Eres un “cacharro” de cocina le dijo la sartén al cazo

art-155% - Eres un "cacharro" de cocina  le dijo la sartén al cazoSi no hace ni dice nada porque no hace ni dice nada, si dice porque dice y si hace porque hace, Rajoy no da puntada sin hilo se aseguró el apoyo parlamentario previo necesario y aplicando el artículo 155 (que todos sabíamos que una vez iniciado todo era posible)    ha solicitado la decapitación del gobierno catalán en su primer rango de autoridad al Senado, es decir cesar  del Presidente al último de los Consejeros de la Generalitat.

Además intervendrá desde el Gobierno central la administración pública catalana, toda, a lo que hay que añadir a Mossos y el control parlamentario vía derecho de veto por si este actúa de nuevo al margen de la legalidad vigente. Es decir un paquete de medidas para  hacer volver al orden y a la constitución a la C.A. de Cataluña para que durante no más de seis meses  tengan lugar unas elecciones democrática y liquidar la intervención con la normalidad recuperada.

Lo malo para Puigdemont es que si hace la DUI ahora con el 155 en marcha podría ser detenido en cualquier momento, con el 155  el gobierno del Junts pel si perderían sus cargos y funciones públicas no las actas de diputados del Parlament catalán, pero si se alzan en República lo pierden todo y tienen hasta el auto de prisión redactado por parte del la Fiscalía General del Estado.

Hay que reconocer que Rajoy cumple con la constitución y lo que solicita  es para recuperar la normalidad o por lo menos la legalidad en su defecto, que  se le permita al  Estado intervenir  temporalmente una Comunidad Autónoma en sedición o rebelión patente, fehaciente y manifiesta es algo que en todos los países democráticos se tiene más o menos dispuesto, es decir que cada Carta Magna tiene un 155 de rigor para protegerse a si misma.

El dialogo cada vez se ve más improbable, tanto que quiere dialogar el junts pel si y que tienen buena disposición para sentarse a hablar , va el gobierno más con objeto de parar el 155 que de continuarlo para que digan si SI o NO se declaró la República y Puigdemont en dos ocasiones va y da una respuesta ambigua  ¡¡ ese es el  diálogo que pretenden hacernos creer ¡¡  servidor  cree  que más parece que quieren que el 155 avance.

De haber dicho no , Rajoy hubiese quedado en evidencia y tendría que decir pues bueno vamos a tener un primer contacto para contrastar posturas fijas y negociables, pero al actuar como actuó Puigdemont 155 al canto es que no dejó otra opción, porque esa es la hoja de ruta, España 155 Cataluña DUI.

La Generalitat ha cruzado una  línea roja de la Constitución y esta autoriza al gobierno de turno a  solicitar medidas al Senado para que este las apruebe antes de aplicarlas. El Estado se defiende del ataque secesionista catalán no ataca, invade, conculca, reprime, oprime o castiga a los catalanes como si hizo Franco. Los independentistas obviamente eso es lo que venden para defenderse  o justificarse dentro y expandir el problema hacia fuera, es lo que les dicta el guión victimista de su hoja de ruta. El mantra mediático es “toda acción del Estado  español contra los intereses separatista  es un acto de represión a la democracia primero y a Cataluña después”

El independentismo está acorralado definitivamente o  vuelve al marco legal  o muere inmolándose, Puigdemont puede disolver el parlamento y convocar elecciones con eso  impediría  que Rajoy haga  el trabajo sucio en Cataluña que todos estamos seguros que no quiere hacer o hacer la DUI y en vez de cesar el Govern en sus cargos además la fiscalía ordene auto de   prisión  para toda  la cúpula independentista y se unan a  Jordi Cuixart y Jordi Sánchez en Soto del Real. Porque claro declarar la DUI es ingresarse en prisión voluntariamente con la Ley en la mano e inhabilitarse para cargo público por lo que dejarán de ser diputados también.

A más se tarde en  resolver el entuerto más daño se  hará primero a Cataluña y  a todos los españoles de rebote  que a fin de cuentas vamos a ser quienes paguemos el agujero económico que está dejando esta  aventura política   sin sentido ni apoyo  de ningún tipo de un estado catalán independiente cuando es un pueblo extremo-dependiente del exterior y de ahí emana o deriva su riqueza. Espero que Cataluña no pague en crecimiento y empleo  el dicho aquel de entre todos la mataron y ella sola se murió.

Igual el independentismo logrará paradójicamente repartir la riqueza catalana entre otras comunidades que era justo lo contrario de lo que ellos pretendían, la economía y la política a veces tienen extraños compañeros de cama y como resultado final de todo se puede producir un re-equilibrio de la riqueza interior. Vaya usted a saber mi abuela decía que no hay mal que por bien no venga … que se lo pregunten a Toronto.

En fin una semana más difícil y bien cargada.

PUBLICIDAD (google adsense)