Situación técnica del ETF – EWW (México)

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Primero aclarar que se ha cogido el ETF (EWW) por la situación en que se encuentra, pero esto se puede realizar con cualquier activo.

Vamos a empezar por el principio, por una gráfica mensual, esta es su estructura. Nos encontramos, con una tendencia… ¿alcista o bajista?

20-OCTUBRE-MEXICO-MENSUAL% - Situación técnica del ETF – EWW (México)

                                                                 Pasamos a la gráfica semanal, y se puede ver que al ejecutarse la divergencia… ¿tenemos un cambio de tendencia?… Si la pregunta es afirmativa, ¿tenemos en semanal alguna divergencia, o algún signo de peligro que haga peligrar esa tendencia?, no vale decir que el MACD está cortado a la baja, difícilmente se va ver un MACD en semanal cortado a la baja y el precio ascendiendo, a lo sumo podrán ver el precio moviéndose en lateral, si la tendencia es muy fuerte como por ejemplo en el Dow Jones.

                                       20-OCTUBRE-MEXICO-SEMANAL% - Situación técnica del ETF – EWW (México)                    Vamos a bajar un escalón más y nos vamos al diario y vemos otra ejecución de la divergencia que nos avisaba el MACD y claro se produce la corrección, con una directriz bajista principal (3) y dos bajistas aceleradas completamente definidas (1) (2). Si nos encontramos ante una simple corrección… ¿Qué entrada sería la más correcta en la rotura de la directriz, (1) (2) (3)?   ¿Sera el mínimo que marco el martes, el primer movimiento de una corrección en abc?  Y por último se puede apreciar como el precio pierde la EMA 200… ¿será solo una dilatación del precio en la media?

                                           20-OCTUBRE-MEXICO-DIARIO% - Situación técnica del ETF – EWW (México)                    ABIERTOS COMENTARIOS ME GUSTARÍA QUE PARTICIPASEIS 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Complicado para explicarlo por escrito.
    Personalmente miro que estructura es la principal,primer grafico alcista,segundo,correccion del primero,analizaría posibles figuras de vuelta o fin de correccion y fibos…..no sé que decirte,pero seguro,que si hablamos por teléfono, nos entendemos mejor y,si es con un par de cervezas,aún mejor amigo Juan…….

Los comentarios están cerrados.