Bescansa señala vía de agua en Podemos por el tema catalán




El papel de Podemos/En comú Podem  en esta crisis institucional de Estado – Cataluña le va a costar votos por dos claras razones:  su incoherencia y  su mercantilismo electoral.

Lo que salió de Vistalegre II fue un Iglesias  reforzado al mando del bando más agresivo  del Partido, destacados miembros como Carolina Bescansa vieron el color que estaban tomando las cosas y se desmarcaron de la lucha fratricida interna Iglesias-Errejón, desde entonces la consigna de la cúpula es incendiar España para que los españoles vean a Podemos como el agua para fuego.

Desde entonces Pablo Iglesias y el resto afín a su visión o acción  política solo buscan ruido, promoción, confrontación, pelea en el Parlamento o en la calle, les da igual , sus representantes solo lanzan titulares de prensa, una estúpida moción de censura, el estúpido autobús, el mantra contra la corrupción del PP mañana, tarde y noche, se oponen a todo, señalan y critican ferozmente al resto de partidos, no están de acuerdo con nada ni con la lógica , ni con la articulación de la la ley, dicen lo uno y lo contrario, y si están de acuerdo en algo si no se hace como ellos dicen pues que  está mal o los demás están equivocados y se oponen igualmente.

Un ejemplo catedralicio  de incoherencia política  es Ada Colau, empieza con que no dará al independentismo su ayuntamiento apoyo logístico, luego no solo lo da sino que va a votar en el referendum ilegal, se abraza y baila entre himnos y banderas patrias  catalanas con las principales cabezas independentistas en clara muestra de apoyo dando cobertura democrática a lo pretendido por ellos, vamos que dio su SI a la pregunta quiere usted que Cataluña sea una estado independiente en forma de república; claro está y los votos para la cesta. No haber hecho lo que hizo lo estimó como la potencial pérdida del consistorio catalán.

Si alguien me dice que por qué digo que votó SI, entonces es que ya está para encerrar a esa señora en  un psiquiátrico, porque si fue a votar en un referendum ilegal dijo NO  y se fue a participar de la fiesta de la democracia catalana con los independentistas al son del gran LLuis Llach entonces es para flipar en colores, y esto no acaba aquí, como digo tras votar SI, ahora se desmarca y ella no va apoyar a la DUI obviamente siguiendo consignas del Partido porque una cosa es pillar votos del independentismo catalán para cuando llegan las próximas elecciones y otra darles la razón en su conflicto con el Estado español para que se les conceda la independencia.

La Sra. Colau  días antes decía que no se identificaba ni con el si ni con el no, que la vía unilateral era abrir la puerta  a la represión estatal del PP , aún votando SI es NO  porque ella apoya una Cataluña convertida en una república confederada, vamos para miccionar y no verter gota con los giros y volteretas  de la buena alcaldesa de Barcelona porque al César lo del César ella es buena alcaldesa y una pésima política, le pasa lo mismo a Carmena en Madrid , buena gente,  buen criterio gestor, excelente visión de lo social  pero políticamente se ahogan en si mismas.

Todo esto lo resume genial Carolina Bescansa “a mí me gustaría un Podemos que le hablase más a España y a los españoles y no solo a los independentistas”, la misma que viendo venir el choque de trenes Iglesias – Errejón se quitó de en medio porque Podemos estaba dejando de ser su barco al haber  peleas en el puente de mando, el actual capitán Iglesias está llevando a Podemos , las mareas y confluencias rumbo al acantilado por una praxis política estridente y mediática donde se habla para unos, se deja de lado a otros, se  señala a diestro y siniestro, y siempre en un tono áspero, radical, anti-todo, la cúpula de Podemos no ha respetado a los españoles por la sencilla razón de que Rajoy-Sánchez-Rivera creo que suman 18.000.000 votos y dos tercios de los españoles están de acuerdo con el 155 y solo la mitad de los catalanes (redondeando mucho) está de acuerdo con la independencia, hay que respetar a la democracia.

Montero ha salido rápidamente a tratar de soldar la fisura que representa Bescansa diciendo que la ropa sucia se la va en casa ,  Echenique y Espirar sin comentarios dan vergüenza ajena, lugartenientes  fieles que tienen por misión lanzar titulares de prensa uno tras otro,  en Podemos hay muy buena gente que está haciendo a nivel regional un muy buen trabajo que están viendo como la dirección regentada por Iglesias se está metiendo en todos los charcos generando la aversión total y absoluta a su proyecto  de buena parte de los españoles.

La coherencia de Bescansa  es la más clara denuncia a la incoherencia de la dirección del Partido. Estar en todas partes y siempre de una de las partes suele traer costes electorales importantes. “Podemos es un partido español con proyectos para toda España que no aceptará la DUI, ni independencia unilateral ni bilateral” pues a ver que vota en el Senado Podemos si llega el caso, si portazo a la independencia catalana alto y claro aceptando el 155, o diciendo no (porque ellos tienen la llave maestra del problema o la tercera vía en la chistera y además quieren el voto de los independentistas para próximos comicios) o bienvenida sea República Confederada Catalana.

