¿Es Oriol Soler ‘la mano oculta’ tras el independentismo?

HuZnK2% - ¿Es Oriol Soler 'la mano oculta' tras el independentismo?A éste empresario independentista, vinculado a Esquerra Republicana de Catalunya, le se considera presuntamente el máximo responsable de un oculto ‘Estado Mayor’ que desde hace meses controla toda la logística y comunicación del referéndum catalán. Su nombre no ha salido apenas en prensa, pero ha sido uno de los ideólogos del reciente ‘boicot blando’ a la banca de la semana pasada… en definitiva, ¿podría ser el hombre que hace el trabajo ‘ingrato’ del régimen mientras sus empresas reciben subvenciones?

Históricamente ha sido un hombre beneficiado por el poder; cuando en el 2009 puso en marcha una campaña para editar un diario, ‘Ara‘, pocos confiaban en el éxito de su misión, pero gracias a los buenos oficios de su amigo Josep Lluís Carod-Rovira, entonces vicepresidente de la Generalitat, lo consiguió a finales del 2010, claro que para eso hizo falta que Carod le regalase casi un millón de euros de fondos públicos para alimentar su ‘pequeño’ negocio ¡y todo ello antes de salir al mercado la criatura! … Desde entonces, el diario ‘Ara’ disfruta de las subvenciones que le otorga anualmente el Gobierno catalán y en él están embarcados la familia Carulla, de Agrolimen –muy vinculada al soberanismo-, el grupo Focus –receptor de millones de euros en subvenciones-, el empresario Ferran Rodès –también escorado al soberanismo– y periodistas como Antoni Bassas, Toni Soler, Albert Om o Xavier Bosch.

Oriol Soler siempre navegó en esa desdibujada frontera entre lo que podrían ser ayudas públicas o regalos sin justificar; su nombre aparece vinculado a empresas como Batabat, Ara Llibres, Edició de Premsa Periòdica Ara, Editorial Alpha, Trotemi o Democratizing the Future Society. Solo hace falta echar un vistazo a los contratos públicos de la Generalitat pasa hacerse una idea de por qué sobreviven algunas de estas empresas ¿es el flujo de caudales públicos que reciben algo más que una afortunada coincidencia? ¿les llega por cuestiones puramente políticas?

Fuente: MSN noticias / elconfidencial

 

PUBLICIDAD (google adsense)