dos .. pero como profe le diría oye juanito .. escribeme con letras 53 y setenta y ocho en cifra .. si me las contestas pregunta correcta porque se que se sabe las dos respuestas .. una sola se lo hubiese puntuado a la mitad pero nunca se la daría por mala la que respondió. Las reglas del juego que comentas es no ser correcto con el chaval .. porque el enunciado es como si preguntas cuantos reyes han habido este siglo en España .. y el chico dice Juan Carlos I y Felipe VI y según las reglas la respuesta correcta serían "dos" pero si se cuentan los reyes son dos .. o es que el profesor no sabe contar. En fin .. lo que me fastidió fue la X de mal el ejercicio. Saludos

Los comentarios están cerrados.