Podemos está instalado en el paroxismo que le entra a la Oposición  por reventar al Partido del Gobierno por lo que sea y cómo sea, si el mismo paroxismo en que entró el Partido Popular  contra Zapatero , Rajoy and his Boys le decían de todo mañana , tarde y noche a base de mantras  que rallaban la estupidez, pero caló en una España asolada por la burbuja inmobiliaria, luego lo pagamos caro porque el PP hizo lo contrario de lo que dijo que iba a hacer y nos tomó el pelo otra vez. Pero ya eso es agua pasada … las campañas electorales no empiezan 15 días antes de las elecciones, ahí terminan el trabajo sucio se empieza a hacer mucho antes.

El PSOE tiene también dos problemas el primero y más grave que es solo socialista cuando está en la oposición y el segundo es que no se les puede creer en nada, porque hoy te juran por Dios y su honor hacer una cosa y mañana te dicen que no es un deshonor ni ir contra Dios hacer la contraria. Y para terminar dando leña a cada uno un poco Rivera se está ultraderechizando en vez de a la izquierda de Rajoy y a la derecha de Sánchez (como el mantenía)  dados los triunfos en Europa de los partidos ultraconservadores ahora está  viendo más hueco a la derecha que Rajoy. Quizas en este conflicto han sido los más coherentes porque mantener lo que han mantenido en Cataluña hay que tener “mucho valor”  y eso lo sabrán apreciar en los próximos comicios los “no.independentistas”

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. incoherencia es decir que buscan votos y al mismo tiempo decir que pierden votos, seamos consecuentes quien esta ganando votos con todo esto, los independentistas, y el pp Y c´s. Señores mios no se dejen engañar

    si podemos hubiera querido pescar votos donde hubiera ido al calader español donde hay un caladero de 25 millones de votos , o al caladero catalán – vasco donde hay 6,5 millones de votos… por favor, pensemos un poco.

    a mi no me parece incoherente ni podemos ni colau, defienden el derecho a decidir, aquí y en Peru, y dentro del derecho a decidir ellos harían campaña por el NO. que alguien me diga la incoherencia que hay en eso? otra cosa es que te creas eso que dicen, sin argumentos, los de podemos son radicales, antisistema, indpendentistas, y terroristas… pero eso es no pensar eso es creerte lo que te dicen en tve, el mundo, antena 3 , etc…

    quien esta tapando toda la mierda de corrupción que salió ,PP
    y qu eestá saliendo… la mierda de esperanza aguirre, o gallardón y cifuentes
    ?
    quien gana con esto ?

    • Si no te parece incoherente ni Podemos ni Colau tienes un problema ideológico. En esta crisis creo que ya todos no nos creemos nada de lo que publica nada y mucho menos dice nadie. Aquí mandas los actos y los hechos … si no te parece incoherente Colau con la explicación que dí en el artículo pues nada … si eres de Podemos tienes un problema entonces con Bescansa quien es la incoherente Bescansa por estar tan jodida como los que apreciamos a la gente de Podemos .. qué rabia que un tipo de estos que se cree un iluminado tire el trabajo regional que está haciendo las confluencias y mareas … qué rabia.
      La mierda del PP está lista para sentencia y los van a empapelar, desde luego como dijo alguien que no me acuerdo con los hechos probados en la mano habría que ilegalizar al Partido Popular en 24 horas.

  2. la de gente que vendra llorando a Podemos, cuando llegue la proxima gran crisis del BCEcuando empiecen a vender toda la deuda comprada al mercado. lo que van a llorar algunos… eso unido a que lo van hacer otros BANCOS CENTRALES… y que china va subiendo como va subiendo…
    y que va hacer que se resienta mucho más el mercado laboral español… como van a llorar algunos…
    lo triste es que esa gente empezará a decir donde esta el dinero de la gurtel, y del rescate bancario, y de las autopistas… y de los 1500 millones de florentino perez por su plataforma… donde ?

    no queda mucho… para empezar…
    las mejores previsiones para españa es pasar al puesto 29 como ecónomia mundial, eso sin contar todas las regiosnes de china, que ya está por delante en su conjunto, pero que una a una nos iran adelantando… cuantas lagrimas vendrán—

  3. AL FINAL LE DARÁN EL TIEMPO A PODEMOS, COMO LO QUE DIJO ANGUITA SOBRE EL EURO!

    PERO LUEGO YA LAS PENAS HABRÁN LLEGADO, Y LO DE LA CRISIS DEL EURO Y LA PRIMA DE RIESGO VA A SER UNA GILIPOLLEZ CON LO QUE ESTÁ POR LLEGAR

  4. DICEN QUE NOS ESTAMOS RECUPERANDO, YO TRABAJO EN UN SECTOR BUENO, QUE HAY DINERO, AÚN ASÍ LOS SUELDOS DESDE EL 2012, NO SE HAN RECUPERADO EN MI CASO HAN BAJADO UN 10% Y A OTROS COMPAÑEROS LES HAN BAJADO MAS, AUN ASÍ NO ME QUEJO PORQUE SI ME COMPARO CON LO QUE COBRA LA GENTE SOY UN PRIVILEGIADO,

