Encuesta semanal de la AAII : sin novedad en el frente pero se negocia una corrección

Bien aquí tenéis la respuesta a los inversores individuales en RV USA para los próximos seis meses,  esta semana pese a los nuevos máximos que ya avisamos la pasada que se iban a producir los neutrales han optado por definirse y se escoran esta semana al lado corto haciendo subir 5 puntos a los bajistas y casi 2 a los alcistas.

Esto podría implicar la probabilidad de una corrección pero de ninguna manera importante que haga temer a la RV USA por su continuidad alcista o al menos de no perder altura. Ya sabéis que si el mercado del sentimiento está bien proporcionado a razón de un tercio esto significa el total apoyo a la tendencia del mercado en este caso alcista.

Lo que está bien claro es que en EEUU hay miedo a su bolsa , es lógico además entrar a estas alturas es tener 9 de 10 boletas para perder dinero pero amigos el mercado es irracional, y si sigue percibiendo dudas y miedos seguirá subiendo en los que muchos analistas y la verdad que servidor también se incluye llaman “el vuelo de ícaro” es decir que está subiendo y subiendo hasta que la sobrevaloración sea tanta que tire a la renta variable al peso.

Cada día tengo menos dudas que la corrección final, la buena, the big one, la que terminará con el actual bullish será dura, seca, vertical y no dejará salir a casi nadie y que lo acumulado en meses se irá en un par de sesiones y lo acumulado en años en un par de semanas. Pero también digo que al techo le queda aún tiempo por madurar y fraguarse.

Resumen que contemplo para la semana que viene la probabilidad de que Wall Street recoja algo de caja para terminar el mes, a ver si abarata algo el mercado para luego reponer re-comprando lo vendido.

sentimiento-de-mercado-26-octubre% - Encuesta semanal de la AAII : sin novedad en el frente pero se negocia una corrección

PUBLICIDAD (google adsense)