Seguimiento al ETF DBB sobre metales industriales

Este ETF se indexa a los metales no preciosos que se utilizan en la industria : zinc, plomo, níquel, estaño, cobre , aluminio, acero,  hierro …

El suelo lo marcó en 2016 al igual que el mercado, bueno el mercado fue el fin de una corrección y no la de un mínimo histórico como este ETF porque para buscar otro lo tendríamos en el 2009. Por lo tanto tiene un comportamiento vinculado al crecimiento pero claro cuidado porque a veces tiene fallas, porque desde el 2011 al 2016 la RV USA subía  y este segmento de materias primas se despeñó.

Para nosotros la causa fue clara, el mercado subió  por acción y efecto de las QEs de la FED y no por la realidad económica de los EEUU cosa que se puede demostrar perfectamente con el Baltic Dry Index. Así pues que quien es alcista entiendo que no quiera metales preciosos pero los industriales tendrían que llevar una correlación con la renta variable en cuanto a tendencia.

Lo dicho desde primeros del 2016 tendencia impoluta al alza rotura de la bajista en el otoño del año pasado, superación de EMA 200 objetivo del ETF los 20 dólares porque son el 61,8% de todo el desplazamiento bajista precedentes. Lo único que ahora mismo nos mosquea es una divergencia bajista en el muy riguroso corto plazo. Igual no sería mala idea esperar a una corrección a la EMA y a la directriz alcista para tratar de entrar.o que al menos corte al alza el MACD sobre cero, porque mientras esté sobre cero, cero problemas.

etf-dbb-20-octubre-2017% - Seguimiento al ETF DBB sobre metales industriales

Vean como el Baltic Dry Index avala el cambio tendencial de los materiales base desde la misma fecha aproximadamente., para este indicador también fue un mínimo histórico.baltic-dry-20-octubre-2017% - Seguimiento al ETF DBB sobre metales industriales

PUBLICIDAD (google adsense)