    AÚN ASÍ NO ME MUEVO , PORQUE DE VEZ EN CUANDO VAS A ENTREVISTAS, PARA VER OTROS TRABAJOS, O PRYECTOS MAS MOTIVANTES EN LOS QUE TRABAJAR, Y TE OFRECEN NO YA UN 10% MENOS COMO MI ULTIMO TRABAJO , TE OFRECEN ENTRE UN 10% Y UN 20% MENOS DE LO QUE YA COBRO CON LA PRIMERA BAJADA…
    Y ESO EN UN SECTOR FUERTE COMO EL MIO

    ASÍ QUE NO SE DONDE ESTÁ LA ECONOMÍA BOYANTE ESPAÑOLA… PORQUE EN SUELDOS NO SE NOTA, Y LOS PRECIOS NO HAN BAJADO TANTO…
    ESOS DATOS EL SEÑOR GUINDOS LOS ESTA CONSIGUIENDO A BASE DE EXPLOTAR A LA PEÑA, SE HAN CONTABILIZADO A LA SEMANA 3.5 MILLONES DE HORAS EXTRAS NO PAGADAS, SI SUMAMOS LAS QUE ESTIMAN QUE NO SE PUEDEN CONTABILIZAR LLEGAN A LOS 8 MILLONES DE HORAS EXTRAS NO PAGADAS…

    VAMOS DE VERGUENZA

  5. Siempre que ocurre una situacion igual a esta me acuerdo de la siguiente cita:

    "No quiero alrededor gente que siempre me diga que sí. Quiero que todos me digan la verdad… aunque les cueste el puesto": Samuel Goldwyn (productor de cine americano)

    • Totalmente de acuerdo con esa cita.

      Bescansa tiene muchisima razón y como la tiene, pues otra como a Iñigo, son molestos, hay que apartarlos.

      • Ahora ya dice iglesias que pedir la independencia es ilegal … dios mioooooooo …. se va a Cataluña les hace unos mítines soflando la libertad la democracia popular … Colau dicendo de todo a favor de obra y al final Iglesias dandose cuenta que se ha echado a España encima recula y Colau dice ahora que la DUI NO que una republica confederada … de Espinar y Echenique ni te cuento las tonterías que ha dicho y titulares de prensa a favor de obra … va Bescansa la única que dice algo coherente para salvar los trastos y la cesa fulminantemente … VIVA LA DEMOCRACIA DE PODEMOS son el paradigma vamos , el canón, la verdad suprema … los oráculos de occidente. SAludos.

      • bescansa tiene razon para ti y para otros no, y viceversa,se hicieron unas elecciones, donde no gano su iniciativa dentro de podemos, como en cualquier sitio mientras esa iniciativa no gane elecciones puede decirle lo que quiera a la iniciativa de podemos que si gano, y yo se de buena tinta que se lo dice y se la escucha porque Podemos es plural y hay un monton de debates desde cada morada de barrio, hasta a nivel municipal, a nivel autonomico, y no se calla a nadie, pero una vez decidido por pmayoría que se va hacer… se sigue el camino votado y decidido-

        a bescansa y a iñigo se les tiene en cuenta, y mucho aunque muchos crean que no-

        • No ganó; no .. se retiró del enfrentamiento que supuso vistalegre II porque se convirtió en una guerra interna de dos bandos en la que a ella no le dió la gana de tomar partido por ninguno de los dos, amigos, camaradas y compañeros. En Podemos hay muy buena gente, plural, democrática, implicada que hace un trabajo enorme para que gaby fofo y miliki se carguen su trabajo y compromiso. Así no se puede ir por el mundo hoy criticando y señalando a todo el mundo y luego haciendo y diciendo cosas distintas y cacicadas varias como quitar a Errejón porque creó una corriente interna, a Bescansa porque dijo lo que pensaba más de medio podemos, a la coordinadora interna también la puso fuera por poner objeciones a su forma de ver y ejecutar las cosas.
          Vamos que no … que como no echéis a Iglesias él tumba el proyecto de Podemos a nivel nacional, esta siguiendo las mismas guías que los partidos casposos de antes de yo soy el lider y ordeno y mando , quito y pongo hasta que venga otro macho alfa . Total y absoluto desastre en Cataluña el tandem Iglesias – Colau .. para al final qué .. un república independiente confederada para Colau y Cataluña no tiene derecho a la independencia porque lo que hizo fue ilegal son sus palabras de ayer ehhh no las mías … Vamos a ver qué dice el CIS en su próximo sondeo, igual tienes razón tu y Podemos se hace con la mayoría absoluta ahora … pero me fastidió mucho que Espinar llamara a los demócratas burros cuando eran 18 000 000 votos un poco de respecto a la representación política de los partidos.
          Para mi lo mejores; LA CUP, un aplauso de nuevo .. dijeron fuera Mas y fuera Mas y lo echaron a la papelera de la historia .. han dicho república repúblcia o nos piramos .. y al menos declarar se va a declarar salvo milagro del niño jesus … que sobreviva es imposible.

Los comentarios están cerrados.