Día de locura para Puigdemont

Al final va a dar sentimiento y todo   …. que día lleva este hombre presionado y acosado por todas partes dentro de un berenjenal de intereses patrios y contradicciones sociales y  económicas que hacen inviable el proyecto soberanista. Salir de la mejor manera posible parece ser el principal objetivo del Junts Pel Si,  www.elconfidencial.com publica:

“Carles Puigdemont está negociando contrarreloj con el Gobierno de Mariano Rajoy y con la colaboración de diversos intermediarios los flecos para el acuerdo que le llevaría a convocar elecciones autonómicas, según han explicado fuentes cercanas al Palau. Estas mismas fuentes explican que Puigdemont inició esta mañana la demolición del aparato independentista sin tener del todo cerrado las garantías de que el Gobierno del PP fuese a cumplir su parte.

Las dos peticiones que está haciendo Puigdemont se limitan a la libertad del presidente de la ANC y del de Òmnium Cultural – Jordi Sánchez y Jordi Cuixart- y a que se le garantice que no se aplicará el 155 y que por lo tanto no habrá suspensión de la autonomía en Cataluña”

——————————————————————————————————-

Pues ya veis condiciones que se pueden cumplir  perfectamente ahora bien Rajoy podría parar su propuesta del 155 al Senado pero es el poder Judicial ahora quien tiene que decidir la puesta en libertad de Sánchez y Cuixart que por otra parte a la vista del sustancial beneficio social y político  de que estén en la calle y no en prisión no deberían poner objeción. Ahora mismo el PSOE estará viendo con mil ojos el tema porque si Rajoy se niega o pone excusas su apoyo parlamentario lo perdería dejándolo solo con Ciudadanos.

Vamos a ver si hay suerte y se opta por la solución menos lesiva para el Gobierno y la menos vergonzante para el Govern que ahora tiene a mucha gente que se siente traicionada y ya hoy mismo han habido dimisiones. Duro y dramático trance para Puigdemont y cúpula que ha gestionado esta salida dar la cara ante el independentismo que le dió el SI a su república etérea. Vamos a ver si en el curso de la tarde hay fumata blanca y las aguas vuelven progresivamente a su cauce, luego está el proceso de cicatrización, que como todos sabemos por medicina hay veces que lo hace en falso y hay que volver otra vez a empezar el proceso.

 

PUBLICIDAD (google adsense)